Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 392 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Panorámica de la campaña
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Panorámica de la campaña

Re: Panorámica de la campaña 02 Ago 2013 17:44 #65825

Si os fijáis, a la derecha del todo por arriba, si metéis zoom podéis ver algún ejercito edetano. Uno de los generales edetanos se ve relativamente bien y es tremendamente épico.

Me muero por jugar con los íberos

Re: Panorámica de la campaña 02 Ago 2013 18:19 #65828

  • Athacode
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Prepare For Glory!!!
  • Temas: 30
mmmm como me has comentado que los edetanos es una facción íbera puede que iberia se divida en varias facciones no como en el 1 que estaba hispania y los cartagineses, pero, perdonad por mi ignorancia, estarán como facción los celtas, es más había celtas en la época de las conquistas romanas?

Re: Panorámica de la campaña 02 Ago 2013 23:01 #65839

  • Crashos
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 23
hombre o mucho me equivoco o en casi todas partes habia una ramificacion celta, hecho en el siglo 3 a.c. estaban por toda europa incluida inglaterara, lo que pasa es que normalmente se les conoce con otros nombres segun la tribu; los francos, los germanicos, los anglos, los celtiberos (llamados asi por que estaban en iberia) en este mapa puedes verlo mejor

commons.wikimedia.org/wiki/File:Celts_in_Europe.png
Última Edición: 02 Ago 2013 23:02 Por Crashos.

Re: Panorámica de la campaña 03 Ago 2013 00:40 #65842

Athacode, hace ya unas semanas se filtraron imágenes de las ciento y poco facciones de la campaña, sus nombres, iconos y regiones. En hispania habrá 7 facciones nativas qué compartirán territorio con cartago y cartago nova.

En cuánto a los celtas, habrá decenas de facciones célticas distribuidas por toda europa.

Un saludo y personas la escritura pero ando en el móvil.

Re: Panorámica de la campaña 03 Ago 2013 09:35 #65845

  • Annibal
Crashos escribió:
hombre o mucho me equivoco o en casi todas partes habia una ramificacion celta, hecho en el siglo 3 a.c. estaban por toda europa incluida inglaterara, lo que pasa es que normalmente se les conoce con otros nombres segun la tribu; los francos, los germanicos, los anglos, los celtiberos (llamados asi por que estaban en iberia) en este mapa puedes verlo mejor

commons.wikimedia.org/wiki/File:Celts_in_Europe.png


Bueno en la peninsula el siglo III antes de cristo la situacion cambia; es muy particular la situación; de los Celtiberos ; Timeo ya designaba a los nuevos habitantes de la meseta penninsular como Iberos y Eratostenes ya designa por primera vez Iberia a la peninsula con lo que parece que ya Iberia en su mayor parte era ya ibera casi en su totalidad Y Polibio ya no los menciona con los cartaginenses y Romanos en Iberia salvo en el N-oeste de la peninsula; ya en tiempos de Anibal la meseta se podria decir que no habia mas que tribus iberas.

Re: Panorámica de la campaña 03 Ago 2013 12:08 #65847

  • Athacode
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Prepare For Glory!!!
  • Temas: 30
mmm según el mapa que me has presentado para ver mejor la situación de los celtas en el año 270 a.c veo que estaban estendidos por la mayor parte de Europa. Será que cuando los romanos llegaron a esas zonas donde estaban acentados les dieron el nombre del lugar donde estaban como puede ser germania(germanos), galia(galos) y britania(britanos).

Aunque todos pertenecían ``según yo´´ a la misma rama de celtas.

Re: Panorámica de la campaña 03 Ago 2013 21:56 #65855

Tanto si se atiende a la definición cultural, como si se atiende a una catalogación grecoromana, los germanos, son cosa aparte de los celtas.

Re: Panorámica de la campaña 04 Ago 2013 16:35 #65866

Aunque concretar el concepto "Celta" es bastante complejo, está bastante aceptado que los Celtas incluyen a los Galos, a los Íberos del norte de la Península, (que serían los que poblarían Irlanda) y a los Britanos.

