Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 374 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jack Answers!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Jack Answers!

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 11:31 #66464

Tercera tanda de respuestas de Jack. Me resisto a ponerlas con el google traductor. Todavía ni las he leido a ver que viene de nuevo.

Hi all,

I am here with another set of answers to your questions. Again, I’m afraid that due to the sheer number of questions (well over 1,100) there is no way for me to answer them all.

HOWEVER!

Starting later today I will be posting up the first part of a campaign play through as Macedon. I will put up screenshots and text describing the campaign as I go along and try to provide details about new features as I encounter them.

So for this answer session I have focused on more battle related questions, and will do a few sets of answers like this alongside the campaign playthrough.

What kind of multi-core support will there be in Rome II?

There is improved usage of multiple cores across all areas of the game.

How will missile units be balanced now that shields have returned to the game?

Missile units have been balanced so each type has a role (archers, javelins and slingers)

Archers have a fast fire rate, good range and damage, but little of their damage is armour piercing so they struggle against the more armoured units.

Javelins are short range, but very high damage so can hurt anyone.

Slingers have the longest range and a lot of ammo. Their weakness is low damage, but they will do something against everyone.

For Rome II the morale penalty for being under missile fire has also been increased to make that a more important factor in battles and also to help make sure missile units are always useful on the battlefield.

Will the AI expand and form large nations on the campaign map?

This was true for Shogun 2 and is true for Rome II as well.

What is the largest warship in the game?

The Egyptian Eight with 2 fighting towers.

How great will the unit variety be in Rome II? There was a noticeable drop from Rome I to Shogun 2, will this be repeated?

The unit variety depends on the time period we are covering. Shogun 2, depicting a civil war between many clans from a single nation, had a small number of units because the factions involved fought in the same way.

Rome II, covering a much larger area geographically and a diverse time period features a lot of units, over 700 in total. They will differ visually and in their stats.

Will Massilia be a Greek or Celtic faction?

It is a Greek faction, with some low level Celtic units in its roster.

What siege engines are available when attacking a settlement?

Rams, gallerys, ladders and siege towers.

We saw flaming balls of fire being used in the Teutoberg forest video, are they available in the actual game and what other kinds of deployables are there?

Yes, and there are also barricades, spike traps, stakes, caltrops and more.

How big are the battle maps?

2km x 2km.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 12:05 #66470

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Eso de que ahora haya tres tipos de unidades de proyectiles me encanta ahora se podrán hacer mas combinaciones y darles distintos roles a las distintas unidades de distancia.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 12:28 #66476

  • Annibal
De esta bateria de respuestas me quedo conque las legiones romanas sufriran una penalidad de moral cuando esten bajo lluvia de misiles; parece que se les van a dar importancia a las unidades de misiles y que seguro que segun que facciones variaran el daño y afectara a la moral; aunque esto de que los honderos no seran muy efectivos; lastima

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 13:00 #66479

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
Annibal escribió:
que los honderos no seran muy efectivos; lastima


estoy contigo annibal es una lastima y algo que no entiendo porque los honderos causan estragos con sus bolas de plomo , si no que se lo pregunten a los legionarios cuando les reventaban la cabeza con una de esas bolas
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 13:41 #66482

A mi lo que me da miedo de que los misiles sean importantes es que haga que sea demasiado efectivo hostigar hasta el punto he hacer poderosos a los ejércitos hostigadores. Que son un coñazo. A ver si los árboles conservan la cobertura que dan en Shogun 2.

¿Y mis cabezudos? Espero que no se hayan olvidado de ellos...

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 14:01 #66484

Los que vivimos el Rome 1 ya sabemos porque los honderos serán flojillos, no son británicos. Ya veréis como nos sacaran una unidad de británicos lanzadores de palabrotas llamada Fuckyouers que arrasará con sus poderosos improperios británicos.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 17:03 #66487

A mi me gusta que separen bien los tipos de proyectiles. Me llama la atención que ahora las hondas tengan más alcance que las flechas cuando en el Rome 1 era a la inversa, pero así dará más opciones a las hondas (en el Rome1 a mi me parecían en bastante desventaja frente a los arcos).

Sobre que los ejercitos hostigadores estén muy por encima... lo dudo. Contra ellos es tan simple como cargar con caballería. Si encima tenemos en cuenta que dijeron que la caballería ligera podría alcanzar a la carrera a la de proyectil...

Yo confío en que esto permita hacer competitivas a ciertas facciones (me remito a los inútiles numidas del Rome 1) sin hacer que estén muy por encima de la media.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 17:05 #66488

CeltiberoEspartiata escribió:
Ya veréis como nos sacaran una unidad de británicos lanzadores de palabrotas llamada Fuckyouers que arrasará con sus poderosos improperios británicos.


Fijo.... si no, sacarán un DLC donde el principal atractivo será la superunidad icena de fuckyouers . Por supuesto muy histórico todo

Jajaja, fuckyouers, muy buena ocurrencia esparti. xD


CeltíberoIsmaylive escribió:

Yo confío en que esto permita hacer competitivas a ciertas facciones (me remito a los inútiles numidas del Rome 1) sin hacer que estén muy por encima de la media.


Buena observación, ciertamente y espero no equivocarme, parece que en este este tipo de cosas están algo mejoradas.

PD: ¿Escogería alguien a los númidas alguna vez en la historia de las partidas del multi del rome I? xD
Última Edición: 20 Ago 2013 17:10 Por gustdenerja.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 17:37 #66491

No es tan simple, Isma, el problema de un ejército hostigador demasiado potente no es sólo que no existan buenas unidades contra eso como ocurre en el primer Rome. También está el caso de que te fuerce a usar ejércitos antihostigadores si quieres tener una oportunidad. No me vale sólo con que la caballería ligera alcance a la hostigadora. La cosa es no tener que sacar 10 ligeras si te sacan 10 hostigadoras. y luego otras 10 pesadas para compensar las pesadas del hostigador. Que te puedas defender con un ejército mas o menos normal.

En el Shogun 2 está la cosa mas o menos controlada con los bosques. Pero también parece que los proyectiles vienen mas potentes esta vez. Yo no lo veo tan claro.

Que no es sólo con los hostigadores. Puede pasar con cualquier otro ejército muy descompensado a favor de un tipo de unidad. Si uno de esos ejércitos es demasiado bruto; obliga al resto ha jugar de una única forma. Ya sabemos cómo es eso por experiencias pasadas.
Última Edición: 20 Ago 2013 17:42 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Jack Answers! 20 Ago 2013 18:47 #66494

Hay una cosa que aparentemente llama la atención respecto a las tropas de proyectiles. Parece que en lugar de centrarse en causar bajas, van a causar, por lo leído, disminución de las tropas enemigas atacadas, es decir, que se den la vuelta antes y dejen de luchar. Veremos a ver que efecto causa esto!

Re: Jack Answers! 21 Ago 2013 13:15 #66559

Parece que los bosques serán efectivos frente al ataque de proyectiles.

Re: Jack Answers! 21 Ago 2013 14:17 #66569

Magnifica noticia.

Tabla oficial de posiciones Campeonato VI
Campeón Celtíbero Juanjo!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.72 segundos