Según tengo entendido, el minutito de oro
A favor:
- Evitar que se duerman en los Laureles jugadores pensativos
- Descubrir a los jugadores ausentes que pueden hacerte perder tiempo innecesario pensando que están colocando sus tropas.
En contra:
- Favorece a jugadores RUSH
- Puede interferir en batallas multijugador donde es necesaria una mayor planificación.
Los partidarios de una y otra parte no podreis negar que cada una tiene sus ventajas. Yo creo que lo que veremos en el multi será lo siguiente:
1) Un respeto mayoritario al despliegue del jugador (al igual que tú necesitas tiempo, el otro por norma también).
2) El tiempo se utilizará para evitar un abuso de la fase de despliegue
3) Luego estarán los rush, que nada más empezar le darán a desplegar. Inconvenientes? Ninguno, él dispone del mismo tiempo que tu para atacar. Es un tipo de jugador algo odiado como los campers y otro tipo. En cualquier caso sus tácticas son igualmente válidas que cualquier otras, demuestra ingenio táctico y véncelo.
Mis conclusiones. Está muy bien que pongan un tiempo para acelerar el proceso de despliegue. En el 1vs1 se activará en cuanto uno le de a empezar, pero en batallas multijugadores se necesitará la mitad de los jugadores para que se active esto. Por otra parte, es cierto que un minuto (en caso de activación inmediata) puede ser algo extresante. Yo creo que simplemente con implementarle 30 segundos (30 segundos de reconocimiento del terreno + el minuto para desplegar) la situación cambiaría enormemente.
Sobre el sistema del multijugador (ranking o no ranking) como decís, o se toman medidas contra los que se salen para evitar perder puntuación, o el sistema por ranking es una verdadera porquería. (En cualquier caso, aún no se sabe nada de esto no?)
Espero no incendiar aún más la mecha, os veo un poco alteradillos, haced como annibal, piyaos el whisky y vereis como os tomais de otro modo los errores de diseñor de CA. Un abrazo