Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 356 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Sep 2008 09:11 #12619

CeltíberoPorcell escribió:
¡Muchas gracias,Alaehispanorum! :mrgreen:
El personaje en cuestión fué retrado por uno de los más famosos pintores contemporaneos suyo.Dicho personaje ha sido considerado como un icono de la valentía y resistencia, contra los pueblos invasores y opresores.
¿Quién és ese susodicho personaje? y ¿Como se llamaba realmente?

P.D:Estos dos personajes, a parte de ser cohetaneos,estan relacionados con una de las provincias de España.


P.P.D: Aleeé,facilita ¿no? :rolf: :rolf:

La pregunta és la que sale en el recuadro



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Sep 2008 16:10 #12701

Bueno,os daré una pistilla, el personaje en cuestión fué y és uno de los iconos de la guerra contra el Francés. Ale,ya si que esta cupada... :rolf: :rolf: :rolf:



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Sep 2008 17:36 #12708

Pues no sé, hay pistas que me son confusas.

Ahora con la de la guerra contra el francés, el primer pintor contemporáneo que me viene a la mente es Goya, nacido en Fuendetodos (Zaragoza).
En cuanto al personaje, al preguntar por su nombre real, imaginaba que era alguien conocido por su apodo, y posiblemente ninguno más conocido que "El Empecinado", cuyo nombre real era Juan Martín Díez, retratado por Goya.
Sin embargo, no acierto a pensar cómo los dos podían estar relacionados con la misma provincia española, ya que era nacido en Castrillo de Duero (Valladolid) y tomó parte en la guerra en diferentes zonas de Castilla.

Por otro lado, alguien retratado por Goya y símbolo contra el francés podía ser Palafox (José de Palafox y Melci), nacido también en Zaragoza, pero no tenía apodo, que yo sepa. :roll:

Otro posible símbolo de la resistencia contra el francés fue Agustina Zaragoza, conocida como Agustina de Aragón, aunque nacida en Barcelona. Pero el grabado de Goya que la representa no podría considerarse como un verdadero retrato. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 Sep 2008 11:42 #12739

Tienes razón Ramiro, el dibujo de Agustina de Aragón no se le puede considerar como un retrato,pero és el personaje en cuestión.Todos sabemos que aunque murío
en Ceuta si logro recordar sus restos descansan en Zaragoza. Y su nombre real era
Agustina Raimunda María Zaragoza Domenech. Se la damos por buena don Ramiro,
és su turno.



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Sep 2008 22:20 #12821

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Hijos míos, debo ser muy, muy, muy burro, pero aún no me he enterado de cuál era EXACTAMENTE la pregunta de Porcell.

"El personaje en cuestión fué retrado por uno de los más famosos pintores contemporaneos suyo. Dicho personaje ha sido considerado como un icono de la valentía y resistencia, contra los pueblos invasores y opresores.
¿Quién és ese susodicho personaje? y ¿Como se llamaba realmente?

P.D:Estos dos personajes, a parte de ser cohetaneos, estan relacionados con una de las provincias de España."

¿Qué personaje en cuestión, el del cuadro del Greco, uno nuevo, el que había preguntado anteriormente...? ¿Qué personajes son cohetáneos, el del Greco y el nuevo o el nuevo y el anterior?

Joer, qué lío me he armado... :roll: :roll: :roll: :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Sep 2008 22:22 #12823

Torsinno ya la ha respondido Ramiro , y le toca preguntar a el. :mrgreen: :mrgreen:



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Sep 2008 22:56 #12824

Perdón, perdón, se me había olvidado que lo había acertado yo. Falta de costumbre. :mrgreen:

Ahí va.
En la primera batalla de Bull Run, de entre la hueste de civiles que acompañaba al general McDowell, había un hombrecito con gafas y barba de chivo.
Su trabajo contribuyó a que desaparecieran las ideas románticas en torno a la guerra en la opinión pública americana.

