Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 551 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Ideas para Futuras Campañas

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:02 #55556

Tambien podrian existir niveles para los puertos. Dependiendo del nivel del puerto se podran usar unos barcos u otros.

Tb podemos jugar con el tema de la religion.
- Religion classica japonesa: No se pueden ussar unidades de polvora/ cañones.

- Religion europea: No se podran reclutar unidades de monjes

Teniendo en cuenta que es necesario un templo para las unidades de monjes. Seria necesaria una armeria para las unidades de polvora.

Tb pondria un limite de unidades de religion por teplo/armeria. Una armeria 2 unidades por ejercito. 2 Templos/armeras 4 unidades, ect...


PD: Cuando me referia que los ejercitos serian ocultos para los demas me referia a que no sabrian que tipos de unidades tendria cada ejercito. pero en el mapa de campaña general si que pondria cuantas unidades tiene cada ejercito y donde esta.

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:13 #55557

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Ejércitos personalizados.

-Cuando un clan cree un ejército, debe indicar qué unidades posee. Habrá un foro para cada clan para gestionar sus ejércitos.

-Crear un ejército cuesta 500 kokus.

-Un ejército sólo puede crearse en castillos propios. Puede ser reforzado de dos maneras: moviéndolo a una provincia con castillo o fusionando con otro ejército, siempre que no supere en número máximo de unidades (creo que son 20).

-Cada Clan puede mantener 4 ejércitos de manera gratuíta. A partir de ese número, debe pagar un mantenimiento de 500 kokus por ejército extra cada 3 turnos (reduce su recaudación)

-Un castillo de nivel 1 sólo podrá reclutar unidades Ashigaru y caballerías ligeras.

-Un castillo de nivel 2 también podrá reclutar unidades Samurái y monjes si posee un templo en esa provincia.

-Un castillo de nivel 3 podrá reclutar cualquier unidad, incluyendo unidades de asedio.

-El coste de las unidades es el que indica el juego.

-Cuando haya combates, para calcular las bajas se tomarán screen de las unidades (no las de la batalla en general, sino el detalle del ejército). Se unirán los hombres que vivan mientras sea posible en nuevas unidades. Por ejemplo, con unidades de arqueros ashigaru de 60 hombres, si sacamos 180 hombres en 3 unidades y sobreviven 70 hombres, nos queda una unidad de 60 hombres y 10 que se pierden. Se redondeará a partir del 50%. Si sobreviven 100 hombres, tendríamos 2 unidades.

-Cada clan será responsable de publicar cómo quedan sus ejércitos tras cada combate, actualizar sus listas de ejércitos y deberá publicar las screenshot de las bajas.

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:14 #55558

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
CeltíberoGil escribió:
Pero entonces, ¿Qué diferencia habría entre conquista y saqueo? Las dos necesitan un turno...


Saquear puede ser interesante para fastidiar la economía enemiga cuando tengas un ejército incapaz de mantener una zona controlada, y veas venir a un ejército enemigo superior...le saqueas y te vas...

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:26 #55559

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
CeltiberoRegne escribió:
Tambien podrian existir niveles para los puertos. Dependiendo del nivel del puerto se podran usar unos barcos u otros.


Correcto

-Hay dos tamaños de puertos. Construir un puerto cuesta 3000 kokus, y permite comercial por mar con otros clanes y construir flotas.

-Aumentar un puerto a nivel 2 cuesta otros 3000 kokus y permite reclutar barcos con torre de asedio y buques cañoneros (máximo 1 buque cañonero y 2 torres de asedio para cada flota)

-Las flotas también serán personalizadas, como los ejércitos terrestres.

CeltiberoRegne escribió:
Tb podemos jugar con el tema de la religion.
- Religion classica japonesa: No se pueden ussar unidades de polvora/ cañones.

- Religion europea: No se podran reclutar unidades de monjes

Teniendo en cuenta que es necesario un templo para las unidades de monjes. Seria necesaria una armeria para las unidades de polvora.

Tb pondria un limite de unidades de religion por teplo/armeria. Una armeria 2 unidades por ejercito. 2 Templos/armeras 4 unidades, ect...


Hummmm creo que mejor no meternos con las religiones, y respecto a limitar las unidades por cantidad de edificios, ya se encarga el preico de las unidades limitar las cantidades de monjes, por ejemplo :)

Última Edición: 15 May 2011 17:28 Por CeltiberoCid.

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:38 #55562

Cid, si para la siguiente necesitas un ayudante para controlarlo todo yo me presento voluntario!!!!! :)

Re: Ideas para Futuras Campañas 15 May 2011 17:40 #55563

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
CeltiberoRegne escribió:
Cid, si para la siguiente necesitas un ayudante para controlarlo todo yo me presento voluntario!!!!! :)


jeje es muy posible , tomo nota! :)

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 13:47 #55582

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Poca participación veo.

Gil ya ha dicho que le parece que complicar las cosas es más complicado :P Y Rarramel que le da igual. Muchas de estas ideas provienen de Caudillo y Clearco, pero quisiera conocer la opinión de los lectores...

