Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 728 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 20:58 #15350

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Diviciaco escribió:
Ioannis Metaxas primer ministro griego en 1936, la palabra oxi! significa no y tiene un dia para commemorarlo, lo dijo como rechazo al ultimatum de musolini en 1940 si no me equivoco... Aunque ami me suena mas a éter que a no... :roll:

Correcto, ¡te toca!
(Me he apoyado de la wikipedia para hacerlo, así que no me extraña que Oxi sea tailandés en vez de griego xD )
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 21:40 #15353

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jeje, bueno pues me toca... ¿Quiénes eran :mrgreen: (en general, no nombres concretos) los que Platón llamaba "cazadores asalariados de jóvenes adinerados, "prostitutos del espíritu", "charlatanes terribles", y muchas mas cosas bonitas :roll: ??

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 21:46 #15355

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
mmmm, nose probemos mercenarios, espartanos, turcos o atenienses

Seguro que ninguna es


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 21:48 #15356

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Diviciaco escribió:
Jeje, bueno pues me toca... ¿Quiénes eran :mrgreen: (en general, no nombres concretos) los que Platón llamaba "cazadores asalariados de jóvenes adinerados, "prostitutos del espíritu", "charlatanes terribles", y muchas mas cosas bonitas :roll: ??

Probablemente falle, es más, lo digo al 100% de potra, y lo más seguro es que sea anacrónico,¿pero pueden ser Sofistas?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 21:53 #15359

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
JAja, ha durado poco la pregunta xD Adelante Stelios.... jeje
Los sofistas se podría decir que eran la antagonía de Platón y su maestro Sócrates, mientras éstos dos defendían el concepto de verdad como una cosa absoluta, los sofistas eran relativistas y escépticos, no se podía alcanzar la verdad "verdadera", valga la redundancia, sino que todo lo que consideramos verdadero, justo, bello, etc. Son convenciones de los hombres, esto es el convencionalismo y el empirismo político a resumidas cuentas.
Adelante Stelios ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 22:36 #15366

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Diviciaco, si vuelvo a preguntar yo, sería monopolizar, serían casi tres preguntas seguidas. Si te parece, o te devuelvo el turno o se le cede a alguien que no haya preguntado hasta ahora, a mi SeSp1 me comentó que querria preguntar, o a alguien que quiera, ¿le apetece a alguien?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 23:16 #15367

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
si me lo permitís me la adjudico yo, gracias stelios...

Nacido en Borgoña, hijo de un lonvy,heredero de Mathe y Señor de Rahon,noble franco y último de una ''dinastia''(por decirlo asi para que no os sea muy facil), guerreador de infieles.

Doy por ahroa estas pistas pero si no se os ocurre ya os dare mas pistas...

saludos


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 01:14 #15378

Es Jacques de Molay, ultimo maestre de los caballeros templarios. Quemado el 18 de Marzo de 1314 por las injurias del rey de Francia Felipe IV "El Hermoso" .
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 17:51 #15401

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Alaehispanorum escribió:
Es Jacques de Molay, ultimo maestre de los caballeros templarios. Quemado el 18 de Marzo de 1314 por las injurias del rey de Francia Felipe IV "El Hermoso" .


... con la connivencia del papa Clemente V, a quien Dios conserve en el último círculo del Infierno, la madre que lo parió... :evil:

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 20:29 #15414

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
Alaehispanorum escribió:
Es Jacques de Molay, ultimo maestre de los caballeros templarios. Quemado el 18 de Marzo de 1314 por las injurias del rey de Francia Felipe IV "El Hermoso" .


... con la connivencia del papa Clemente V, a quien Dios conserve en el último círculo del Infierno, la madre que lo parió... :evil:

Claro, ese gran hombre que saqueó Chipre en un acto de valentía extrema, quemando las iglesias ortodoxas y más cosas típicas de la época a los que se supone que eran "neutrales" o "semi-aliados". También asaltó caravanas de peregrinos que ivan a la Meca en tiempos de paz varias veces, y dudo que se hiciese Señor de Jerusalén por buenas formas...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 21:05 #15418

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
¿te refieres a Jacques de Molay diciendo eso Stelios?

un apunte en ese año creo que no conservavamos casi tierras, no estabamos para quemar las nuestras.... no seria ¿Reilnando de Chatillon?

Alaehispanorum corretco! tan obvio era? jeje saludos


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 21:41 #15424

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Sí, creo que tengo que empezar a tomar Jalea Real, porque entre lo de hoy y lo de este finde con Gil, estoy fatal...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 23:36 #15447

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
¡Hombre, no me iréis a defender ahora al bueno de Clemente V!

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Nov 2008 23:44 #15448

Bueno compañeros ahi va mi pregunta ..

Que antiguo pirata y contrabandista, se convirtio en un ferviente patriota y tubo una destacada actuacion en la guerra entre USA y la G. Bretaña.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Nov 2008 19:30 #15497

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
¿Puede ser Sir Francis Drake?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
Página generada en: 0.58 segundos