La pregunta es: ¿Quién era ese hombrecito, cuál era su profesión y cómo bautizaron los soldados el carromato donde trabajaba?

Esta no digo que es fácil, para que la acierte Torsinno. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Sep 2008 01:23 #12842

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Creo que he encontrado la respuesta, aunque me ha costado bastante...

El personaje en cuestión es Mathew B. Brady fotógrafo que se dedicó durante la guerra a fotografiar a los generales que intervinieron sobre todo del bando de la unión y los campos de batalla después de las mismas mostrando la destrucción y muerte que acompaña a las guerras.

¿Es corecto? ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Sep 2008 02:04 #12844

CeltíberoGil escribió:
Creo que he encontrado la respuesta, aunque me ha costado bastante...

El personaje en cuestión es Mathew B. Brady fotógrafo que se dedicó durante la guerra a fotografiar a los generales que intervinieron sobre todo del bando de la unión y los campos de batalla después de las mismas mostrando la destrucción y muerte que acompaña a las guerras.

¿Es corecto? ;)

Sip.
Sólo falta que me digas cómo llamaban los soldados a su carromato (creo que no sale en la wikipedia :mrgreen: ). Si no lo acierta nadie, la respuesta válida será la tuya. :D

P.D.: fue la primera vez que se mostraron cadáveres en fotografía al gran público. No se podían hacer fotografías en movimiento porque con la técnica de la época el tiempo de exposición debía ser muy largo. (supongo que Mencey lo podría explicar mucho mejor :roll: )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Sep 2008 19:38 #12874

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:S mrgreen:

Seguiré buscando pero no me dejes con la duda al final ¿eh? ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Sep 2008 19:46 #12876

CeltíberoGil escribió:
:S El nombre del carromato no lo he encontrado y mira que he buscado creo que podré presentarme a un examen sobre la historia de la fotografía ¿o era el daguerrotipo?... pero un caballo se llamaba Bayo y el otro Pinto... (el caballo Bayo y el carromato Mato) :mrgreen:

Seguiré buscando pero no me dejes con la duda al final ¿eh? ;)

Espero hasta mañana. Si no hay respuesta correcta, te la doy por válida y daré yo la solución (y te tirarás de los pelos :mrgreen: )

He aquí uno de los carros de la discordia:


Y esta es una de las fotos que conmocionaron a la opinión pública americana:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Sep 2008 10:22 #12903

Venga pues, respuesta acertada para Gil.

Y la parte que faltaba, el nombre que le daban al carromato, era algo "tan simple" como: whatisthis. (era lo que decían los soldados cuando veian el carromato con todo el equipo fotográfico y de revelado) :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 27 Sep 2008 19:33 #12977

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
whatisthis... es lo que te voy a dar yo a tí Ramiro... :rolf: :rolf: Ciertamente debía ser un espectáculo ver trabajar a los fotógrafos a toda prisa para revelar las fotos en menos de 10 minutos antes que se estropease el negativo...

Bueno ahí va la pregunta no creo que sea comlicada pero...

¿Qué dos duelistas de oro estuvieron retándose y atacándose por unos veinte años?

De momento no añado más para que no me digáis que os las pongo como a FelipeII ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 27 Sep 2008 23:30 #12984

Me ha venido el flash de la película "los duelistas"
[url:khlav0ax]bp0.blogger.com/_brnWqHNar00/R9memaQo3EI...7000_01_LZZZZZZZ.jpg[/url]
basada en una novela de Joseph Conrad sobre 2 oficiales de los húsares: Armand D'Hubert y Gabriel Feraud, enfrentados a lo largo de los años en una serie de legendarios duelos.
Lo que no sé es si tiene algo de histórico
:?:

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Sep 2008 00:49 #12985

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Extraordinaria película la que comentas viri_712 protagonizada por Keith Carradine y Harvey Keitel. Pero no me estoy refiriendo a ellos, como tú comentas son personajes literarios. En cambio del enfrentamiento de los míos hay abundantes testimonios escritos...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
Página generada en: 0.74 segundos