Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3881 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Oct 2008 23:57 #13523

Seguiremos con edificios entonces.

¿Dónde está y de qué edificio se trata?


"tengo la sensacion de que este (E:TW) va a ser el mejor juego de estrategia jamas hecho" - hero
Retrofit Multiplayer 2.0
Ars Bellica para Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Oct 2008 00:28 #13525

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Palacio del Parlamento, antigua residencia del presidente Ceaucescu de Rumanía. Está en Bucarest.

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Oct 2008 00:39 #13527

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
No espero a la confirmación porque ya lo conocía y, además, se lo he enseñado a mi vecino, que es rumano, y me lo ha indicado nada más verlo... juas juas...

Me toca. Otra fotico:



¿Qué famoso artista tenía su taller en este lugar? ¿Dónde se encuentra?

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Oct 2008 00:44 #13530

¿Puede ser el nohagastrampascaradura?

Si no es ese, no es me ocurre otro.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Trivial de preguntas rapidas 10 Oct 2008 00:36 #13573

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Irresistible es para mí intentar responder... El Taller de Fidias, Olimpia (Elide). ;)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 10 Oct 2008 23:18 #13615

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Dios... y no hace ni un año que he estado allí y ni me acordaba... que putadón...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Oct 2008 15:02 #13735

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltiberoKarmipoka escribió:
Irresistible es para mí intentar responder... El Taller de Fidias, Olimpia (Elide). ;)


Evidentemente, era una pregunta especialmente pensada con todo el afecto para Micer Karmipoka... ;)

Efectivamente, maese. Es la iglesia bizantina que, años después, ocupó el lugar del taller de Fidias de donde salió allá por el siglo V a.C. la fabulosa escultura crisoelefantina del Zeus Olímpico, en el santuario homónimo. Como dato a tener en cuenta la foto es mía, hecha personalmente in situ con el alma de profesor de historia sobrecogida, el 18 de agosto del año 2006 a las doce del mediodía (hay momentos que recuerda uno toda la vida y Olimpia es uno de ellos).

Os toca, señor Cornel.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Oct 2008 23:56 #13757

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Bueno, pues ahí va una no demasiado fácil:

¿Quién fue un famoso médico italiano con título nobiliario esloveno, gobernante demócratico de siete islas, reformador de la norma bizantinaa, diplomático ruso y muchas otras cosas más? Desde luego, la cosa más importante me la callo y la dejo en el tintero solo para fastidiar un poquico...


Nota.- Desde luego hay uno que nada más leerlo sabrá quien es. :rolf:
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 02:24 #13764

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
En el poquico rato que he estado buscando por la red, he encontrado un par de nombres que podrían ajustarse a las características expuestas:

Ángelo Orio, gobernador de Corfú entre 1799 y 1800, año en que se funda la República de las Siete Islas Jónicas, en Grecia, bajo gobierno ruso de Fedor Fiodorovitx Ushakov (1798 - 1799, gobernador militar) y el Conde Georgios Mosenigos (1802 - 1807, comisionado residente) y

El conde Antoni Komoutos, jefe de gobierno de la misma República entre 1803 - 1807.

Y no he indagado más por falta de tiempo y ganas... :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 17:17 #13782

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Cerca, muy cerca has andado, Torsinno, pero... ¿falta de tiempo y ganas? ¿Y eso?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 17:51 #13784

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoKarmipoka escribió:
Bueno, pues ahí va una no demasiado fácil:

¿Quién fue un famoso médico italiano con título nobiliario esloveno, gobernante demócratico de siete islas, reformador de la norma bizantinaa, diplomático ruso y muchas otras cosas más? Desde luego, la cosa más importante me la callo y la dejo en el tintero solo para fastidiar un poquico...


Nota.- Desde luego hay uno que nada más leerlo sabrá quien es. :rolf:

Creo que lo tengo, Karmipoka: Ioannis Kapodistrias (??????? ????????????), conocido aquí como Juan Antonio Capo d'Istria. Se licenció en Medicina en la ciudad italiana de Padua, y el título nobiliario es porque fué un miembro de la nobleza que nació en Eslovenia, en la actual ciudad de "Koper". Reformó las leyes bizantinas que seguían vigentes, Ministro de la república de las siete islas jónicas, y cuando esta se disolvió se puso al servicio del Zar Alejandro I, el cual le envió de misión diplomática a Suiza, para mediar sobre la ocupación napoleónica. También fué un alto colaborador en la independencia Griega, y dimitió como Ministro de asuntos exteriores en 1822. También fundó la Asociación Nacional Médica en 1802.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 17:56 #13785

