CeltíberoClearco escribió:
-Primar la economia de "tierra" frente al comercio maritimo. Esto se podria hacer creando pueblos y/o mercados y que estos pudieran mejorarse obteniendo mas rendimiento. Igual con los castillos, ahora costando lo mismo hay castillos relativamente faciles de conquistar y otros que son imposibles.
-Me parece bien el tema de mejorar las provincias. Se podría empezar la campaña con un mapa en blanco, y luego ir "comprando" pueblos o tierras labradas que aumenten la recaudación de cada provincia.
El problema de los castillos es que hay muy pocos modelados en el juego. Creo que son 8 ó 9 en total, y en algunos de ellos sólo se permiten 2 vs 2 ó 3 vs 2, o 3 vs 3, y hay que ver qué solución se pondría en caso de que 4 ejércitos asediaran un castillo de 2 vs 2. ¿Varios asaltos en el mismo turno?
Ahora mismo se están escogiendo a suerte en función del número de atacantes-defensores, pero como dices es injusto que unos castillos sean más fáciles de defender que otros, costando lo mismo.
Podríamos mirar los castillos, y listarlos en niveles. Así, los Daimyos podrían ampliarlos gastando dinero, subiendo su categoría y facilidad para defender. ¿Algún voluntario?
CeltíberoClearco escribió:
-La conquista de una provincia sin castillo, no deberia ser en el mismo turno sino que el ejercito invasor tedria que estar un turno sin combatir en la provincia para conquistarla.
Eso ralentizaría la campaña. Me parece bien, pero entonces habría también que ralentizar el tema de las recaudaciones, que cada 2 turnos creo que es demasiado rápido.
CeltíberoClearco escribió:
-Se podria hacer que un ejercito pudiera saquear una provincia y no conquistarla. El ejercito invasor deberia permanecer un turno sin combatir, los edificios de la provincia bajarian a un nivel inferior y el saquedor obtendria un dinero teniendo que retirarse a otra provincia.
Ajá, me gusta, sobre todo porque permitiría hacer un uso interesante de los ejércitos Ronin (otra cosa que habría que revisar). Habría que ver qué construcciones se pueden hacer. Así a vote pronto se me ocurren "mercados" y "granjas de labrado", cada una de 3 niveles posibles. Los mercados potenciarían el comercio terrestre y las granjas la recaudación por provincia.
CeltíberoClearco escribió:
-Hacer mas dificil la division de flotas. Por ejemplo que solo se pudieran dividir en un mar con puerto propio y costando un turno. Una vez divididas, las flotas lucharian por separado aunque estuvieran en el mismo mar.
Si se hace esto con las flotas, habría que hacer lo mismo con los ejércitos de tierra, y complicaría las cosas, perdiendo dinamismo la campaña.
CeltíberoClearco escribió:
-Una flota solo podria bloquear un puerto y no todos los que estan en el mismo mar.
Tiene mucha lógica. La agrego directamente a la lista.