Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 669 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Nov 2008 23:59 #16187

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No. Antes de nacer. Yo me refiero a un rey ya de "nasciturus". Corrijo, si acaso, la pregunta:

Único rey desde antes de nacer.

Nota.- Así evito confusiones con "nonatos" por cesáreas como Sancho II Abarca y cosas semejantes. El Ala de los Hispanos iba bien, iba muy bien.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 01:41 #16195

"....Guillermo III de Inglaterra nació en La Haya, el 14 de noviembre de 1650, siendo el único hijo de Guillermo II y de María Estuardo. Ocho días antes de nacer, el 6 de noviembre, su padre murió víctima de viruelas; así, Guillermo le sucedió como príncipe soberano de Orange desde el mismo momento de su nacimiento......"

:?:

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 02:43 #16214

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Tampoco. Quien yo digo fue rey antes de nacer.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 20:02 #16269

  • Taqui
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 127
Salomón "el sabio"???

Salomón fue el segundo de los hijos que tuvieron David y Betsabé. En la Biblia, el profeta Natán informa a David de que Dios ha ordenado la muerte a su primer hijo como castigo por el pecado del rey, quien había enviado a la muerte a Urías, marido de Betsabé, para casarse con su esposa. Tras una semana de oración y ayuno, David supo la noticia de la muerte de su hijo y consoló a Betsabé, que quedó embarazada de Salomón.

Sucedió a su padre, David, en el trono de Israel hacia el año 970 a. C. Su padre lo eligió como sucesor a instancias de Betsabé y Natán, aunque tenía hijos de más edad habidos con otras mujeres. Fue elevado al trono antes de la muerte de su padre, ya que su hermanastro Adonías se había proclamado rey.
"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 20:13 #16272

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Salomón no fue rey antes de nacer se le eligió como rey bastante después...

He encontrado esto:

El rey Shapur de Persia fue, según los historiadores, coronado antes de nacer. Se dice que algunos dignatarios de la Corte colocaron la corona en su cuna tres días antes de que el niño naciera y lo nombraran rey.

http://www.elsalvador.com/noticias/2005 ... l/edi3.asp

Pero no estoy seguro de todos modos por lo que se está viendo hay bastantes reyes que lo llegaron a ser antes de nacer... Shapur, Guillermo III y Alfonso XIII. A no ser claro que te estés refiriendo a otro sentido...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 20:33 #16277

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, no se... puede ser Jesús ???
Eso nos pasa por dejarle preguntar a Karmi... :mrgreen: :mrgreen:

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 20:44 #16278

CeltiberoKarmipoka escribió:
Único rey desde antes de nacer.


Creo Karmi, que esa pregunta ya la hicieron en el viejo foro, pero no recuerdo la solucion.

He encontrado buscando, ¿puede ser Alfonso XIII? aunque no creo que sea ese, me suena a bizantino o algo por el estilo.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Nov 2008 22:38 #16294

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltíberoGil escribió:
... El rey Shapur de Persia fue, según los historiadores, coronado antes de nacer. Se dice que algunos dignatarios de la Corte colocaron la corona en su cuna tres días antes de que el niño naciera y lo nombraran rey.

http://www.elsalvador.com/noticias/2005 ... l/edi3.asp

....

Premio para Gil, no se es rey hasta que no se es coronado, del mismo modo que, según el Código civil el feto no es persona hasta que no ha vivido 24 horas enteramente desprendido del seno materno. Siempre hay que cumplir con los requisitos jurídicos. La corona fue puesta sobre el vientre de la madre. :D

El Rey de Reyes Sapor II, rex in matrice cinctus, pero no sabía, o recordaba, que se hubiera preguntado en el antiguo foro... Mi edad ya no perdona.



Perdonad también por la tardanza, estaba sufriendo nuevamente con los maulas de mi Real Zaragoza.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 00:20 #16304

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D Gracias Karmi ya sabía yo que hebría alguna razón para decir lo de único rey...

Bueno los comentarios recientes me han inspirado una pregunta...

