Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 492 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 19 Mar 2011 18:30 #52712

Pues a mi aparte de lo que comentais que tambien parezco ser de los pocos que aceptan sus derrotas, hay otro tema que me tiene muy pero que muy mosca y es el lag en la partida.

El juego va rapido ,apenas no se para pero las ordenes no se dan correctamente, llegan todas ellas tarde. El sistema de botones es un asco, cuando menos te lo esperas te das cuenta que hay errores y que estas moviendo las tropas que no tocan o cosas por el estilo. Esta tarde he perdido mas de tres partidas por culpa de este lagazo imperceptible que solo da la cara a los segundos de haber escojido las unidades que no tocaban...alucino con el descontrol sobre mis propias tropas por culpa de esto. Victorias seguras se comvierten en estupidas derrotas . :x

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 19 Mar 2011 21:09 #52718

Annibal escribió:

Clearco; cada dia eres mas Doctor..haria bien Steam en tener en cuenta una sola de estas premisas..Increible que estas cosas sucedan.

En que piensan estos de STeam a veces.


Annibal, a los de Steam les cobraría.... que no hay nada menos común que el sentido común.

Saludos.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 12:24 #52735

Cid, en los juegos antiguos de TW, podias, pulsando ALT creo que recordar, caminar en cualquier direccion y cuando las unidades llegaban a su punto de destino, encaraban en la misma direccion que al dar la orden.
Por ejemplo una unidad mirando al norte podia ir hacia el este y encararse hacia el norte, manteniendo la formacion. Ahora, la unidad va hacia el este girando toda la formación 90º.

Hace mucho tiempo que no juego y es algo que echo en falta.
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 12:25 #52736

  • Annibal
Bueno; yo estoy un poco, Bastante decepcionado; se ha explicado todo en este hilo clarisimo, con excelentes postos; he probado el shogun y el napo...a ver...; ¿por qué las unidades son cada vez mas pequeñas; 120 soldados minisculos,,¿por qué tengo que dirigirme a mi ejercito a vista de pajaro; no puedo estar a ras de suelo con todo el frente de batalla viéndolo desplegado y dirigiendo a mis unidades de tal froma que respire humo, oler el terreno y escuchar los ruidos de los sables o los cascos de los caballos; ¿no es mejor? unidades cuando mas grandes mejor, mapas mas grandes; Todo mas grande... me parece que se esta perdiendo la esencia de oler la batalla; me parece cada vez mas un juguetito, y cada vez menos GUERRA TOTAL, dentro de nada acabamos jugando a las muñecas; el muñecas total War; es el proximo lanzamientoXD;

Vamos a ver ..... recuerdo el primer Shogun y el medieval 1 con unidades mas grandes, con frentes de batalla enormes,¡¡ Hombre¡¡ que se trata de comandar un ejercito..de oler el terreno, de no ver al enemigo hasta que lo tienes encima; aquí se ve al enemigo a vista de pajaro; casi sabes sus tropas; al instante (igual es que no se mover la camara o tengo mal ajustado..la camara)

¿Os acordais? en el Shogun, de poner 16 mosquetes en linea, la humareda que se formaba; salia humo del Pc¡¡...¡¡Madre de Dios¡¡ lo que tardaban en desaparecer esas nubes de polvora¡¡¡...cuando descargaban temblaba la pantalla... aquello si era un campo de batalla..yo cada vez veo menos ambiente de batalla en cada entrega de los total war; cada vez mas botones, para torpes como yo; pero nada de esencia TOTAL WAR,, a este paso, todo tan diminuto; es como jugar a un comandos; y ¿los mapas de la campaña?; son cada vez mas laberintos; o eso me da la impresión; parece que te quieren cortar la libertad de movimientos..¡¡oiga¡¡... si quiero subir por la montaña..., para sorprender; ¡¡Pues No¡¡, por el camino que le marco... que me llamo.. SEGA; cierto es que Japón con su orografía de diversos niveles y poco campo abierto no se presta jugadas maestras; desde luego.

