Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 285 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Ago 2008 21:16 #11434

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Hombre, pues te lo voy a dar por válido porque la respuesta es correcta, pero el final del poema de Verlaine es:

Blessent mon coeur d'un langueur monotone...

Al menos así lo aprendí yo... :S

La radiodifusión de este verso por la BBC el día 5 de junio de 1944 indicó a la Resistencia Francesa que el desembarco de Normandía iba a producirse en las próximas 24 horas.

Bueno, pues muy bien, excelente respuesta. ;)

Te toca.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Sep 2008 01:24 #11545

  • Gale
Steliooooooooooos, cógelo que te están llamando.

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Sep 2008 12:35 #11743

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
Hombre, pues te lo voy a dar por válido porque la respuesta es correcta, pero el final del poema de Verlaine es:

Blessent mon coeur d'un langueur monotone...

Al menos así lo aprendí yo... :S

La radiodifusión de este verso por la BBC el día 5 de junio de 1944 indicó a la Resistencia Francesa que el desembarco de Normandía iba a producirse en las próximas 24 horas.

Bueno, pues muy bien, excelente respuesta. ;)

Te toca.

Lo siento Torsinno, es que a mi me la enseñaron en español, y como que mi francés no esta trés bon, pues tuve que recurrir al falso Google :roll: y la página en la que lo encontré como que no era muy buena...
También siento contestar tarde, pero es que estos días no me estoy conectando mucho, pero bueno, allá va:
Explorador que tuvo que cargar con unas muertes en su conciencia, colonizó la ''Isla Verde'' y sus descendientes llegaron a la tierra de los viñedos... Creo que está claro, pero por si acaso, me teneis que decir el nombre de ese explorador y el nombre de sus descendentes (no todos).
Bueno, suerte
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Sep 2008 16:04 #11761

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno creo que te refieres a Erik el Rojo o Erik Thorvaldsson descubridor y colonizador de Groenlandia o Tierra Verde. Su hijo Leif Ericson descubrió Vinlandia unos años después.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Sep 2008 16:23 #11764

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltíberoGil escribió:
Bueno creo que te refieres a Erik el Rojo o Erik Thorvaldsson descubridor y colonizador de Groenlandia o Tierra Verde. Su hijo Leif Ericson descubrió Vinlandia unos años después.

Correcto, Gil, lo de las muertes quería decir que le exiliaron de Noruega a Islandia por un asesinato, y luego lo exiliaron de Islandia por otra muerte. En ese periodo fue cuando descubrió Groenlandia, aunque en realidad solo la colonizó, puesto que ya algunos marineros aseguraban haberla visto. Fué un gran defensor del paganismo vikingo, pero su hijo Leif Erickson no, era partidario del cristianismo, llevó el cristianismo a Groenlandia y fundó la primera iglesia de América en el patio de su granja en Vinland. Cuando los Noruegos dejaron de visitad sus colonias, en el siglo XIII enviaron una expedición a que convirtiesen a los paganos de Groenlandia y Vinland. En el centro de Estados Unidos apareció una tabla de piedra con runas inscritas, pero personalmente pienso que es un fraude xD
Bueno, te toca Gil
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Sep 2008 16:56 #11765

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:-D D Gracias hacía mucho que no podía meter baza.
Bueno no sé si es muy fácil...

Coloso nacido en la La Habana y Muerto con 36 años en Cádiz. Ayudó en la independencia Norteamericana. Tan temido y tan estimado fue que sus enemigos tras herirlo trataron de salvarlo mas no pudieron.

No pongo más de momento para no hacerla demasiado fácil. Porque sois unos fieras.
;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Sep 2008 14:12 #11866

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:S Pues parece que tendré que dar alguna pistilla...

Ahí va: "El Escorial está muy relacionado con él".

Vamos animaos... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Sep 2008 09:29 #11879

¿El personaje en cuestión puede ser este?
José María del Valle Mejía Lequerica, víctima de la fiebre amarilla.



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Sep 2008 12:48 #11885

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
No Porcell. Lo siento este pereció víctima de las heridas de guerra.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 00:04 #11927

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
¿Puede ser el teniente general Juan Manuel Cagigal, que intervino en la independencia americana mandando un contingente de tropas españolas desde la Habana a las Bahamas en 1782, venciendo a los ingleses el 8 de mayo de ese mismo año?

Es lo único que he encontrado...

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 01:57 #11932

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:shock: Bueno Si he llegado a despistar a maese Torsinn es que lo estoy poniendo dificil una pista muy importante. No es un personaje, es decir no es humano, pero podríamos decir que nació y murió pues tiene nombre propio....

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 02:53 #11935

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltíberoGil escribió:
No es un personaje, es decir no es humano, pero podríamos decir que nació y murió pues tiene nombre propio....


:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues ahora sí que me has despistado por completo... Me rindo...
:roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 10:26 #11942

Se refiere al Santísima Trinidad, el mayor navío de su época. Lo llamaban "El Escorial de los mares", hundido en la batalla de Trafalgar.



Saludos

"tengo la sensacion de que este (E:TW) va a ser el mejor juego de estrategia jamas hecho" - hero
Retrofit Multiplayer 2.0
Ars Bellica para Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 13:32 #11955

El Santísima Trinidad, precioso y formidable navío cuya maqueta hasta ahora no he visto en las tiendas especializadas... siempre buques de renombre ingleses o franceses...

* Perdón por la interrupción.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Sep 2008 15:55 #11962

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Jooooooder... :roll:

Y yo como un gili mirando biografías de militares ilustres del siglo XIX, analizando paso por paso el Proceso del Escorial contra Godoy y Carlos IV y repasando una y otra vez la historia de la Revolución Americana y la intervención española en la Independencia de los EE.UU...

Nada, la próxima vez que me toque preguntaré por la tercera válvula del primer motor del Apolo XIII, y a ver qué tal.
Página generada en: 0.55 segundos