Durante la Primera Guerra Mundial un piadoso oficial logró una victoria siguiendo las instrucciones de un sagrado libro...

¿Qué oficial registró este hecho y qué relato sirvió de base para tan exitoso ataque?

Suerte...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 01:21 #16309

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Durante este conflicto una bien numerosa y armada guarnicion turca ocupaba el pueblo de Micmas ( frente a palestina) ,ocupando solidas posiciones, ya que su retaguardia se hallaba protegida por una solida muralla rocosa y por el frente, tenian todo el valle al alcance de sus fusiles , ametralladoras y cañones , lo cual la convertia en posicion muy bien defendida. Un buen dia el general britanico Allenby recibió ordenes de tomar el pueblo la situacion se presentaba bastante dificil, pero afortunadamente, entre sus oficiales había uno muy aficionado a la lectura de la biblia ,Vivian Gilbert. El ataque a esta posición suponia la perdida de muchos hombres , ya que tan solo podria ser atacada frontalmente: pero el oficial estudioso de las sagradas escrituras hojeó el antiguo testamento( ya que el nombre de micmas le era muy familiar) , y halló una solución en samuel 13 : 16 si no me equivoco " Saúl, su hijo Jonatán y el pueblo que iba con ellos tenian sus posiciones en Gaba de Benjamin mientras que el campamento filisteo estaba en Micmas, en el desfiladero por el que jonatan intentaba pasar a la guarnicion filistea habia un picacho en un lado y otro, uno de los picos se levantaba al norte, frente a Micmas, y el otro al sur, frente a Gaaba. Tras estos dos contrafuertes de roca, se extendía un pequeño descampado , ocupado por unos pocos filisteos. Jonatán cayó sobre ellos y los derrotó con suma facilidad, pasando a atacar Micmas por la retaguardia, mientras que saul encabezaba el ataque frontal , lo que tomó por sorpresa a los filisteos, obteniendo de esta forma una fácil victoria y casi sin bajas". Los ingleses no tuvieron mas que seguir el relato, encontrando el paso y ocupando el pequeño descampado, atacando por la espalda a los turcos, mientras el grueso de Allenby lo hacia de frente. El resultado del combate fue totalmente favorable a las tropas britanicas.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 12:20 #16318

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Excelente Diviciaco y además has resaltado las respuestas... La única pega es que el relato bíblico se encuentra en 1 Samuel 14 o 1 Reyes 14 aunque eso supongo que dependerá de la versión de la Biblia...

Te toca...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 13:57 #16324

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jeje, Gracias Gil, supongo que sera por las versiones de la biblia aunque yo no estoy muy enterado de eso... Soy más aficionado a las pelis que echan en semana santa en las autonómicas :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, de religión va la pregunta... ¿Qué ciudad no española celebra cierta tradición navideña también celebrada en Mallorca?¿Y qué tradición es?

Como pista diré que esa "tradición" se lleva a cabo la noche de Navidad.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 19:47 #16349

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Hombre, esta la sé yo...

Te refieres al drama litúrgico de la Sibil.la ( http://es.wikipedia.org/wiki/Canto_de_la_Sibila ), que se representa y canta en todas las iglesias de Mallorca en Nochebuena y también en la ciudad sarda de Alguer (actual Alguero: http://es.wikipedia.org/wiki/Alguero ) porque un grupo de colonos catalanes de Barcelona repoblaron la ciudad después de expulsar a la población sarda autóctona en 1372, tras una revuelta popular contra Pedro IV el Ceremonioso...

Es un canto que hace referencia al fin del mundo y a la esperanza en el nacimiento de Jesús.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 20:03 #16352

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Correcto, tu turno Torsinno ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 20:17 #16353

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Pues allá va mi pregunta

(Karmi, tú la conoces porque hemos hablado de ello en otro foro, así que te ruego que cedas el turno de respuesta al resto de amigos celtíberos ;) )

¿Qué es la "arenga del día de San Crispín"?
Página generada en: 0.63 segundos