Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 241 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Accidente en Barajas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Accidente en Barajas

Accidente en Barajas 20 Ago 2008 22:54 #10892

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Ya estaréis al corriente...

Hoy, 20 de agosto de 2008, a las 14:45 horas un avión McDonnell Douglas de la compañía Spanair que se dirigía a Canarias con 176 pasajeros desde Madrid se ha estrellado en el aeropuerto de Barajas. Al parecer, se detectó un incendio en el motor izquierdo cuando el avión había alcanzado la velocidad V1, que es el punto de no-retorno a partir del cual la aeronave no puede ya frenar y debe obligatoriamente levantar el vuelo, siguiendo un protocolo de actuación estrictamente secuenciado. El avión se desvió de la pista a 275 km por hora, estrellándose en un talud, partiéndose por la mitad e incendiándose en pocos segundos. :eek: :eek: :eek:

149 muertos y 27 supervivientes, entre ellos dos bebés de pocos meses. 19 están en estado grave y 7 en estado crítico. Al parecer uno de ellos (una mujer) saltó o fue expulsada fuera del avión antes de que se incendiase y ha resultado sólo con abrasiones y algunos huesos rotos.

Se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de emergencia que se activó el 11M, pero la dificultad para reconocer los cadáveres será mucho mayor debido al espantoso estado en que se encuentran los cuerpos.

La Comunidad de Madrid ha decretado tres días de luto oficial.

:-( -( -( -( (

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 12:43 #10923

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:cry: :cry: :cry: Sin duda una de las peores noticias que se pueden producir esperemos que por lo menos se aprenda lo suficiente para que no se vuelva a producir otro igual en el futuro...

Lo siento por los fallecidos y sus familiares, espero que puedan encontrar consuelo de algún modo...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 14:58 #10932

Poco más podemos añadir o hacer que dar nuestro más sincero pésame a las famílias y amigos de las víctimas de este trágico y desafortunado accidente. :(
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 15:14 #10934

Saludos,

Es realmente difícil encontrar palabras de apoyo en estos momentos para los afectados en este tristísimo accidente...

Sólo espero de corazón, que todos los visitantes de este castillo ( invitados, amigos, celtis...) estén bien tanto ellos como sus seres queridos.

En caso contrario, aquí nos tenéis para ayudaros en tal trágico momento.

:cry:

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 15:20 #10935

La verdad que pobres los familiaes del accidente :-( -( -( (

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 16:27 #10940

Mi más sentido pesame ante esta tragedia.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 16:44 #10943

  • Gale
Madre mía, el piloto no pudo hacer nada, el avión alcanzo demasiada velocidad como para parar y pasó lo que pasó, mi pésame para las víctimas.

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 19:51 #10954

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
de 27 supervivientes solo han sobrevivido 19, aun en estado grave 17, 2 estan fuera de peligro, yo estoy algo acojonado ya que estoy en Las Palmas de GRAN CANARIA y mi padfre vuela hoy desde MADRID hasta aqui, que susto, aunque eso si me parece una insensatez por parte de los tecnicos que revisaron el avion despues de ir a despegar y vovler apagar simplemente la luz de emergencia, ni siquiera arregarlo, sino apagarla y ya esta suerte y adios.

Otra verguenza que solo pongan la señal de luto en la television de IC ''Islas Canarias'' y las demas anda...

Eso ssi un pesame a los familiares...


Gracias Regne

Re: Accidente en Barajas 21 Ago 2008 20:39 #10957

No te preocupes, hay menos posibilidades de que halla un accidente después de otroççPor cierto, mi padre viajaba hoy a Italia :?

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 01:01 #10975

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Bueno, yo no he hecho más que publicar la noticia, pero ni qué decir tiene que me uno por completo a las condolencias de los familiares de los fallecidos y al deseo de que no vuelva a suceder tan trágico suceso...

Por lo demás, recordad los que tenéis que coger algún avión que sigue siendo el medio de transporte más seguro y fiable.

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 11:22 #10980

Pues claro que es el método más seguro, accidentes suceden poquísimos pero los que sucenden son tan graves que dará más miedo que ir en coche y eso que en coche todos los días hay accidentes mortales :?

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 11:54 #10982

  • Gale
escipion escribió:
Pues claro que es el método más seguro, accidentes suceden poquísimos pero los que sucenden son tan graves que dará más miedo que ir en coche y eso que en coche todos los días hay accidentes mortales :?


