Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 345 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jack habla sobre la diplomacia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Jack habla sobre la diplomacia

Jack habla sobre la diplomacia 30 Ago 2013 11:32 #67167

Uno de los factores que más define un juego de estrategia geopolítica como son los Total War, aunque parezca atribuirle más honores de la cuenta con este adjetivo, es la diplomacia. Todos sabemos que la IA en lo que CA/TOTAL WAR siempre a flaqueado, entiéndase por flaquear no poder ofrecer una experiencia completa. Sin embargo con el Shogun 2 asistimos a una remodelación del sistema diplomático que podríamos catalogar de mejora sustancial, aunque por otra parte persistían problemas tradicionales como IA excesivamente agresiva, etc.

Jack Lusted ha dejado una serie de comentarios sobre la diplomacia y la IA de campaña que merece la pena leer:

- El poder de nuestra nación será un factor que la IA tendrá en cuenta a la hora de declararnos la guerra.

- Habrá distintas personalidades para las distintas facciones. Da a entender que una IA agresiva le importará un pito tu poder y se inmolará contra tus ejércitos. Matiza esto diciendo que una IA agresiva hará esto si tiene malas relaciones contigo, y matiza que es algo que entra dentro de la variedad que han querido implementar, no que se trate de una norma en la dinámica del juego. (Habrá que ver...)

- Este caso es curioso, y no lo ha aclarado muy bien: le preguntan si la IA tendrá en cuenta cuan poderosos son tus aliados al declararte la guerra. En la misma línea le pone el siguiente ejemplo: ¿Me atacará Atenas, siendo yo Esparta, si tengo como aliados a Macedonia y Roma? La respuesta de Jack es SI; no está claro si responde que si a que tendrá en cuenta el poder de tus aliados o si declarará la guerra Atenas a Esparta.
Según el contexto endiento que se refiere a lo primero. Con lo cual el poder de nuestros aliados influirá en las declaraciones de guerra que recibamos. Aquí debemos de tener en cuenta de nuevo la personalidad de la IA.

- Una cosa que eché en falta en el sistema de mejoras del Shogun y que aquí sigue faltando es lo siguiente: Si estás en guerra con X y Z se une a tu bando, cuando tu establezcas la paz con X, que Z siga en guerra con X depende del contexto. O lo que es lo mismo, se puede concertar ataques contra facciones pero no se puede concertar paz con facciones, por lo que puedes firmar la paz con tu enemigo (X), y seguir perdiendo territorios por que un estado vasallo (Z) siga en guerra con X. Muy mal, debería poder negociarse paces colectivas.

- Hace continua mención a que facciones que estaban en guerra con otras, han sido descuartizadas al sufrir varias declaraciones de guerra. Entiendo con esto que ante la debilidad de un estado, naciones adversas a tí aprovecharán la oportunidad para llevarse un pedacito. Así que cuidad con las crisis. Esto debidamente balanceado puede ser bueno; voto de confianza a CA (ingenuo!).

- Menciona que Romanos/Griegos tendrán estados clientelares, mientras que las facciones del este junto con Seléucida y Bactria tendrán satrapías. ¿Y los bárbaros? Le he escrito un comentario en twcenter, a ver que me dice el amigo.


Otro comentario de relativa relevancia que ha soltado es que partos y facciones de la estepa (el nuevo DLC) sus arqueros a caballos tendrán un rango de disparo de 360º.
Si amigos, <--- esos cabritos van a ser habituales en el multi.

PD: Fin de semana-lunes-Rome II!!
Última Edición: 30 Ago 2013 11:33 Por gustdenerja.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 30 Ago 2013 12:03 #67169

Muy interesante gustdenerja.

y lo del DLC con arqueros a caballo con 360º... muy pronto empezamos a desbalancear el multi. (y eso que todavia no sabemos si estara balanceado... jejeje )

Re: Jack habla sobre la diplomacia 30 Ago 2013 13:12 #67172

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Al menos entiendo que no te venden el poder disparar en 360º, sino que entre las facciones de ese dlc estarán arqueros a caballo con esa habilidad.

Teniendo en cuenta que eso ya lo tienen los partos al menos no debería desbalancear el juego más de lo que pueda estar ya de inicio.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 30 Ago 2013 13:44 #67176

Dios! Se me ha ido la pinza! No se por que lo coloqué en embajada xD. Enajenación mental transitoria??? Por favor si podéis cambiarlo.

Por cierto, de hecho los DLC venderán algunas unidades nuevas, pero sobre todo la experiencia jugable con ellas. Quiero decir que las unidades de este tipo las podremos encontrar desde el día 3.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 30 Ago 2013 15:22 #67187

Si no es por el tipo. El peligro es que nos saquen la unidad X o la Y, del tipo que sea, y resulte ser una bestia parda y de ventaja a quien tenga el DLC frente a los que no lo tienen. Lo que pasa en Shogun 2; vamos.

Es terriblemente injusto que alguien que ya ha pagado un juego se quede en desventaja por que otro quiera ampliar la experiencia y él no. Que pasen estas cosas no tiene ninguna defensa por parte de CA.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 31 Ago 2013 09:41 #67241

  • Annibal
CeltíberoEmbirrado escribió:
Si no es por el tipo. El peligro es que nos saquen la unidad X o la Y, del tipo que sea, y resulte ser una bestia parda y de ventaja a quien tenga el DLC frente a los que no lo tienen. Lo que pasa en Shogun 2; vamos.
.


Es que es tremendo; que esto ocurra en un Total-War; esto es demencial,..porque tengo un DCL nuevo de a 15 euros¡¡ y tu no lo tienes; pierdes¡¡

Y lo peor que segun saquen ese DCL de la faccion con la unidad super bestial; esa faccion pasa a ser la dominante en el multy; sin balanceo respecto a las demas, si sacan una superunidad en un dcl; deben de sacar muchisimas mas para todas las facciones en ese mismo DCL que contrarreste a esa unidad.

Al final guerra de DCls; a ver quien tene cierta unidad inverosimil pero de no te menees; y todos comprandola; para guerrear en el multy; pues aqui no me ven los de CA entrando en este juego; que por otra parte sera el TOTAL-WAR-ARENA que han montado

Re: Jack habla sobre la diplomacia 31 Ago 2013 09:48 #67243

Pues a poner reglas, como siempre y jugar con gente "equilibrada" algo más difícil cada día que pasa.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 31 Ago 2013 12:18 #67255

O que CA tenga el detellito de implementar restricciones a la hora de montar batallas de la forma que lo hizo antes con las épocas en algunos juegos. Dar control al jugador en eso. Tampoco es.tan difícil.

Re: Jack habla sobre la diplomacia 31 Ago 2013 16:01 #67291

Es algo mas que injusto. Es chantaje pues inutiliza de facto el juego que compraste.

Monopolio
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.44 segundos