Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 377 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores.

Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 12:21 #52496

Buenas!

Sólo veo hilos de cómo funcionara en mi PC, de cómo comprarlo, de que "lo tengo ya", ...etc,etc. Pero ya hace falta un hilo para meternos en materia, no?

Hala! Ya podéis ir poniendo vuestras impresiones generales.

Un abrazo a todos. ;)

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 12:26 #52497

A mi solo me dio tiempo a jugar un par de batallas en el multi yy....me pareció demasiado rapido y sobretodo que las unidades no aguantaban nada. Lanzaba mis espadachines al cuerpo a cuerpo y en cosa de 3 segundos se desmoralizaban y se largaban... )
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 12:36 #52499

Todavia no lo he probado, pero en la demo tambien me parecia demasiado rápido. Supongo que si la opinion es generalizada al final lo cambiarán.

Y si no, mods!!
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 12:39 #52500

Yo también sólo he probado la demo y coincido, demasiado rápido... coñe y me apalizó en dificultad normal!

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 13:31 #52501

Por suerte he podido jugar bastante y tengo unas cuantas apreciaciones al respecto:


Respecto a las unidades:
- La moral es muy importante. Teniendo cerca al general las unidades pueden aguantar hasta tres veces mas pese a ir perdiendo.
- La caballeria es brutal. Recupera todo el valor perdido en el Empire/Napo.
- Las meles tomando parte del flanco provocan la huida rapida del enemigo.
- Los Arqueros son importantes pero mas por su capacidad de afectar a la moral que no de matar tropas.
Respecto al juego en si:
- Los graficos no han mejorado comparados con el Empire/Napo. Diria incluso que de lejos las unidades se ven mas pixeladas... y no se porque pero no me es posible activar el anti-aliaising.
- La velocidad del juego es mas alta como bien decis.
- Es dificil distinguir muchas de las unidades; por ejemplo, samurais con katana, ashigarus cortos y largos y alguna unidad mas son practicamente indistinguibles a no ser que pongas la camara muy cerca.
- Los Rush funcionan a base de bien por el tema que he dicho de la mele.
- Los edificios claves dan un toque bastante bien.
- El crear tu avatar y bandera, y sobretodo el poder personalizar las caracteristicas en combate de tu general tambien esta muy bien.

Sobre los tipos de juego:
- El multijugador sobre el mapa de japon esta interesante pero saltan dudas pues solo parecen contar las batallas que automaticamente te busca el servidor. Si te vas a lista de batallas no puntuan para esto y por lo tanto no consigues tropas nuevas aunque creo que si puntos.
- Lo de los puntos es un lio. Tengo 7 puntos de regalo para el clan pero no veo como aprovecharlos.
- Lo de las provincias tambien es un lio, porque segun mis logros de momento somos el clan lider en el juego por tener 5 provincias..pero claro a cuantos clanes les diran lo mismo???...aparte a diferentes jugadores de un mismo clan les dicen diferentes regiones a conquistar como objetivo


...y bueno algunas cosas mas que me guardo bajo la manga jeje )

Saludos!

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 13:40 #52502

Loky, lo de los puntos de regalo del clan se utilizan para tus unidades vetereanas. Cuando una unidad veterana gana un combate te sales unas espacializaciones, si te fijas de ese mismo cuadro en la parte de abajo, veras otras especialidades que se adquieren con puntos de regalo. Por cierto bastante caras 10 pts, 20 pts etc





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 13:58 #52505

Pues no lo sabia Caudillo...habia visto lo de las tropas veteranas que puedes guardar con algo mas de honor y que aveces no te dejan usar, pero eso que dices no.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 14:12 #52506

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
bueno, pues aquí algunas impresiones mías:

-las partidas son rápidas y eso me gusta. Ahora puedes entrar al MP, jugar 3 partidas en media hora e irte contento y feliz a la cama. Ni un solo problema de desconexión, desincronización y sólo un CTD al finalizar una batalla.

-las inclusiones de de personalizar avatar, unidades veteranas, capturar edificios en el mapa, ir consiguiendo armaduras y lacayos me parecen chorradillas pero que le dan un componente extra de diversión a la cosa y me mola.

-Las partidas MP competitivas (las que se buscan solas, joder tardé como 10 partidas hosteadas en darme cuenta...) con la captura del mapa también me parece cojonudo, sobre todo a nivel de clan, pero aquí hay que tener una cosa en cuenta: hay que ser de los 2 primeros para subir de "división" y los puntos se consiguen capturando provincias. Si ganas un 1 vs 1 te dan: 20 ptos por ganar, más 5 ptos si usas el consejero del clan (en nuestro caso es una silla de caballo que reduce las bajas de caballería), más 5 ptos por cada provincia adyacente que ya controlemos. Vale, pero eso POR CADA JUGADOR. Eso quiere decir que se ganan el doble de puntos si es un 2 vs 2 y el triple si es un 3 vs 3. Por ejemplo, una batalla single le puede dar al clan 35 ptos para una provincia determinada, mientras que ganando un 2 vs 2 te da 70!. Está claro que los clanes que se llevarán la palma serán aquellos que jueguen en equipo...

-Los rush son fácilmente parables. Me hicieron unos cuantos ayer y me los pulí todos. Basta con poner las lanzas en primera línea, juntitos y si te da tiempo con la formación de barrera de lanzas, y tu general cerquita y animando. Lo rechazan todo. Incluso samuráis con espada hacen cosquillas a una unidad en posición de defensa cerrada.

-La caballería es letal, como tiene que ser: carga, retirada, carga. Hicimos bien escogiendo la cab como unidad especial del clan, y más si la escoges como tu especialización personal al crear el avatar.

-Los arqueros como dice Loki ayudan mucho sobre todo desde segunda línea disparando al enemigo que carga o está en melee. Se producen algunas bajas amigas, pero pocas, y el daño en la moral enemiga es alta. He descubiero que cuando se enfrenten a otros arqueros SIEMPRE hay que ponerlos en formación dispersa: sus bajas se reducen y su puntería no. Y concentrar el fuego sobre una misma unidad enemiga: tras unas cuantas andanadas, te has pulido al enemigo. Luego con superioridad de arcos, lo obligas a cargar y tus lanzas los esperan relucientes.

-La moral es delicada, pero no arbitraria o difícil de controlar. Una unidad que se ve medio sola y luchando contra un enemigo compacto tiende a acojonarse, y es lógico. Mantén a tus tropas unidas, con el general cerca y aguantan lo que les echen hasta palmar casi todos.

-Las provincias del clan en el mapa MP tarda mogollón en actualizarse me da la sensación. Ayer ganaba y ganaba en un mapa, daban lso puntos, pero luego el mapa no actualizaba esos puntos. Me imagino que cada x horas actualiza eso.

-Cuidado con los cheats, según en el foro oficial, se pueden añadir unidades justo cuando está a punto de terminar la cuenta atrás...

-Hay que ver qué mejoras valen más la pena que otras en las unidades veteranas. Subirles la defensa a los yari es de puta madre, por ejemplo, o las cargas a la cab o espaderos. La defensa de los Yari les sube 3, mientras que su ataque sube sólo 2, cosas así.

Y más cosas, pero me voy pa dentro a cortar cabezas :)

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 17:05 #52511

Preguntas concretas:

¿Cuantos mapas para online trae? ¿Y cómo son? ya sabeis, rios, colinas, bosques,...amplios o como en la batalla de la demo demasiado bruscos en el cambio de una cosa a otra.

¿Eso de los puntos clave en los mapas que es lo que dan o quitan?

Por lo que cuenta Cid parece que si pero...¿Cómo anda de estabilidad con cada batalla? 3v3 y 4v4 sobre todo.

¿Habeis comprobado ya si os podeis meter en mas de una de esa campañas online, perteneciendo a mas de un grupo , supongo?

