Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 533 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN

Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 10:12 #12736

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Os paso los horarios de los actos que tendrán lugar en la ciudad jiennense de Bailén con motivo del 200 aniversario de la batalla que lleva el nombre de la ciudad. Supongo que a algunos os pillará un poco lejos, pero espero que alguno se anime a asistir. Yo intentaré ir, aunque tengo otro compromiso y no se pro cual de ellos me decantaré. Si voy ya os postearé algunas fotografías.

VIERNES 3 DE OCTUBRE

18,30 h.- Inauguración del Mercado de la Independencia en la Plaza General Castaños

20,00 h.- Desfile inaugural de los grupos de recreación

20,30 h.- Acto de Bienvenida

21,00 h.- Desfile hacia el Mercado de la Independencia



SABADO 4 DE OCTUBRE

10,00 h.- Izado de banderas

9,00 - 11,00 h.- La vida de un soldado. Distintas demostraciones de actividades cotidianas de la vida de un soldado de principios del siglo XIX y campamento de época

11,15 h.- Acto de hermanamiento con la Ciudad de Móstoles

12,00 h.- Llegada de las tropas desde el pabellón 28 de febrero y homenaje a los héroes de la contienda. Desfile de todos los grupos de recreación.

18,00 h.- Desfile de tropas

18,15 h.- Escaramuza

20,00 h.- Fin de la escaramuza en el Paseo de las Palmeras

20,30 h.- Arriado de banderas


DOMINGO 5 DE OCTUBRE

10,00 h.- Izado de banderas

10,30 h.- Salida en desfile hacia el campo de batalla

11,00 h.- Inauguración Oficial de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén

11,15 h.- Comienzo de la Recreación

13,00 h.- Entrega de obsequios conmemorativos a los grupos de Recreación

19,00 h.- Despedida a lso ejércitos participantes.

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 16:24 #12752

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
me puedes decir donde esta el lugar, que nose exactamente cual es.... para ver si se puede ir...jaja... tiene buna pinta


Gracias Regne

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 17:30 #12755

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D Hola señor de Albet cuánto tiempo y qué buenas e interesantes noticias. Gracias por el apunte. Espero que te tomes unas birritas a mi salud y nos cuentes cómo os lo pasastéis. ;)

Sesp1:
issos escribió:
Os paso los horarios de los actos que tendrán lugar en la ciudad jiennense de Bailén con motivo del 200 aniversario de la batalla que lleva el nombre de la ciudad.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 18:57 #12756

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Sesp1:
issos escribió:
Os paso los horarios de los actos que tendrán lugar en la ciudad jiennense de Bailén con motivo del 200 aniversario de la batalla que lleva el nombre de la ciudad.
[/quote]

si pregunto e spor que no se de donde es la ciudad jinense, me suena pero.... genova... nose...


Gracias Regne

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 19:01 #12757

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Jaen hombre, la batalla de Bailén fue la primera derrota de las tropas imperiales francesas de Napoleón Bonaparte. Bailén se encuentra en la entrada de Andalucía desde la meseta cerca de despeñaperros.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 20:23 #12758

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
pues me sonaban a jines jinenses nos egracias por al aclaracion gil, un poco lejos que estoy en madid....


Gracias Regne

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 23 Sep 2008 22:44 #12769

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Muy buenas señor "celti" Gil. He estado un poco perdido, pero siempre que veo algo que creo que puede estar acorde con "nuestros" gustos intento hacéroslo saber. Si voy al final (que es lo más probable) ya os deleitaré con alguna que otra foto o video. Un abrazo compañero

Seps1, es en la provincia de Jaén, y si vives en madrid en unas 3 horitas te pones... Mercurio es de Sevilla y vino a mi pueblo, Castellar, a ver una pequeña recreación que se hizo por parte de una centuria romana, y creo que quedó bastante contento... POr lo que tengo entendido a la represwentación de la batalla van más de 300 extras, asi que la cosa promete...

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 24 Sep 2008 00:14 #12774

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Suelo pasarme por Córdoba - Jaén, para usen su horno para hacer las reproducciones de cerámica de la Edad Antigua que exportamos. Intentaré pasarme y llevarme una cámara, pero no se si toca este finde o no...
PD: ¿Pon el post también en historia, no?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 24 Sep 2008 09:16 #12783

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
No se no se... eso de duplicar temas.. luego llegan los celtis con dos pintas de mas y se me ponen farrucos

En todo caso que los moderadores muevan el post de un apartado del foro al otro y se lo agradeceré enormemente

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 08 Oct 2008 09:56 #13486

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Tengo algunos problemillas a la hora de subir los videos al youtube. He subido uno pero me dice que no se puede visualizar, y tengo otros que superan los 100 megas, y no se de que forma puedo particionarlos en un par de secuencias. Alguien de este enorme castillo tiene la respuesta a mi desdicha?? :roll:

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 08 Oct 2008 10:52 #13488

Dieron la noticia en Telecinco... tenían una pinta impresionante!

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 08 Oct 2008 12:10 #13491

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Primer video... iré subiendo el resto[youtube:4lcf16vk][/youtube:4lcf16vk]

A ver si alguien puede aconsejarme algún programita para poder cortar un video avi en un par de trozos, de manera sencillita

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 12 Oct 2008 13:10 #13678

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Issos
Primero, me algro mucho de saber de nuevo de ti.
Segundo, ¡vaya peazo recreación! mola.
Tercero, ¿participas tú en ella de forma activa?.
Cuatro, para cortar video de forma sencilla (pero para nada más)
http://free-video-dub.softonic.com/
Quinto, ¿por qué me da por contestarte de forma numérica?
No sé, debe de ser el café :wowowo:

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 12 Oct 2008 17:11 #13699

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Fantastico me hubiera encantado estar allí además siento una profunda admiracion por el señor Castaños... Siempre me han fascinado las recreaciones historicas, una pregunta a los que soy de tales asociaciones, de verdad se siente como si hubierais estado alli, en esa batalla y en esa época?

Re: Recreación Histórica de la BATALLA DE BAILEN 15 Oct 2008 09:30 #13809

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Muchas gracias Ferrolobo, igualmente me alegro de volver a coincidir contigo en un post. Tengo más videos, pero alguno que otro es algo más grande de los 100 mb que permite el "yoestuve" así que probaré esa utilidad que me has aconsejado y si tengo alguna duda te lo diré.

En cuanto a ti, diviciado, decirte que por desgracia no pude estar en esa recreación, a pesar de que llevaba casi dos años esperándolo, porque al final fui a la boda de un amigo a Málaga (caray las malagueñas) y gracias a algunos amigos y amigas he podido recopilar algunas fotos y algunos videos, que en cuanto tenga un hueco colocaré. En cuanto a si realmente uno se mete dentro de la recreación, me imagino que en este caso sí, porque nosotros tuvimos la suerte de poder contar el año pasado con la Legio VIIII, una asociación que se encarga de hacer recreaciones militares de la época romana... fueron unas 20 personas, pero te aseguro que hubo momentos en que uno se veía rodeado por una pequeña falange. Intentaré recuperar alguno de los videos que hice en su momento ( si no se me perdieron cuando tuve el problemilla con el disco externo.. no se si los tengo grabados en un dvd :eek: ) y te corroboraré con imágenes lo que te digo con palabras

Mis saludos, nobles compañeros
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.25 segundos