Jaskier, a lo primero que pones, lo de cuantos turnos necesitaremos para acabar la campaña si hay estaciones?, te contesto con otra pregunta: Tu cuantos turnos necesitas para ganar una campaña a cualquier TW?.
Porque, puestos a ir a muerte contra la IA, no creo que exista un TW en el que necesites mas de 50 turnos.....
Te pongo un ejemplo de los "problemas" que trae lo del turno por año: Anibal tardo menos de un año en llegar de Cartagena a los Alpes..... por lo que en el rome II, la aventura de cruzar la peninsula y la galia con sus guerras y pactos, se reduce a un movimiento en el que ops!!!: estaban en Cartagena y ahora, ya estan en Italia. Sin más.
Y esto sin hablar de lo que es capaz de recorrer una flota de trirremes en un año.... o de edificios que tardan decadas en construirse.
Y por no comentar otra "perla" adosada en el mismo hilo:
Esperamos que los personajes sobrevivan a los desafíos planteados ante ellos unos 40 años en el juego. Es evidente que hay un elemento de azar a esto, y un personaje bien podría morir en batalla o a manos de un agente sin escrúpulos antes de sucumbir a la vejez, pero durante su mandato en el mapa de campaña tendrá un montón de oportunidades para marcar una diferencia en los esfuerzos de su facción. Por otra parte, la intención es que los personajes ganen experiencia más rápidamente que en Shogun 2, lo que les permita alcanzar su máximo potencial más rápidamente, siempre que se hayan desarrollado con constancia y éxito contra sus enemigos.
O sea que si quieres tener un general entrenado, ya puedes estar de ostias constantemente o se te morira de viejo antes.
Desengañate, esto les hace a ellos el juego mas facil, con menos complicaciones, con menos "profundidad".
O sea, para el jugador casual.
Saludos