En fin... voy a probar de nuevo;,otro rato.. el Shogun; bueno... el juguetito que han sacado;¡¡hombre¡¡ que algunos estamos mas cerca de los 60 que de los 30¡¡..Idibil, vete calentado la muñeca; y vamos a liarnos con el britelwald, que esto es un sucedáneo de guerra.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 13:06 #52739

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
CELTIBERO_LAERTES escribió:
Cid, en los juegos antiguos de TW, podias, pulsando ALT creo que recordar, caminar en cualquier direccion y cuando las unidades llegaban a su punto de destino, encaraban en la misma direccion que al dar la orden.
Por ejemplo una unidad mirando al norte podia ir hacia el este y encararse hacia el norte, manteniendo la formacion. Ahora, la unidad va hacia el este girando toda la formación 90º.

Hace mucho tiempo que no juego y es algo que echo en falta.


Sí, sabía a lo que te referías, y sí era con el ALT. Pero creo que antes hacían lo mismo que ahora, creo. Lo único que ahora tienes que agruparlas y moverlas con el botón derecho, sin soltarlo para indicarles la orientación final.

Es decir, agrupas y mueves con el derecho sin soltar en el destino. Se mueven y al llegar se colocan con la orientación que les has indicado. Creo que eso es lo mismo que hacían antes, no?

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 15:54 #52744

Eso q decis del bug, de q el contrario sale con mas unidades q tu, no es ningun bug, sino q a lo largo de las batallas las unidades cuestan mas si t pasas de 5000 por ejemplo a 5050, debido a q tu general vale mas caro y tu no t has dado cuenta, con lo cual la partida q t busca es de ejercitos de 10000 y tu como no t has coscao de q llevas 5050 t comes una mierda pq el otro si lleva un ejercito de 10000. Hay q fijarse bien en el precio de la tropa antes de darle a batalla para q no so pase eso por q el juego t busca partidas en funcion del ejercito q llevas si llevas de 5000 t buscara de 5000 si llevas 10000 t buscara de 10000 asi sucesivamente ,si el juego no encuentra alguien de tu mismo nivel de ejercito t buscara el primero q pille y si eso tio lleva de 5000 y unidades pequeñas ,tu t tienes q joder y jugar con 5000 y unidades pequeñas.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 16:11 #52746

No Magon, ese bug existe y lo e visto, a uno en una partida se le puede pasar que esta en una de 10000 cn un ejercito de 5000...pero pasa continuamente, partidas de 5000 que tu contrario te saca ejercitos de 10000.
Hay un vasalla que te reduce el 10% del coste de los asigaru (como se escriba), pero aun asi es imposible que te saquen esos.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 20 Mar 2011 16:20 #52749

pues nose caesar llevo mas de 30 batallas online y todavia no me ha pasao eso :rda:

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 22 Mar 2011 12:18 #52837

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno, voy a dejar constancia de mi opinión sobre este juego. La verdad es que los de CA esta vez han hecho un buen trabajo.

Si te gustan las campañas, esta del shogun te va a encantar. Por la gran variedad de situaciones tácticas que se te plantean, el desarrollo de las tecnologías,de las regiones, el mantenimiento de los castillos, la búsqueda de recursos, la elección de los aliados... La IA de la campaña, es bastante coherente y los aliados no te traicionan así por las buenas. Además si quieres aumentar el reto las batallas las puede jugar un contrincante humano buscado por internet.

Si lo que te van son las batallas en línea, este nuevo total war te sorprende con un sistema de desarrollo del avatar que realmente engancha. Cierto que por ser totalmente novedoso fallan algunos apectos como las estadísticas que no parecen reflejar el progreso real.Otro inconveniente lo plantean las dificultades a la hora de encontrar batallas de 3v3 ó 4v4, que muchas veces resultan imposibles de jugar. Pero si los de CA solucionan los problemas como han prometido, será realmente un gran avance.