Aunque cada tribu celta tiene su propio panteón, muchas deidades son compartidas (creo que Lugh era conocido en todas) aunque cambien un poco los nombres. Sin embargo, los germanos compartían una versión primitiva del Panteón nórdico, que, a pesar de ciertas similitudes con el mundo celta, no puede considerarse como el mismo.

EDITO: De hecho, uno de los muchos sígnificados del Triskel, es la disposición del mundo Celta, siendo cada uno de sus extremos la representación de la Galia, Britania e Iberia.
Última Edición: 04 Ago 2013 16:35 Por CeltíberoIsmaylive.

Re: Panorámica de la campaña 04 Ago 2013 20:34 #65869

Curioseando la panorámica me he percatado de un detalle cuanto menos curioso. Echadle un ojo y comentais. Está claro que si le han puesto empeño a algo ha sido a mejorar la campaña en todos sus aspectos.




Salu2

Re: Panorámica de la campaña 05 Ago 2013 01:19 #65876

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Joder q pasada, q cantidad de ejércitos, yo creo q las calaveras señalan ejércitos que han sufrido bajas recientemente, si que va a ser difícil no caer en embosacadas, pero bueno nos agarraremos los machos y



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: Panorámica de la campaña 06 Ago 2013 17:16 #65897

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Ostia tiburones jajajaja

A mi lo de la calavera me tiene intrigado.

Re: Panorámica de la campaña 06 Ago 2013 21:41 #65902

Según he escuchado por ahí parece ser que por estar en territorio enemigo tendremos desgaste en nuestras tropas, de ahí una función del ejercito que será "rapiña" o algo similar. Lo que no sé es como harán para incluir la cuestión clima, porque si los turnos son de un año... Aunque por otro lado ahora que lo digo recuerdo un vídeo en el que aparece el pelirrojo este con coleta que está zumbao juega con los suevos y aparece el territorio nevado...

Tanto cavilar me acaba dándo un ictus...
Última Edición: 06 Ago 2013 21:42 Por gustdenerja.

Re: Panorámica de la campaña 06 Ago 2013 21:46 #65903

Muchas de de las cosas que damos por sentado cómo identificativa de galo/celta no lo son. La cultura de druidas no fue un distintivo de lo celta, entre otras cosas porque los celtas de Hispania nunca los incorporaron. Ni siquiera racialmente son identificables, se supone que en las islas de Britania no hay un sustrato racial celta sino más bien una invasión cultural.

Lo que si que es común a los celtas es su rama lingüística y allí es donde definitivamente están alejados de los germanos.

Puede que de lejos solo veamos salvajes vestidos de pieles, bárbaros pero Cultural y lingüísticamente celtas y germanos se parecen cómo un clavo a un nabo.
Última Edición: 06 Ago 2013 21:50 Por CeltiberoEspartiata.

Re: Panorámica de la campaña 07 Ago 2013 08:30 #65905

Totalmente cierto. Por eso Total War hizo un marcado hincapié en distinguir ambas culturas en Rome I, por eso a uno los "coloreó" de verde y a otros de fucsia... EDITO: y a los britanos de azul y les pusieron carros, fin de la diferenciación cultural.

Parece que esta edición se lo han currado un poquito más en cuanto a realismo histórico cierto? (o al menos tratan de aparentarlo). Cuando tengamos el juego en nuestras manos vendrán ostias por todos laos, eso es seguro.
Última Edición: 07 Ago 2013 08:31 Por gustdenerja.

Re: Panorámica de la campaña 07 Ago 2013 08:59 #65907

gustdenerja escribió:

Parece que esta edición se lo han currado un poquito más en cuanto a realismo histórico cierto? (o al menos tratan de aparentarlo)


No. XD XD XD

En serio. En las primeras presentaciones dejaron claro expresamente que el realismo o el rigor histórico no es importante. Lo primero es la jugabilidad y que todo lo demás va supeditado a esto. Que yo recuerde es la primera vez que han dicho esto. Es algo que ya sabíamos; pero desde CA no se había dicho nada en ese sentido hasta este juego.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.92 segundos