Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 536 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Shogun 2. Primeros avances

Re: Shogún 2. Primeros avances 18 Jun 2010 13:31 #45831

  • Piteas
CeltíberoOptio escribió:

Y opino como Gil, ¡¡Que pongan "noboris" a las unidades que quedan mucho mejor¡¡¡


Seguro que es el primer mod que sacan :D

Re: Shogún 2. Primeros avances 22 Jun 2010 23:53 #45929

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
pues eso de simplificar tanto a sota caballo rey... no lo veo tampoco muy conveniente (porque la realidad no era así). Creo que lo suyo es unpunto intermedio.... no pasarse de un extremo a otro. Ya decian que en el centro está la virtud...

Re: Shogún 2. Primeros avances 23 Jun 2010 02:38 #45933

La cuestión es que no hablamos de un simulador.

Además no entiendo eso de simplificación. Si se deciden a implementar la igualdad de unidades para todos realmente lo que hacen es complicar el juego a nivel táctico.

Re: Shogún 2. Primeros avances 01 Jul 2010 11:16 #46036

Exactamente, todos con las mismas unidades y quizás una unidad especial.
Un mapa mayor, con una orografia que realmente haga necesario tomar puntos del mapa porque sean estrategicamente utiles. Más unidades a controlar, que realmente permita luchar en varios puntos en el mapa con nuestro ejercito. Eso es lo que me gustaría!
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal

Re: Shogún 2. Primeros avances 01 Jul 2010 11:29 #46037

Lo siento pero yo soy de los que prefieren ver unidades distintas xD Para jugar con 3 idénticas para todos juego al ajedrez xD jajajjaja

Ahora bien... después de todo lo que lo alavais abra que catarlo :P
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Shogún 2. Primeros avances 01 Jul 2010 15:03 #46039

La cuestión es que si tienes un juego con unidades exclusivas por facción, que esas unidades sean las mas potentes y que funcione cómo funcionan los total war en la práctica estás reduciendo posibilidades tácticas. Mientras que si todos tienen las mismas unidades, aunque sean ciento y pico menos, tienes un juego mas rico en ese sentido.

Re: Shogún 2. Primeros avances 01 Jul 2010 16:33 #46040

Hola!!
Vaya....Laertes y Embi habeis clavado mi pensamiento y lo que llevo diciendo desde el Roma TW; Un mapa enorme con las ciudades lo bastante distante para que se vean movimientos estrategicos en campaña y ejercitos similares, si acaso con alguna unidad exclusiva, para potenciar el juego táctico.

Con Ramiro intenté hacer un Mod con estas caracteristicas pero entre mi nulidad para estos temas, mi caracter vago y las limitaciones del MTW2 lo tuvimos que abandonar.

P.D: A ver si algún día me toca una buena quiniela o pego un buen pelotazo en algun torneo gordo de poker y prometo gastarme la pasta en hacer un juego que satisfaga nuestras espectativas

Re: Shogún 2. Primeros avances 01 Jul 2010 16:56 #46041

Ta claro que es cuestion de gustos jajajajaja Yo no soy ni de unos ni de otros :P Igual con poner unidades distintas con iguales stats se arreglaria todo xD jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Shogún 2. Primeros avances 14 Jul 2010 00:46 #46178

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
A mi me gusta más la idea de enfrentar legiones contra hoplitas en grecia.. y no legiones contra legiones griegas... Se podría poner los mismos stasts y ya está. Pero yo opto por hacer otra cosa:
Se podría aumentar el ataque y defensa de forma proporcional en las unidades haciendolas distintas y equivalentes en rendimiento a la vez. Y si no fuese posible por alguna razón histórica (los galos no estaban tan bien equipados como Roma), solucionarlo mediante el costo para roma extra de sus unidades, es decir, establecer un precio equilibrado en relación al rendimiento de cada unidad y en relación a las unidades de misma categoría o nivel de otras civilizaciones.
Creo que vosotros no lo veis así porque lo comentais desde el punto de vista al que estáis acostumbrados a jugar, el modo batalla. Pero el modo campaña multijugador es el futuro.

Lo que hay q echarle huevos es a la puta IA esta de los eggs patética xD. Aunque quizá la campaña multijugador funcione bien y no haga falta.

Apoyo lo de ciudades más distanciadas y añado que sólo algunos enclaves por su posición o fertilidad puedan prosperar al máximo nivel por población. Es decir, que haya muchos más pueblos que pequeñas ciudades y menos de éstas que de grandes urbes (como en la realidad). Esto concentraría históricas batallas por conquistar ciudades importantes.

PDT: Esto para el futuro de los total war, porque para el shogun, al desarrolarse todo en Japón, es más entendible usar sota caballo rey xD

Re: Shogún 2. Primeros avances 14 Jul 2010 15:41 #46180

Pero es que yo no defiendo eso, Alarik. Por seguir con tu ejemplo. No es todos legiones o todos hóplitas. Yo defiendo todos legiones y hóplitas y caballeria arquera y arcos buenos y elefantes y cerditos, etc, etc. Si no es histórico me da igual. Con lo que se gana tácticamente me parece mas que justificada esa pérdida (que hablamos de total war, ¿rigor historico?...). En el momento en que orientes tácticamente las facciones estas recrotando posibilidades a las facciones y al juego en general. Esto es una simple cuestión matemática.

Aplicable tanto a la campaña como al online exclusivamente táctico.