El antialiasing se debe de poder activar en la configuración general de la gráfica si el juego no te deja. Pero en principio no va a servir para corregir las confusiones entre unidades.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 18:17 #52516

Totalmente de acuerdo con el análisis de Cid, aunque todavía hay cosas que no quedan muy claras como ese posible BUG al que te refieres Cid. Esta tarde estábamos Hsat, Caudillo y llego Acre a contarnos lo del Bug.Lo probamos en un 1 vs 1 y el programa no lo permitía, si gastabas más de lo permitido no dejaba lanzar la partida. Una de dos, o lo han corregido, o no sabemos como engañar al programa :) .
Jugamos una 3 vs 3 y para nuestra desesperación la configuro con unidades pequeñas y nos tiro a medias y eso que estaba interesante, seguiremos intentandolo.
Parece que todos coincidimos en que se actualiza con lentitud en lo que se refiere a la carrera del avatar.

Preguntas.

En cuanto a los mapas no te puedo contestar al número pero de momento nos están gustando, al menos con los que he hablado, compensados con los mismos accidentes por ambos lados y visualmente muy llamatavos.

Los puntos clave dan bonificaciones a resistencia, moral, proyectiles...etc.

Lo de la estabilidad ya lo he respondido arriba.

No he probado o de más de una campaña y creo que va a depender de configurar otro avatar porque si simplemente te cambias de grupo te llevas los puntos contigo.

Por cierto este programa lo apunta todo, el otro día trasteando con la campaña tuve que abandonar varias batallas por problemas familiares ( enanos, señora...etc ) y me las cuenta como ¡¡¡¡COBARDÍA!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 19:05 #52519

!!! A mi no me dejo entrar al multi !!!!!

Saludos

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 16 Mar 2011 20:18 #52529

Me pregunto:

Si seguimos avanzando y subiendo de nivel, creándonos ejércitos veteranos y gastando los puntos de Clan en esas unidades hasta el final................¿ Seguirán siendo igual de rápidas las partidas o veremos a "Conan" japoneses repartir y repartir hasta el último hombre ? :rolf: :rolf:

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 17 Mar 2011 01:10 #52539

Por lo que veo ya vamos primeros en la liga multi de conquista del Japon. Supongo que mas adelante nos pondran en una mas exigente.
Tengo que ponerme con el tema de los barcos..en cuanto a lo que dices de los ashigaru Cid puede que tengas razon pero es mejor ponerlos a atacar antes de que ataquen porque tienen mucho mas ataque que defensa.

Por cierto de cara al Shogun2 mi nick sera CeltiberoDragon...lo digo porque sepais que soy yo.

Nos vemos! )

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 17 Mar 2011 03:27 #52542

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
CeltiberoLoky escribió:
en cuanto a lo que dices de los ashigaru Cid puede que tengas razon pero es mejor ponerlos a atacar antes de que ataquen porque tienen mucho mas ataque que defensa. )


Me refería a los Ashigaru Yari. Y esos defienden de puta madre en formación de "lanzas fuera", y si los subes de nivel y aplicas la exp a defensa, es uy muy difícil romperlos :)

Estos días estamos todos probando y tal, y aún faltan 12 días para que termine esta "temporada" pero creo que más adelante habría que ponerse a hacer algún 2 vs 2 para asegurarnos algunas provincias. De 20 en 20 no avanzamos na, pero con un par de 40 ptos nos pulimos unas cuantas en un pis pas :)

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 17 Mar 2011 08:41 #52543

Esto es una pregunta. Para ver si me aclaro de una vez por todas. Me tiene "frito" el tema de las batallas en el mapa con el avatar.

En mis resultados me aparece 1/1 y he ganado 5 y perdido 3 que yo recuerde pero se ve que no las ha contabilizado.

¿Alguien sabe como va el tema ? o es producto de algún bug de los que han intentado corregir con la última actualización. Mi proceder era el siguiente:

Muevo la chapita a una provincia adyacente y después el avatar encima y a luchar. ¿Es correcto o no ?
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.66 segundos