En definitiva, creo que podemos estar muy contentos con este juego.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 22 Mar 2011 15:38 #52857

De acuerdo contigo GIl, pero cabreado con el tema online. Ayer nos fue imposible jugar una sola batalla clásica, continuas caidas que acabaron por mandarnos a la cama. Aunque deberíamos de estar acostumbrados a hacer de conejillos de indias de los de Creative hay momentos que cabrea.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 22 Mar 2011 15:51 #52860

Hola!!
Siento diferir sobre tu opinión Gil en el tema de la campaña.
No me quejo de la campaña porque esto es un "Shogun 2" y realmente así lo refleja la campaña. Me explico, el primer Shogun fue una apuesta sobre un nuevo sistema de batallas en tiempo real al que acompañaron de un sitema gestión de imperio bastante simple. Correcto, no en vano estamos hablando del periodo del sengoku jidai, o sea, el pais en guerra.
Las demas entrega apenas mejoraron o variaron el sistema de batallas mientras que cada entrega desarrolló mas profundidad en la parte de gestión del imperio hasta el Empire, para mí el mas divertido de jugar en su lado "single player".
He empezado 2 campañas con los Shimazu donde intenté jugar ordenadamente, creciendo economicamente para tener una base desde donde afrontar las guerras de conquistas y ambas las perdí y eso que en cada batalla mataba a 2 o 3 hombres por cada soldado mio que moría. Cansado empecé una tercera donde directamente me lanzo a conquistar sin pararme a construir nada de nada, solo tropas para reabastecer las que van cayendo. Solo tuve un pequeño periodo de paz donde me dediqué a contruir todo lo que no había construido y nuevamente a la guerra. Por ahora voy barriendo y economicamente sobrado. No se si en el futuro me pasará factura el hecho que he prestado poca atención a la parte maritima. Basicamente la forma mas barata y mas rentable de ganar mas dinero es conquistar.
Eso sí, en las batallas me ha sorprendido la IA, no va tan a lo loco. Si defiende, se coloca en su posisicon elevada y espera. Si ataca, quitando que de vez en cuando lanza al general por delante, lo hace ordenadamente.
En el tema del multiplayer, pues aun ando perdido y esperaré a que se aclare todo y saquen parches para mejorar todas esas "cosas raras" que voy leyendo.
Total, un Shogun que colma mis aspiraciones: Pocas unidades, todas iguales para todos. Campaña simple y militar, por lo tanto, divertida para jugar un para jugarla dos o tres veces y a lanzarse al multiplayer.
Un saludo,

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 23 Mar 2011 22:08 #52950

  • lLOlBO
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Y como haces para jugar Batallas clásicas??? yo no VEO NI UNA en la lista de partidas y cuando creo no se mete nadie; sólo abriendo los mismos puertos que el Empire TW me deja ver 1 o 2 , pero más no...

Primeras campañas. Qué risión oiga!!!! 24 Mar 2011 14:16 #52969

Pues al final entre todos me habeis convencido de que le de una oportunidad y tambien me lo he pillado.

Tras instalarlo sin problemas dos intentos de hacer algo en el multi y caidas al escritorio como bienvenida...Empezamos bien...me las esperaba pero no tan pronto XD XD XD

Total que me decido a probar una campaña. Clan Oda, dificultad legendaria. A ver esa IA mejorada.

Una provincia de partida, en guerra con 3 clanes y un ejercito rebelde en la provincia. Te dan la misión de cargarte los rebeldes asi que junto todas las unidades en un mismo ejercito y ataco el rebelde.

La batalla es fácil por que tengo supuerioridad pero hay detalles interesantes: El rebelde lo primero que hizo fué subirse a una colina y colocar arcos delante, yaris en línea detrás y la caballeria en una flanco. Luego de esto mis arcos le ganaron a los suyos pese a que ellos estaban en la colina y los mios no. Eso si; los mios en formación abierta. Parece que es muy importante esto como ya se ha apuntado. Además de eso la caballeria hizo un intento de flanqueo. La IA es mejor que la de juegos anteriores ya con esos detalles sólo pero Luego, en posteriores batallas, me volvió ha hacer las tontadas de siempre. Quiero decir que tiene detalles buenos pero no en todas las ocasiones. Sobre todo en los asaltos falla igual que antes. No ataca coordinadamente y si tienes unidades fuera te las persigue estúpidamente.