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Es que estaba muy cansado y era muy tarde, pero además es que no he encontrado la biografía de ninguno de estos dos personajes por ninguna parte. Sólo el dato de que ambos fueron jefes de gobierno de la República de las Siete Islas. Usando la lógica aristotélica, conociendo tu declarada inclinación por el mundo griego y los detalles de que fue un reformador de la norma bizantina, diplomático ruso, célebre médico italiano (veneciano, probablemente) y con título nobiliario esloveno, todo apuntaba al área balcánica, así que por ahí empecé...

Indagando otro poco más (bueno, en realidad completando la información recogida en la Wiki sobre esta peculiar república independiente), otro jefe de Estado de la misma fue este señor:

El conde Ioannis Kapodistrias, también conocido en español como Juan Antonio Capo d'Istria (en griego:??????? ????????????) (11 de febrero de 1776 - 9 de octubre de 1831) fue diplomático del Imperio Ruso y el primer presidente de Grecia

Ioannis Kapodistrias nació en Corfú, situada en las Islas Jónicas bajo el dominio de la República de Venecia. En la Universidad de Padua (Italia) cursó estudios de medicina, filosfía y leyes. Fue siempre un pensador liberal y un verdadero demócrata, a pesar de haber nacido en el seno de una familia noble, su título fue creado por el Duque de Saboya para uno de sus ancestros y es original de la ciudad de Caposdistria llamada hoy Koper y ubicada en Eslovenia. El Conde Kapodistrias fundó en 1802 la "Asociación Nacional Médica" en la que fue un activo miembro, para la ocupación turca de Corfú el se desmpeñaba como director del hospital militar.

En 1801 el Imperio Ruso y el Turco reconocieron a las siete islas Jónicas como un estado independiente gobernado por sus nobles, La República Septinsular (????????? ????????). Con 25 años Kapodistrias se convirtió en uno de los dos ministros de la república, escuchó atentamente a su pueblo y comenzó una serie de reformas democráticas a la "Constitución Bizantina" que la coalición Ruso-Turca les había impuesto. En 1803 el neuvo senado eligió unánimemente al Conde Gran Ministro y se encargó poniendo especial énfasis en la educación.

Tras la disolución de la República Septinsular, en 1809 Kapodistrias se puso al servicio del Zar Alejandro I, su primera misión la desempeñó en noviembre de 1813 cuando visitó Suiza para averiguar la situación del país con la ocupación de los ejércitos de Napoleón Bonaparte. Durante el Congreso de Viena de 1815 se desempeñó como ministro ruso y contuvo las influencia del ministro austriaco.

El Conde volvió a las Islas Jónicas durante la dominación británica y en el año 1818 y 1819 viajó a Londres a discutir la situación de su tierra, los ingleses afirmaron que esta zona no era un asunto ruso. Kapodistrias llegó a ser cada vez más activo en ayuda de la independencia griega, y en 1822 dimitió a su cargo como Ministro de Asuntos Exteriores.

La Universidad de Atenas lleva el nombre oficial de Universidad Nacional y Capodistriaca de Atenas en su honor, al igual que el aeropuerto internacional de Corfú.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ioannis_Kapodistrias

Y algo me dice que esta vez SÍ he dado en el blanco... ¿no? ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 17:56 #13786

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
MIERDA!!!

¡No vale Stelios, tío, estaba escribiendo la información antes que tú! :x x x

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 18:27 #13787

Torsinno escribió:
MIERDA!!!

¡No vale Stelios, tío, estaba escribiendo la información antes que tú! :x x x

La "prolijez" te ha perdido esta vez. :mrgreen:
(Leeches, me ha salido en verso :roll: )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Oct 2008 20:15 #13795

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
MIERDA!!!

¡No vale Stelios, tío, estaba escribiendo la información antes que tú! :x x x

¿Si? Juraría haberte visto conectado cuando ya estaba en la ludoteca, además lo tuyo es un quote del mismo sitio del que lo he sacado yo, wikipedia, solo que yo he resumido lo que preguntaba Karmi. Pero en fin, te cedo el turno, solo es un juego...
¡Volveré! xD :rolf:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
Página generada en: 0.64 segundos