CeltíberoSoldurio escribió:
Igual la solución pasaba porque el MP fuer una especie de expansión o mod., de manera que la entrada en el juego para SP y MP se realizara con dos iconos distintos y cada uno cargara los stats adecuados al sistema de juego, es más, si lo hicieran bien, creo que todos estaríamos encantados de pagar esta “expansión”.
Eso ya se hizo Soldu, con el mod Retrofit para el MTW2. Cuando entrabas con el icono del mod cambiaban los stats del mp.
CeltíberoEmbirrado escribió:
No te molestes Soldu. Esa excusa es tan rematadamente idiota que equivale a un "no lo hacemos por que no nos da la gana". Se puede hacer, no arruina nada y técnicamente no es nada complicado. Es evidente. Otra cosa es que se quiera hacer por que hay que hacer 2 balanceos en lugar de uno...Siempre y cuando se haga el balanceo que en CA...
CeltíberoEmbirrado escribió:
Que si no lo quieren hacer pues están en su derecho. Pero que te suelten esa excusa recochineante es para mosquearse. Una excusa como esa es igual que llamarte tonto del culo. Y eso a los te compran el juego; pues está feo.
Embi, quizás te suene a excusa rematadamente idiota, o quizás seas un experto en la materia al hacer esas afirmaciones tan contundentes pero ninguno de los que participamos en aquél proyecto nos sentimos como dices. Es más, nos sentimos afortunados porque se trataba de un primer acercamiento entre algunos programadores de CA y algunos representantes de la Comunidad mp entre los que, a parte de Mordred que, como siempre, se lo curró a base de bien, se encontraban otros grandísimos jugadores veteranos como LunaRossaRiki, Wolf_Paolai y WoC_Acunal, y muchos más que no recuerdo.
Como he dicho antes, y para el que no lo sepa, el mod Retrofit, surgió de la colaboración entre varios programadores de CA que no estaban satisfechos con el resultado del juego (nosotros tratábamos con Jason “Palamedes”, Scott y Jake) y jugadores mp veteranos. Ellos nos dejaron bien claro desde el principio que CA estaba al corriente de la situación pero que, en ningún momento, el resultado, bueno o malo de aquello, llevaría el sello “oficial” de la compañía...
Crearon un foro privado al efecto donde nos preguntaron qué creíamos que se podía mejorar (imagináoslo jeje) y se produjo un “feedback” o retroalimentación de información donde, tras muchísimas pruebas, se sacaron algunas conclusiones bastante interesantes, como que el resultado de algunos enfrentamientos entre uds. dependía más de los ciclos de animaciones que de los stats teóricamente programados, por poner un ejemplo.
Bueno, el caso es que teniendo todo eso en cuenta, se modificaron todos los stats y costes de todas las uds. de todas las facciones, consiguiendo lo que todos pensamos un juego mejor, más equilibrado. De hecho, el siguiente CWC se jugó con dicho mod, CWC que ganamos los Celtis como recordaréis.
Desconozco si esta gente seguirá trabajando para CA pero, que yo sepa, una colaboración de este tipo no se ha vuelto a repetir ni creo que se repita, ya que cada vez tienen el juego más cogido por los huevos.
No todo es tan simple como parece.
CeltíberoHugo escribió:
Recordemos también que las facciones en el Rome 1 NO estaban equilibradas, había facciones con carencias y fortalezas y es lo que para mi lo hace uno de los mejores total war
Imagino que lo que en definitiva quieres decir, es que el RTW estaba bastante bien equilibrado con el último parche 1.6.
Un saludo. :D