Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 345 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Les Luthiers

Les Luthiers 17 Oct 2008 19:34 #13923

  • seichao
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 32
Hay van unos vídeos de estos músicos/cómicos argentinos:


















Y muchos más que hay en youtube.
Que aproveche.
-Sondes labrego?
-Sí, pola miña disgracia.
-Cal é a sinal od labrego?
-A fame.
-Por qué?
-Porque nela vivimos e morremos.

Re: Les Luthiers 17 Oct 2008 20:48 #13931

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296

Les luthiers, magnifico grupo, para mi sus mejores canciones lo que el sheriff se contó, las majas del bergantin y loas al cuarto de baño :rolf: :rolf:
Aunque todas son magnificas

Re: Les Luthiers 17 Oct 2008 20:55 #13933

Me resulta muy difícil escoger las que más me gustan, pero me tiraría hacia las clásicas:
"La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul" por ejemplo es una de mis favoritas.

Mi problema es que no me sé el título de muchas de ellas, pero me gusta mucho el fragmento de la obra Enrique III, de William Shakskens. La hija de Escipión también está entre mis favoritas. Y por supuesto la romería de los pescadores de la aldea de "Rocca Povera" en procesión a la ermita de San Ictícola de la Mar (entonemos grandiosos salmos... ¡salmones!..). La payada de la vaca, las cartas de color de Yogurtu N'gué (y su querido tío Oblongo), etc, etc, etc....

Vamos, que no sé si me falta alguna por escuchar y me gustan (casi) todas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Les Luthiers 17 Oct 2008 21:06 #13934

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, la de las cartas de Yogurtu N'gué a su tio Oblongo (que en swagili significa mas alto que largo) es brutal y la de los pescadores tambien jaja Yo tengo todas sus actuaciones en DVD, tambien es brutal el monologo de rabinovich... Entre ellos y la trinca lo que me habre reido :rolf: :rolf: Tambien hay una en la que Mastropiero analiza los sonidos de las obejas de su amigo... Me parece que se llamaba el romance del conde, la sirena y la obeja o algo asi... La verdad es que se podrian nombrar tropecientas canciones buenas

Re: Les Luthiers 17 Oct 2008 23:26 #13938

  • Sultan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
jeje no los conosia son divertidos XD me gusto el 1,3,5

Re: Les Luthiers 19 Oct 2008 13:35 #13986

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Sultan escribió:
jeje no los conosia son divertidos XD me gusto el 1,3,5



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que un argentino no conocía a Les Luthiers???????????????????????????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Les Luthiers 19 Oct 2008 22:42 #14011

Luego hay otras más "sutiles". Me acuerdo de un "ballet", pero no caigo cuál era su título (sí recuerod que el protagonista era el principe Basili, que siempre dudaba :rolf: ), en el que el narrador iba comentando las escenas en susurros sobre el fondo musical.
Se llega un momento en que las doncellas (bailarinas) se van convirtiendo en rudos marineros y las ya convertidas van danzando con las que todavía no la han hecho. Un comentario del narrador es algo así como:
- Finalmente las doncellas que quedan.... bueno, las que quedan doncellas. :rolf: :rolf: :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Les Luthiers 23 Oct 2008 20:07 #14309

Y ya que estamos en un foro épico, ¿Qué me decís de la despatarrante marcha Ya el sol asomaba en el poniente?

En este enlace tenéis todas las canciones de Les Luthiers:

http://www.lesluthiers.org/main.php

Re: Les Luthiers 23 Oct 2008 20:13 #14311

¡Ah, ostras, se me olvidaba la de la reforma del himno que encarga la CMAPCP (Comisión de Mantenimiento y Actualización Permanente de la Canción Patria) al maestro Mangiacaprini. :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf:

Sobre todo la estrofa para animar a los inversores extranjeros:

Bandeera, gloriosa diviiiisa
Si te ofenden
La afrenta lavaremos a toodaa priiiiiiisa
También lavaremos el himno y el escuuuuuuudoooooo
Lavamos todo tipo de divisas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Les Luthiers 24 Oct 2008 00:58 #14354

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Perrachica escribió:
Y ya que estamos en un foro épico, ¿Qué me decís de la despatarrante marcha Ya el sol asomaba en el poniente?

En este enlace tenéis todas las canciones de Les Luthiers:

http://www.lesluthiers.org/main.php


Genial era, sí señor, sí, ("... nos pasaron por encima y nos dejaron... en derrota!") genial!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Les Luthiers 27 Oct 2008 22:59 #14750

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
- Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética notrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no. - ¿Que no qué? - Que no sé. - Pero, ¿alumnos de qué, puede saberse? - Basketball.
:rolf: :rolf: :rolf: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Les Luthiers 28 Oct 2008 00:17 #14758

Diviciaco escribió:
- Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética notrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no. - ¿Que no qué? - Que no sé. - Pero, ¿alumnos de qué, puede saberse? - Basketball.
:rolf: :rolf: :rolf: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me encanta soltar esa parrafada de vez en cuando, y la gente se queda a cuadros. :mrgreen: :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.65 segundos