Enlace a un hilo de respuestas y preguntas, está en inglé pero ahora os pango una traducción que de las últimas respuestas que encontré:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=548136
Aquí traducida la última parte, que es la novedad:
Estamos de nuevo a toda velocidad aquí en CA después de las vacaciones de Navidad, trabajando duro en el juego.
Hoy voy a responder a algunos de los temas más discutidos en los foros recientemente, y después de un par más capturas de pantalla(las que mostró Shifiro).
P. ¿Qué altura tendrán los soldados, es decir variará la altura del soldado dentro de una unidad y entre la facción de romanos y germanos, y por qué algunos escudos parecen ser más pequeños de lo que eran en realidad?
R. El esqueleto base para los soldados de Roma II es de media 1,7 m de altura. Vamos a representar las diferencias de altura entre los mencionados romanos y germanos, sin embargo, hay un límite a lo que podemos escalar el esqueleto antes de que las animaciones empiecen a funcionar de manera extraña en combate. También habrá variación en la altura entre los soldados en la misma unidad, por primera vez en un juego de Total War. El tamaño de algunos escudos y armas es diferente de lo que era en realidad debido al hecho de que hay una amplia gama de equipo que tiene para que quepan en la animación establecida por nosotros. Esto significa que tenemos que homogeneizar los tamaños un poco para hacer animaciones correctas, aunque manteniéndose lo más cerca posible de los tamaños reales.
P. Son las imágenes de la campaña que hemos visto hasta ahora representantivas a la campaña final? Si es así ¿por qué no cada facción x región y propio?
R. Las imágenes que hemos publicado hasta el momento son representaciones artísticas del mapa de campaña. Entiendo que al ser las únicas imágenes de lo que hasta ahora es todo lo que tienes que seguir, pero le pido que espere antes de comentarlo hasta que haya visto todo el mapa y todas las regiones y facciones en el mismo.
P.¿Las facciones en la campaña seguirán el mismo camino que hicieron históricamente? ¿Podría ser una opción?
R. No vamos a restringir la IA de las facciones para que sigan el camino que tuvieron históricamente. Esto haría que todas las campañas jugadas serían siempre lo mismo, queremos que el jugador desarrolle el camino a seguir de la historia de su facción. Si un jugador sabe que Cartago y Roma siempre irán a la guerra en un momento dado podrían planificar su campaña para atacar entonces a una de esas facciones una vez que han ido a la guerra. También reduciría la rejugabilidad, ya que no volvería a ver como las campañas evolucionan de diferente forma cada vez, asi el jugador le dará una historia diferente y la experiencia jugable para el jugador. Ofrecerlo como una opción sería una enorme cantidad de trabajo, y esencialmente necesario desarrollar dos campañas diferentes, al mismo tiempo que masivamente reducir el esfuerzo que se podría poner en cada una de ellas. En su lugar, se centran en la producción de una campaña con el mejor juego que podamos, siguiendo la naturaleza sandbox y de los anteriores juegos de Total War.
P. ¿Por qué ha habido tanto enfoque en Cartago?
R. El asedio de Cartago fue el primer activo jugable que terminamos en un estado que nos alegramos de mostrar al público desde entonces hemos estado trabajando en un montón de backend de parte de los juegos y la producción de más recursos. Pronto habrá algo nuevo para usted todo para disfrutar, pero estar seguros de que no se están centrando en Roma y Cartago, en detrimento de las otras facciones jugables.
P. ¿Cuál es el estado del juego?
R. El juego sigue siendo pre-alpha, sé que he visto a algunas personas que indican el juego está en fase beta, pero no lo está.La fase Beta se produce muy tarde en el proceso de desarrollo.
P. ¿Por qué no ofrecer más opciones para el jugador en cuanto a personalizar todas las opciones que puedas desear, tales como las características del mapa de campaña, la velocidad de las unidades y la forma de combate sea rápido, etc.?
R. Ha habido bastantes opciones diferentes y propuestas en los foros, pero es algo que sería muy difícil de implementar. No sólo tenemos que probar cada una de estas opciones y hacer un barrido completo en cada uno, tendríamos que probar todas las combinaciones posibles de las opciones reduciendo así el esfuerzo que ponemos en el núcleo del juego y asegurarse de que hacer el mejor juego que podamos. Todavía tendríamos que asegurarnos de que esas opciones estuviesen equilibradas, y que trabajasen juntos, que es el tiempo que podría dedicarse a hacer lo mismo para el juego principal.
Os adjunto unas cuantas imagenes que también podeis ver en la página: