Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 348 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Activan el acelerador de partículas más potente.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Activan el acelerador de partículas más potente.

Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 16:22 #12011

  • Gale
http://www.europapress.es/ciencia-00298 ... 50352.html

Con esto se podrá averiguar la composición de la materia y de la energía según dice...leed la noticia.

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 20:03 #12018

¡Estas cositas!, ¡estas cositas!, quizá habría que tener cuidado con ellas! Y no me pongo del lado de los físicos que se han hecho apocalípticos :geek:

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 20:41 #12023

No sólo eso. Si para mantener un solo aparato de RMN el gasto en líquidos criogénicos es más que respetable, esto que necesita estar a 1,9 K en una longitud de 27 Km... ¡tiene que beberse el He liquido como Yeltsin el vodka!!!! :shock:
No me quiero ni imaginar el presupuesto de gasto corriente. :S

http://lhc-machine-outreach.web.cern.ch ... genics.htm

En el enfriamiento inicial se habrán evaporado ¡12 millones de litros de nitrógeno líquido! y se habrán usado ¡¡¡¡ 700.000 litros de He líquido !!!!!
¡¡¡Ostiaputamandarina!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 21:31 #12025

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
No es por desacreditar a nadie, ni siquiera a ''Nostradamus'', pero...
Seguro que el mundo se acaba. Si no es hoy, mañana, si no el otro, si no el 21 de diciembre, que os jugais a que algun dia acierto ;) xDDDDDDDDDDDDD
Pues según cientificos españoles y americanos, existen riesgos sobre que se creen agujeros negros, y eso... pero según otros
Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aún existen).
Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un solo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.
Lo he sacado de la wikipedia, me quedo con lo segundo, no creo que el mundo se acabe ni hoy, ni el 21 de diciembre ni que lleguemos a verlo ninguno de nosotros
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 22:04 #12029

Para acelerar partículas nadie como mi mujer... me las pone a mil!! :mrgreen:

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 22:10 #12030

¿Y todo este tema se sabe para que sirve? ¿Me a calentar mejor el café por las mañanas el microondas del futuro? ¿Tendremos una tele de plasma de hadrones que saque un negro-negro y sea ultramegasuperHDready? ¿Sacaran un coche que consuma otra cosa que no sea gasola o diesel y se recarge metiendo la minga por algún lado y meandose para rellenar el depósito?... no se; no lo veo claro.

...

...pensando mejor lo del coche; no. Es mas barato pero cualquiera que te vea hacerlo puede tomarte por un dejenerado con vete a saber que desviación sexual.

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 10 Sep 2008 22:22 #12032

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Se supone que nos ayudará a comprender mejor la estructura de la materia y por ende del universo. Cosas como... ¿cómo funcionan las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza nuclear fuerte, nuclear debil, electricidad y la más misteriosa la de la gravedad?, ¿Qué son la energía oscura y la materia oscura del universo? y ¿Existe el bosón de Higgs, dónde se esconde más allá de las ecuaciones y teorías matemáticas?

Y la más importante de todas después de experimentar con este acelerador... ¿Podremos construir otro dos más grandes que uno de la vuelta al mundo por el ecuador y otro por el meridicano de Grenwich para ver quién tiene de verdad prioridad en los cruces si el que te sale por la derecha (cruces tradicionales) o el que viene por la izquierda (como sucede en las rotondas)? :-D D

Esperemos que de verdad sea provechoso y no se utilice para fabricar nuevas formas de autodestruirnos... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 11 Sep 2008 01:37 #12051

CeltiberoEmbirrado escribió:
¿Y todo este tema se sabe para que sirve? ¿Me a calentar mejor el café por las mañanas el microondas del futuro? ¿Tendremos una tele de plasma de hadrones que saque un negro-negro y sea ultramegasuperHDready? ¿Sacaran un coche que consuma otra cosa que no sea gasola o diesel y se recarge metiendo la minga por algún lado y meandose para rellenar el depósito?... no se; no lo veo claro.


¿Para qué Eratóstenes, Galileo, Copérnico...? ¿Resolvieron algún problema de sus coetáneos? Probablemente no, pero gracias a ellos hoy el hombre es más hombre.

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 11 Sep 2008 09:33 #12057

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoRamiroI escribió:
No sólo eso. Si para mantener un solo aparato de RMN el gasto en líquidos criogénicos es más que respetable, esto que necesita estar a 1,9 K en una longitud de 27 Km... ¡tiene que beberse el He liquido como Yeltsin el vodka!!!! :shock:
No me quiero ni imaginar el presupuesto de gasto corriente. :S

http://lhc-machine-outreach.web.cern.ch ... genics.htm

En el enfriamiento inicial se habrán evaporado ¡12 millones de litros de nitrógeno líquido! y se habrán usado ¡¡¡¡ 700.000 litros de He líquido !!!!!
¡¡¡Ostiaputamandarina!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Dios mío, al leerlo no te hice mucho caso, pues pensé que el experimento durará un día, que sería ponerlo a cierta velocidad, y reducir... los gastos son expectaculares, y esas cifras me impresionaron bastante... ¡¡¡pero es que va a durar dos años enteros así!!! Hasta el 2010... ¡Increíble! :wowowo:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 11 Sep 2008 16:06 #12082

  • Gale
Aquí hay una página para ver el laboratorio en directo desde dentro y desde fuera, las instalaciones:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html


Veréis que guay lo que hacen y que pasa.

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 11 Sep 2008 23:29 #12108

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
(HG)Gale escribió:
Aquí hay una página para ver el laboratorio en directo desde dentro y desde fuera, las instalaciones:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html


Veréis que guay lo que hacen y que pasa.

Buenísimo
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 12 Sep 2008 01:01 #12115

Muy bueno

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 12 Sep 2008 02:04 #12122


THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 12 Sep 2008 10:40 #12124

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
CeltiberoEmbirrado escribió:
¿Y todo este tema se sabe para que sirve? ¿Me a calentar mejor el café por las mañanas el microondas del futuro? ¿Tendremos una tele de plasma de hadrones que saque un negro-negro y sea ultramegasuperHDready? ¿Sacaran un coche que consuma otra cosa que no sea gasola o diesel y se recarge metiendo la minga por algún lado y meandose para rellenar el depósito?... no se; no lo veo claro.

...

...pensando mejor lo del coche; no. Es mas barato pero cualquiera que te vea hacerlo puede tomarte por un dejenerado con vete a saber que desviación sexual.


Igual nos sirve para demostrar que Einstein se equivocaba y si se puede viajar a velocidad luz...

Siempre he querido viajar en el Halcón Milenario :mrgreen:

Re: Activan el acelerador de partículas más potente. 12 Sep 2008 13:29 #12136

Igual nos sirve para demostrar que Einstein se equivocaba y si se puede viajar a velocidad luz...


Naxas, estarías dispuesto a deshacerte en millones de particulas que luego debería, si no falla el tema, reconstruirse de nuevo en otro sitio lejano tal y como eres?

Creo que iban a mirar también el tema dimensional, para ver si hay más dimensiones y como acceder a ellas. A ver que pasa.

Supongo que la cosa terminará con objetos interesantes, como dice embi, que nos haran la vida más fácil. Tipo microondas con la carrera espacial.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Página generada en: 0.71 segundos