El primer párrafo viene a presentar el contexto histórico. Lo que ya conocemos: Japón del siglo XVI, en plena guerra civil de los clanes luchando por el poder y con el emperador de adorno. El juego te pone el frente de un clan y ver que pasa...
El segundo párrafo habla de cosas técnicas. Que los artitas de CA se han pasado un año estudiando arte japonés para diseñar el interface del juego (iconos, pantallas de carga, etc, etc...). Luego habla de las mejoras técnicas que traerá el juego. Habla de modelos de soldados con 1000 polígonos y de 56 mil soldados por batalla. Hablan de que han mejorado los sistemas de partículas (lluvia, fuego, humo, etc) de que el juego será capaz de mostrar 3000 fuentes de luz a la vez y que los mapas vendrán con mas detalles. Arbustos, la lluia salpicando en el suelo y cosas por el estilo. En este párrafo lo mas interesante es que están trabajando con las 3 versiones de Direct X que se usa ahora: la 9, la 10 y la 11. Tienen el detalle de decir que el uso de las técnicas exclusivas de Direct X 11 no penaliza el rendimiento del juego cosa que está ocurriendo con todos los juegos que las usan...
El tercer párrafo tiene mucha miga: Para empezar 30 unidades; nada de los ciento y pico de los juegos anteriores. 30 bien definidas en sus caracteristicas y con la intención de recuperar de piedra-papel-tijera con el que empezó la serie. Además se confirma que habrá batallas navales en las que interviene el escenário con cosas como arrecifes, bancos de arena, rocas, muelles y estrechos en plan cuellos de botella. Trabajan en implementar batallas en las que se manejen unidades de tierra y barcos pero no aseguran que estén en el juego finalmente. Habrá tres tipos de fortalezas: costeras, llano y de montaña y los asaltos será adaptados a lo que eran en el japón feudal. Se podrá abrir las puertas para que entre el enemigo y recivirlo en el sitio que te convenga (Esto no es novedad. Es lo que hace todo el mundo en los juegos anteriores. ¿no?)
El cuarto y el quinto párrafo dice que han visto una versión pre-alfa del juego y que jugaron una batallita. Al periodista le impresiona que los arcos rabajen moral y luego sirvan para algo mas que tirar felchas y que el general direa un discursito antes de la batalla. Otro periodista que juega poco a los total war XD XD XD. Tambien dice que tiene cientos de captura de movientos (esto son animaciones para los soldaditos) en las que han colaborado con la asociación de kendo británica.
En el último párrafo habla de que ha visto una batalla con barcos y unidades de tierra a la vez. Que habrá barcos a remo pero que no serán todos. Tambien hablan de la IA. Que saben que los juego sde antes metían la pata, no se desarrollaban bien y no se veía nada de de la I esa de las siglas. Que ahora si, están trabajando mucho en eso, mi perro me trae el palo cuando se lo tiro, etc, etc. Lo de siempre. Tambien dicen que esta vez están poniendo énfasis en las batallas tácticas (en un juego que es lo que tiene ya era hora XD XD XD) y en agradar a novatos y veteranos.
En fin. Buenas noticias como que no se olvidan de la gente con Xp y eso de las 30 unidades. Malas noticias por que hará falta mas máquina para mover el juego y resto el mismo discurso de siempre que a esta alturas hay que ser muy inocente para creerse.