Otra cosa. Eso que se pide de implementar puntos estratégicos importantes ya estaba implementado en el Shogun. En el primero. Si. Habia ciertas provincias con puentes que eran mucho mas fáciles de defender y mucho mas dificiles de tomar que las otras. Habia provincias que daban mucho mas koku que las otras y otras que te sacaban una unidad en concreto bonificada. Dependiendo de que que quisieras hacer o incluso de las bonificaciones de tu facción te interesaban unas provincias mucho mas que las otras. En el primer Medieval tambien estaba pero dada la cantidad de provincias se diluía el efecto. En otros juegos eso sólo está a nivel de producción de las provincias y de estabilidad de la población pero tambien está algo presente en el resto de los juegos.

Si estais pensando que por ser simple y restringido el Shogun II va a ser peor que se os vaya de la cabeza. No tiene por que. Es mas. Como pintar. Pinta a ser el mejor de la saga con bastante diferencia. Contando que la IA será un cagarro (por que les conviene; no pueden ser tan inútiles sin querer) y que algunos bugs gordos vamos a ver.

Tambien me temo que lo de 30 unidades sea para luego tener 100 de venta por descarga y en bonus. Pero si son para todas las facciones tampoco es muy malo.

Re: Shogún 2. Primeros avances 14 Jul 2010 17:46 #46181

Bueno, yo hablaba de punto estrategicos reales, en el mapa de batalla, no en el de campaña.
Por ejemplo, tomar una colina o un puente, para que esto sea una ventaja a la hora de defender. O bien, que tomar un punto virtual en el mapa, al pie de un desfiladero, que dé a las tropas de la zona un bonus a la hora de defender dicho desfiladero. O tomar un caserío, de manera que las tropas cercanas se recuperen del cansancio rapidamente. Meterte con tus tropas en un bosque denso que haga tus tropas invisibles al enemigo, aunque se muevan. Proteger un santuario, y que las tropas defensaoras tengan un pequeño bonus a la moral.
Cosas como que una unidad que consiga derrotar a otra unidad aplastandola por completo sin sufrir demasiadas bajas, podría dar a esta unidad un bonus de moral.

Y por supuesto, una puñetera campaña multijugador de verdad.
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal

Re: Shogún 2. Primeros avances 15 Jul 2010 19:46 #46197

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Bueno esto ya son meras opiniones distintas xD, Yo soy más conservador del rigor histórico, de lo contrario empezaria a ver un age of empires y no un total war.

Embirriado, por qué dices que no les interesa mejorar la IA? xDD Conociéndoles quiza pongan otras 200 para bajar a 2e cada una xD

Re: Shogún 2. Primeros avances 15 Jul 2010 22:34 #46199

Es una opinión mia.

Parto de que evitar que el juego haga las tontadas mas gordas que hace no es algo dificil de programar. Que va. Las cagadas gordas de la IA son hasta fáciles de evitar. ¿Por que no lo hacen? Pues por que la saga total war aspira a ventas millonarias. Eso implica orientar el juego a los llamados jugadores "casuals" que son los que cogen la consola o el ordenador para echar un ratillo de vez en cuando y nada mas. Según la indústria (y lamentablemente las ventas) a esos jugadores no se les puede vender un juego dificil. Tienen que ser fáciles o no compran.

Re: Shogún 2. Primeros avances 17 Jul 2010 18:43 #46214

Joder Embirrado que razón tienes con esto ultimo...

Embirrado escribió:
Según la indústria (y lamentablemente las ventas) a esos jugadores no se les puede vender un juego dificil. Tienen que ser fáciles o no compran.


lamentablemente ya que ponen dificultades.... que la máxima dificultad por lo menos esté mejor hecha, es lógico que la fácil sea algo básico que pueda hasta jugarlo un niño de 8 años.... pero la máxima? pues para que haya que exprimirse al máximo....


en fin.... si algún día sale un juego con IA lógica y que funcione en condiciones... salgo a tirar cohetes a la calle
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Shogún 2. Primeros avances 17 Jul 2010 21:28 #46215

  • Annibal
Embirrado escribió:
Es una opinión mia.

Parto de que evitar que el juego haga las tontadas mas gordas que hace no es algo dificil de programar. Que va. Las cagadas gordas de la IA son hasta fáciles de evitar. ¿Por que no lo hacen? Pues por que la saga total war aspira a ventas millonarias. Eso implica orientar el juego a los llamados jugadores "casuals" que son los que cogen la consola o el ordenador para echar un ratillo de vez en cuando y nada mas. Según la indústria (y lamentablemente las ventas) a esos jugadores no se les puede vender un juego dificil. Tienen que ser fáciles o no compran.


Pero es que esto tiene facil solución, La IA de los Total War se basa exclusivamente en una mayor y rapida construcción de todas las facetas del juego, lease, edificios, Tropas, elaboración de recursos etc.. pero tacticamente nula en el campo de batalla, (si es que ha existido alguna vez, que lo dudo).

Por Tanto lo que deberia desarrollar Sega en los Total War es una doble IA, es decir; una para los jugadores llamados "casual" que es la que viene ofreciendonos durante stos 10 años, y una segunda IA llamada Experta o Elite (y no me refiero a los niveles de dificultad, que deberian ser suprimidos) que satisfaga las necesidades de los mas expertos y basada en la tactica del campo de batalla, esto no deberia ser tan dificil de conseguir si la comunidad presionase lo suficiente.
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.70 segundos