Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 353 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa

Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 14 Dic 2010 00:48 #50361

Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa
...........................................


Se estima que Tomoe nació en torno al año 1157. Su nombre significa "Círculo Perfecto" y, como todas las mujeres de familias samurai fue introducida en el arte marcial de la naginata (NAGINATA JUTSU). Esto era necesario ya que las mujeres eran las responsables de la defensa de las haciendas cuando los hombres no estaban.

Una de las pocas mujeres en la historia de los Samurais fué Tomoe Gozen, una valerosa guerrera japonesa. La información que se encuentra acerca de ella viene del Heike Monogatari, obra escrita en prosa y perteneciente a la época medieval de Japón.

Se le describe como una mujer muy bella, con cabellos largos y suaves rasgos. De carácter fuerte, poseía la ira del guerrero. Fué una gran amazona y dominaba el arte de la espada y el arco. Estuvo al frente de tropas en numerosas batallas. Una de sus armas aún de conserva en el Museo de Asakusa.






A Tomoe le tocó vivir una época de enfrentamiento entre clanes japoneses, en concreto entre el clan TAIRA y el clan MINAMOTO y que se conocen como GUERRAS GEMPEI (1.180-1.185). Finalmente el clan MINAMOTO se alzó con la victoria proclamando el primer shogunato de Kamakura. Con su naginata, su armadura y su caballo, Tomoe se distinguió durante estas luchas e incluso, cuenta la leyenda que en un solo combate fue capaz de acabar con 20 guerreros enemigos. Su imagen ha quedado reflejada en multitud de pinturas y relatos.


Mucha de la información que existe sobre ella está tomada del “Heike monogatari” que es una obra escrita en prosa que pertenece a la época medieval de Japón (sigloXII) y que se traduce más o menos como “La historia de Heike” y que trata de las cosas ocurridas en la guerra entre las clanes militares de los Heike (Taira) y los Genji (Minamoto) guerra que finalmente terminó con el régimen imperial.
A ella se la describe como a una mujer hermosa de largos cabellos y encantadoras formas, que dominaba a los caballos con habilidad increíble, que era una excelente arquera y espadachín y que Yoshinaka(Su esposo) la enviaba como primer capitán en las batallas , premunida de una fuerte armadura llevando una gran espada y un fuerte arco. Y se la describe como más valerosa que cualquier soldado (según el Heike monogatori) se dice además que poseía la ira típica del guerrero profesional Se cuenta, que mató a muchos enemigos en combate singular en la batalla de Azazu-no-Hara . Dicen que era una experta en el manejo de la naginata y que una de estas armas usada por ella en combate aún se conserva en el museo de Asakusa.

Minamoto Yoshinaka, joven general de gran prestigio y casado con Tomoe Gozen, despertó los recelos de el Shogun de Kamakura, Yorimoto Minamoto. Acusándolo de conspirador, el Shogun logró que el Emperador declarara a Minamoto Yoshinaka (general Kiso), enemigo del Estado, cosa que obligaba al Shogun a acabar con él.

El Heike Monogatari dice ésto de Tomoe:


“…Tomoe era especialmente hermosa, con la piel blanca, largos cabellos, y formas encantadoras. También era una remarcablemente fuerte arquera, y como espadachina era un guerrero que valía por mil, preparada para enfrentarse a un demonio o a un dios, montada o a pie. Dominaba a los caballos desbocados con una gran habilidad; cabalgó ilesa por peligrosos descensos. Cada vez que una batalla era inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, equipada con armadura pesada, una enorme espada, y un poderoso arco; y realizó más actos de valor que ninguno de sus otros guerreros.” (Cuento de Heike, McCullough, pg. 291)


El general Kiso fue abandonado por sus hombres. Por todos, menos por cuatro leales guerreros, entre los que se encontraba su fiel esposa Tomoe y que pereció luchando junto a su marido en la llamada batalla de Awazu (1.184).

.................................


ambién se dice allí que cuando solo quedaban cinco guerreros del lado de Kiso este le ordenó a Tomoe que se fuese y salvase la vida, orden que ella obedeció a regañadientes no sin antes hacerle un último regalo a su amado , en su “retirada” Tomoe cargó sola hasta el medio de la caballería de de Onda Moroshige , que contaba con unos 30 hombres y decapitó a Onda , después de lo cual escapó a las provincias del este dejó las armas y se retiró como religiosa budista, otros dicen que murió en la batalla.
Como sea de esa forma su historia se hizo leyenda, logrando la admiración de los japoneses hasta el día de hoy.



Extraido de Taringa

Re: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 15 Dic 2010 23:21 #50455

Pedazo de historia, si señor :shock:

Re: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 17 Dic 2010 19:42 #50497

  • Annibal
Muy interesante... si señor; a la altura de los mas grandes; ni el mismisimo Kusunoki Masashige tiene semejante leyenda.

Gracias Esparti por mostrarnosla y Lectura...Una señora de armas tomar :shock: .

Re: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 17 Dic 2010 20:15 #50501

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Supongo que basándose en relatos como este, los de CA han decidido incorporar a los dichosos héroes. Esperemos que lo hagan bien y la cosa esté balanceada...

La historia realmente interesante. Me imagino que habrá más de una película tratando tan bello tema y si no la hay debería haberla...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 17 Dic 2010 20:48 #50505

CeltíberoGil escribió:

Me imagino que habrá más de una película tratando tan bello tema y si no la hay debería haberla...


Si que las hay pero todas son japonesas. EN occidente no llega absolutamente nada de oriente y allí pasaron cosas muy interesantes.

Re: Tomoe Gozen valerosa guerrera japonesa 17 Dic 2010 22:16 #50511

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D Me gustan las películas japonesas son muy bellas estéticamente y una vez que te acostumbras a su rtimo, las historias son la mar de interesantes y absorbentes. Sólo hay una pega, a los japos les encanta el drama todavía no he visto ninguna peli en la que los protagonistas acaben bien, felices y contentos. O se muere uno o los dos o todos. El caso es que al terminar siempre se me queda un pequeño amargor por el drmático final...

Me imagino que en este caso con más razón.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.56 segundos