Embirrado escribió:
Es una opinión mia.
Parto de que evitar que el juego haga las tontadas mas gordas que hace no es algo dificil de programar. Que va. Las cagadas gordas de la IA son hasta fáciles de evitar. ¿Por que no lo hacen? Pues por que la saga total war aspira a ventas millonarias. Eso implica orientar el juego a los llamados jugadores "casuals" que son los que cogen la consola o el ordenador para echar un ratillo de vez en cuando y nada mas. Según la indústria (y lamentablemente las ventas) a esos jugadores no se les puede vender un juego dificil. Tienen que ser fáciles o no compran.
Pero es que esto tiene facil solución, La IA de los Total War se basa exclusivamente en una mayor y rapida construcción de todas las facetas del juego, lease, edificios, Tropas, elaboración de recursos etc.. pero tacticamente nula en el campo de batalla, (si es que ha existido alguna vez, que lo dudo).
Por Tanto lo que deberia desarrollar Sega en los Total War es una doble IA, es decir; una para los jugadores llamados "casual" que es la que viene ofreciendonos durante stos 10 años, y una segunda IA llamada Experta o Elite (y no me refiero a los niveles de dificultad, que deberian ser suprimidos) que satisfaga las necesidades de los mas expertos y basada en la tactica del campo de batalla, esto no deberia ser tan dificil de conseguir si la comunidad presionase lo suficiente.