Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 302 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda novato

Ayuda novato 07 Oct 2013 13:18 #68926

Hola y buenas tardes a todos. Ante todo presentarme. Soy nuevo en esto de las sagas de TOTAL WAR. Descubrí el juego hace poco y eso que los juegos de estrategia me gustan xD. He visto que hay un clan español por internet y dije.. mira! donde mejor que meterme aquí para conocer gente!

Me compre Shogun 2 la caida de los samurais. Para empezar veo que solo es una campaña corta y parece que ¿ una vez la acabas solo puedes elegir otros bandos en el mismo mapa?. Viendo que me ha gustado mucho quiero practicar, aprender a jugar y poder mas adelante comprarme el total war rome 2.

Y bueno ahí va la parrafada xD.

La mecánica del juego.. reputación, modernización, confianza y felicidad de la gente... todo eso ya lo voy pillando poco a poco. Más o menos es un poco intuitivo y lo voy pillando. Pero... hay ciertas cosas que no acabo de entender de la parte de gobernar... He visto que se pueden hacer rehenes, casamientos,... y cosas así... pero es que nunca rapte a nadie y los hijos que van naciendo tardan mucho en crecer o son cosas mias... xD ¿realmente se llegan a usar esas cosas? y si se usan ¿como se hace?

Por otra parte... EJERCITO!! ufff ya empiezo a ganar combates con algunas tácticas y tal... pero no se si llevo buen ejercito...... me gustaría saber si hay alguna guía en donde expliquen como analizar tu ejercito. Veo que las tropas tienen su indicadores pero no me aclaro... además de que el mantenimiento de las tropas a veces es muy cara y no se si vale la pena. Y del tema barcos... uffff eso si que es tabú para mi xDDDDD no me entero de nada.

Así que básicamente presentarme como un iniciado a este foro y saga de juego y ver si con vuestra ayuda puedo aprender a jugar lo antes posible y disfrutar del juego entendiendo todas las facetas de los combates.

Un saludo!!

PD: moderadores perdonad si no he posteado donde toca pero no sabia donde tenia que ponerlo

Re: Ayuda novato 08 Oct 2013 15:25 #68975

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Hextorminador

En cuanto al mapa, si, es siempre el mismo. Cambiara la facción con la que juegues y con eso te encontraras en un terreno distinto, con una diplomacia distinta, diferentes aliados y enemigos, diferentes fuentes de ingreso y alguna unidad mejor (en esto último el juego tiene poca variedad).

Los casamientos si que se llegan a realizar alguna vez, cuando puedes te aparecerá la opción en el menú de diplomacia.

Lo de los rehenes supongo que será cuando haces una alianza y entregas o te entregan a un hijo como rehen, eso también lo tienes en la diplomacia.

En el ejercito pues eso ya va también en como te guste jugar. El Shogun no tiene mucha variedad en unidades así que tampoco tardarás en encontrar uno que se adapte a ti.

En el tema de los barcos no te puedo ayudar, ya que yo practicamente huyo de ellos es algo a lo que nunca le presto atención.

Espero con esto ayudarte aunque sea un poco, para cualquier cosa aquí nos tienes.
También nos puedes encontrar en Steam en el chat del grupo Celtiberia y por nuestros nombre también somos faciles de localizar

Un Saludo

Re: Ayuda novato 09 Oct 2013 00:30 #69002

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
buenas, para el tema barcos: te recomiendo unos bunes normales al centro, con 3 te ira bien, unas cobayas arqueras (creo q se llamaban así) a un flanco, 3 es el nº más equilibrado, unos barcos q tiran bombas incendiarias, con 2 te ira bien, estos colócalos en el centro, por delante de los buens pero no muy lejos y en el otro flanco unos barcos de esos q tienen velas, sin remos. Mi estrategia a seguir es la siguiente, las arqueras a un flanco y con ellas flanquea, enfrentate con ellas a unidades individuales, incéndialas, con los bunes manten la línea, mientras con las bombas atacas a los barcos más grandes, q se encontrarán trabados con los bunes y con los de las velas, ve asaltando a los barcos q se queden solos (son muy buenos al cuerpo a cuerpo).

En cuanto al ejército: usa ashigarus con lanzas para la caballería enemiga, matan parecido a los samurais con yari y son más baratos, el resto adáptalo a tu manera de jugar
Espero haberte ayudado



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.42 segundos