Me quedo sin movientos en el ejercito y le doy a fin de turno. Aparece un ejercito con 6 unidades por el sur que sitia el castillo de mi provincia y un ejercito por el norte con 3 unidades mas que lo asalta. Recuerdo que en el castillo no hay tropas. Sólo los vasallos que son 45 tios con espada que por lo que vi jugando la batalla caen como moscas ante los flechazos. Total que me toman el castillo y, ¡Tachán! ¡Pierdo la campaña! ¡En un turno! XD XD XD XD No veas la risa XD XD XD

Luego he inciado mas campañas con Oda y la IA estrategica me ha hecho siempre lo mismo ante las mismas situaciónes. Esto huele a que, por lo menos de partida, las IA de los clanes siguen un plan establecido y bastante puñetero para el jugador. El clan Hatori me pidió siempre tratado comercial y alianza cuando conquistas la pronvicia de Miro y cuando el se hace con la que tienes al Oeste te traiciona. El del sur, que tiene una provincia, siempre te manda las 6 unidades esas a atacar tu castillo y tras perderlas tiene un ejercito de 12 o mas unidades en un par de turnos (con una provincia el jodío). El del norte lo mismo. En fin las campañas por lo menos parecen mas dificiles cosa que es de agradecer.Pero de partida con movimientos muy previsibles.

Lo de buscar gente para jugar las batallas de las camapañas no lo he probado por que nunca ha encontrado a nadie.

A falta de probarlo online mala impresión no tengo cosa que no me pasaba desde el primer medieval que ya es algo.

Una cosa, para mi muy importante. ¿Alguien sabe si se puede cambiar la tecla para hacer selecciones múltiples? Por que con WASD en lso movientos y Control para eso no e resulta demasiado cómodo.
Última Edición: 24 Mar 2011 14:20 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 28 Mar 2011 18:33 #53164

Mas impresiones:

Sobre la camapaña. Lo mas fácil, como siempre, es hacerse con unas provincias inicales. Pongamos 3 o 4. Sacar el modo Genghis Khan e ir conquistando y arrasando a tu svecinos. Dado que la IA hace aguas oceánicas en los asaltos es fácil conquistar castillitos y cómo muchos están muy cerca puedes tomar 2 en el mismo turno. Consigues pasta a espuertas para desarrollarte rápido en tus provincias iniciales y tener la base con económica y reclutadora de tropas de calidad. El resto viene rodado por lo que estoy viendo.

Eso si; la campaña se vuelve un tostón mas rápido si haces eso. Tampoco es novedad en el mundo total war XD XD XD Es MUY recomendable hacer algo de roleo aunque el juego no te lo pida ni te lo facilite. No ir a la guerra a saco. Aún así tenemos lo de siempre: una vez que te haces con la base de provincias fuerte eres imparable. Pero no veo otra forma de sacarle algo de jugo a una campaña single.

He podido probar el multy y en principio es mejor que el de los juegos anteriores. Yo lo encuentro muy parecido al del medieval II (por que el rush se alza triunfante) y al Rome por cómo corren y pierden moral las tropas. Aún ando enterándome de como va todo pero en principio y pese a que han incluído mas elementos a nivel de batalla (léase puntos de control con bonificación) y que todo el mundo tiene las mismas unidades no parece que tengamos un juego mas rico tácticamente que los anteriores. Cosa dificil por que éste si que pintaba mejor.

A ver si sale pronto el mod o el parche que rebaje la velocidad del juego y ganamos en eso por que si no; dificil lo veo.

Re: Valoraciones, apreciaciones, opiniones. El juego, señores. 28 Mar 2011 19:10 #53168

Pues a mi me está gustando mucho.

Es verdad que la campaña, es muy facilona, como siempre en Total War. Tampoco esperaba otra cosa. El dia que les de por montar una campaña tipo EU pero con las batallas TW, entonces si que fliparemos.

Ahora, el juego en general me gusta. No solo de aspecto, que también, ni únicamente porque la banda sonora me ponga los pelos de punta (hay muchos temas del shogun original), sino que además el multiplayer me está gustando bastante. Las batallas tienen el aroma de antes. Vuelve el clásico lanzas-caballos-espadas-lanzas. Los rushes, haberlos haylos, pero se pueden parar. La moral tiene muchísima importancia haciendo que se pueda ganar batallas sin apenas matar enemigos.

Además apenas he tenido caidas, aunque he sufrido alguna de los compañeros o adversarios y me funciona muy fluido con gráficos altos.

El ritmo es un poco rápido, pero ya me voy haciendo a él. Además, ya casi mejor, las batallas son más cortas y puedes jugar alguna más en el mismo tiempo
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.62 segundos