Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 409 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Kevin Carter: El reflejo de una vida
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Kevin Carter: El reflejo de una vida

Kevin Carter: El reflejo de una vida 02 Oct 2008 21:23 #13278

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Esto más bien debería de haberlo puesto en Historia, pero me parece que aquí pegaría más, si eso algún administrador lo moviese a su sub-foro correspondiente si lo ve oportuno.

Bien. La foto parece horrible, ¿verdad?. Si, lo es. Al verlo se nos plantean varias preguntas, como ¿Murió la niña? ¿La dejó morir el fotógrafo? ¿Quien era ese asesino? Pero no juzgueis a la foto sin su previa historia.
Kevin Carter, fotógrafo y reportero sudafricano nacido en el 13 de septiembre de 1960, y muerto, unos dicen que para bien y otros que para mal, el 27 de julio de 1994. En pleno apertheid (Guerra civil africana), matanzas en las calles, tiroteos, disparos... el ejerció de reportero, fotografiando todo el horror sucedió en Sudáfrica. Sin duda este hombre vió horrores, pero lo que es más terrible, los inmortalizó. Pertenecia al Bang Bang Club, un grupo de cuatro fotógrafos con la misma historia que el y se dedicaban a lo mismo que el.
Sin duda, no todas las personas están preparadas para ver esas cosas. Es más, probablemente nadie. Pero el adaptó su corazón para que pudiese ver toda esa muerte y miseria sin que le afectase en absoluto. Pero aun así, como todos, se cansaba de su trabajo, y decidió tomarse unas vacaciones en Sudán. Unos dicen que cerca de donde aterrizó, otros que al sur, no se sabe exactamente, fué donde fotografió a la niña y al buitre. Sudán era sin duda uno de los países más debastados de África, también guerras civiles y hambrunas. Ahora llega el momento culmen de su vida. Ve esa escena, desenfunda su cámara, y espera. Yo lo veo como una metáfora de su vida. Espera y espera, puesto que su trabajo consiste en tomar la instantánea que más impacte, en este caso, cuando el pájaro (creo que buitre) abra las alas para... para eso... Espera y espera. La niña llora, como veis, tapándose la cara con las manos y buscando refugio en el suelo, pues está famélica. Carter esperó 20 minutos, pero nada. El buitre le miraba y le miraba, pero ni se movió. Carter se va. Aún no se sabe si ayudó a la niña o se fué y la dejó allí. El fantasma de esa escena, le persiguió durante el resto de su vida. Poco después ganó un premio Pulitzer por esa foto, y mientras que en la ceremonia la gente le apreciaba, el resto del mundo le criticaba, urgaba en la herida y le decía preguntaba "¿Por qué no ayudaste a la niña, monstruo?". Por culpa de esas cosas, su blindaje, su capa protectora, lo que hizo que no le afectara todo lo que había visto se desmoronó, también por la muerte en un tiroteo de su mejor amigo, otro fotógrafo del Bang Bang Club. Entonces todo lo que vió se le vino encima. Y nadie, NADIE, como dije antes está preparado para soportar eso. El 27 de julio de 1994, en el río en el que jugaba de niño inocente que nunca había visto nada de eso, aparcó su furgoneta, conecto el tubo de escape con el interior por un tubo, cerró las ventanas y arrancó el coche.
Kevin Carter dejó y vió morir a muchas personas, pero salvó a muchas otras, porque como os ha pasado al ver la foto, la mayoría os habreis horrorizado, y gracias a esa presión social, el hambre no se ha solucionado, pero sí se ha solucionado La guerra civil africana, y pongo mis manos en el fuego (estoy seguro) de que gracias a que hizo ver al resto del mundo lo que pasaba allí, la guerra se solucionó, y salvó a muchas más personas de las que dejó morir.
¿Que os ha parecido?
Nota: Si a algún moderador le parece que hace referencia a la política (desde mi punto de vista no, pero vosotros sabreis), podeis borrarlo tranquilamente.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Kevin Carter: El reflejo de una vida 02 Oct 2008 22:34 #13282

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
desde mi punto de vista el hombre pudo ayudar a la niña... pero si no lo hizo sus razones tuviera.... a ese tipo de personas no se les pueden echar en cara ese tipo de cosas, tanto salvan ven morir....


Gracias Regne

Re: Kevin Carter: El reflejo de una vida 03 Oct 2008 11:12 #13297

Creo que ya hemos hablado de esto hace un tiempo. Por muy terrible que suene, cuando viajas a países tan depauperados es imperativo que levantes una "coraza" para "insensibilizar" en lo posible tu corazón. De lo contrario no podrías siquiera salir de tu habitación de hotel.

Luego cuando regresamos a la comodidad de nuestros sofás, en un país rico donde los niños visten calzado de 200 euros y se juega en los jardines a malgastar agua potable, nos volvemos a escandalizar por estas imágenes. :roll:
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.44 segundos