Ya, pero piensa que se estrella tu avión, o sales disparados o mueres calcinado o por una explosión...

También hay que j*** con los técnicos.

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 14:51 #10993

Ya, pero piensa que se estrella tu avión, o sales disparados o mueres calcinado o por una explosión...


Ya pero también me imagino que me estrello con el cohe y salgo disparado o me doy un golpe...

De todas formas, aunque poco pudieron hacer los servicios de emergencia estuvieron muy bien, atentos y voluntarios, se pusieron como voluntarios las ambulancias de Ávila,Barcelona y demás ciudades y los militares se ofrecieron voluntarios para ayudar en lo que fuese :shock:

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 15:19 #10995

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
(HG)Gale escribió:
Ya, pero piensa que se estrella tu avión, o sales disparados o mueres calcinado o por una explosión...

También hay que j*** con los técnicos.


A mí me parece lógico ese afán por buscar inmediatamente culpables sobre los que escupir todo el dolor y la frustración después de una tragedia de estas características, pero también me indigna un poco. De repente todo el mundo se vuelve experimentado piloto, mecánico de vuelo o personal de control y se lanza a dar su autorizada opinión para encontrar al culpable del desastre. Estoy harto de oir decir a esos expertísimos (y afectadísimos) familiares de los fallecidos que hubo una avería que fue la que causó el estallido del motor, que el avión no estaba en condiciones de volar (sin duda ellos personalmente habían revisado las medidas de seguridad y no estaban de acuerdo con los expertos) que "mi padre quiso salir del avión porque había una avería grave, pero no le dejaron" (y preguntaba su hermana, o su novia, o quien le acompañaba a los medios de comunicación: "¿lo han grabado bien?", como si buscase testigos de su acusación)... como si esas actitudes causadas por el miedo a volar no se repitiesen a diario en cientos de vuelos por todo el mundo. Y luego, en los informativos, más de lo mismo: que si una avería que se podía haber reparado y no se hizo, que si un accidente evitable, que si una negligencia, que si la compañía esto, que si el piloto lo otro...

Yo he viajado ya una decena corta de veces en avión (algunas en trayectos bastante largos) y en alguna de ellas se nos ha informado antes del despegue que había pequeñas anomalías técnicas que iban a subsanarse antes de despegar. En un vuelo a España desde Estambul, el avión se detuvo en Sondica (Bilbao) para revisar los motores, recargar queroseno y limpiar el interior... Nos informaron de todo ello perfectamente y nos tranquilizaron en todo momento. Y nadie se negó a volver a subir porque "hubiese una avería grave", entre otras cosas porque salvo un piloto profesional, nadie sabe qué es "una avería grave" en un avión de 200 pasajeros...

Entiendo que el dolor por la pérdida de un ser querido enseguida llama a la venganza, la depuración de responsabilidades, la búsqueda de culpables inmediatos, y todo el mundo está de acuerdo en que es preciso determinar cuáles han sido las causas del accidente y sus responsables si los hubiere. Pero lanzarse a la yugular de los mecánicos, de los pilotos o del personal de vuelo, que seguro que están tan hechos polvo como todos los que se han visto involucrados en el accidente, de una manera tan salvaje antes de tener la certeza de nada y haciendo caso omiso de las opiniones de los expertos (que ya las han dado y que me creo más que los delirios de un joven afectado por la pérdida de su hermana y su sobrina) me parece un poco indigno.

Dejemos que los técnicos hagan su trabajo y cuando tengamos pleno conocimiento de lo ocurrido aventurémonos a opinar. Y, desde luego, sin pedir la cabeza de nadie antes de tiempo.

Re: Accidente en Barajas 22 Ago 2008 23:34 #11029

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Que sensación más horrible tengo, medio de ira y medio de impotencia, Pero peor lo tienen que estar pasando los familiares... En serio, no quiero ofender a nadie y espero que no me malinterpreteis, pero quiero olvidarme de esto cuanto antes. No por ningún otro motivo que no sea el siguiente, me duele simplemente el pensar en lo que habrán pasado las víctimas, familiares, amigos y mas... Evidentemente espero que ellos no caigan nunca en el olvido, pero es que me duele mucho pensar por lo que han tenido que pasar...
Que descansen en gloria eterna...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.64 segundos