¿Me pongo a redactar las reglas nuevas o seguimos sobre la base de las actuales?

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 15:13 #55587

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Creo que podrías hacer un bosquejo de la campaña con las ideas que piensas incluir en esta y así poder opinar.

Por cierto, algo que haría la campaña más interesante podría ser que los ejercitos pudieran recorrer dos provincias y las flotas tres regiones...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 15:22 #55588

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Hecho.

He añadido al primer post los posibles añadidos.

Opiniones please.

La cosa es: lo complicamos con ejercitos y flotas personalizadas, economía más detallada y reglas algo más estrictas o seguimos jugando al risk?

saludos

Última Edición: 16 May 2011 15:23 Por CeltiberoCid.

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 16:03 #55592

bueno aqu unas ideas que se me han ido ocurriendo con lo que habeis puesto.

1º que DAte no tenga los 2 castillos en la misma region (jejejeje)
2º He visto que hablabais de que los ejercitos movieran 2 regiones en vez de una y las flotas 3 en lugar de 2.

Bien yo creo que sería mejor que los ejércitos hasta un determinado valor (por ejemplo 10.000) pudieran mover 2 regiones mientras que ejercitos maores a esa cantidad solo 1 región...

Tambien cambiaría la regla esa de que si 2 ejércitos mueven a la vez de una región a otra y se cruzan en el movimiento no hay combate. por mi si habría combate en un terreno aleatorio.

[Imaginaos a Romel y a Montgomery cruzándose en el desierto, sin dispararse porque tiene orden de moverse a otra región,... creo que se hubieran parado a pegarse unos cuantos tiros... jejejeje ]

3º si se hace eso de los distintos niveles de Puertos, deberia estudiarse como afecta eso a los clanes que actualmente no comienzan el juego sin ellos... :P
Última Edición: 16 May 2011 16:04 Por CeltíberoKeke.

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 16:48 #55595

Yo pienso en cierto modo como Gil; demasiadas reglas le puede quitar dinamismo, pero como bien dice Rarramel, si todos sabemos al inicio cuáles son las reglas no tendría que haber problema.

En caso de que se decidiera hacer "fijas las unidades" de los ejércitos creo que se debería dar diferentes movilidades a las tropas. A mi siempre me gustó poder dividir tropas, hacer escaramuzas y juntarlas donde se puede hacer daño de verdad. Con las propuestas que hay ahora que penalizarán el agrupamiento y división de ejércitos las distintas "velocidades" podrían compensarlo de alguna forma.

Una opción que me parece interesante es que una vez que se otorgue un ejército a un general este tenga la última palabra en lo que se hará con él (hasta el punto de poder desertar/hacerse Ronin. Para saber cuántos de sus hombres le siguen podría utilizarse el % de victorias de ese general en la campaña). Para afianzar la lealtad de un general podrían entregársele unas provincias y convertirlo en vasallo.

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 20:26 #55612

Esto ya está cogiendo tintes épicos!! PERO ME GUSTA MUCHO TU IDEA DE LOS GENERALES INDEPENDIENTES!! +

Será viable??

Re: Ideas para Futuras Campañas 16 May 2011 21:24 #55616

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Sí, sí todo eso está muy bien. Pero si ahora debatimos por si fulanito ha movido y ha reforzado a la vez que si ha desembarcado o embarcado aquí o allá tres veces o dos, que si usa o no usa seiscientos arqueros y bombarderos... que si tiene tanto y ha gastado cuanto... y tal y tal como decía mi tocayo Jesús.

Si le añadimos diez o doce variantes más y setecientas reglas y normativas con el fin de evitar abusar de ciertas circunstancias, etc. Los pollos que se van a armar serán de órdago. Si ahora nos surge una o dos dudas cada turno entonces ni os cuento...

Sigo pensando que la mayoría de las propuestas están bien si quisieramos desarollar un juego de estrategia pero no si lo queremos jugar como ahora...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Ideas para Futuras Campañas 17 May 2011 08:52 #55637

A ver estoy de acuerdo con Gil, que al final mas que una campaña vamso a hacer un Mod para el shogun jejeje.

Pero bueno aqui os dejo una preguntilla.

¿que os parecería que los castillos estuvieran definidos desde el comienzo de al partida?

Se me ha ocurrido despues de ver que en la campaña actual me haya tocado Kioto para defender Mushashi, jajaja.

Vamos no sé, lo mismo Kioto es la ostia para defender, que no lo he probado mucho, pero veo mas jodido tomar la fortaleza de encima de la montaña por ejemplo...

como lo veriais?

Re: Ideas para Futuras Campañas 17 May 2011 10:08 #55639

Es que KEKE, si juegas una batalla de asedio 3v3 hay castillos que no sirven al ser solo de 4 jugadores. En el caso de 4v4 solo hay 1 posible.

Lo que tu planteas es que si el atacante lleva 4 generales y el defensor solo 2 y el castillo es de 2v2. Entonces el atacante se jode y debería luchar 2v2 y luego otro 2v2 y así hasta que le pete el defensor lo más probable.

Moderadores: CeltiberoCid
Página generada en: 0.60 segundos