Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 659 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 23:04 #16367

  • Gale
Uno de los textos más famosos de la obra de Henry V es el discurso del rey del día de San Crispín, una arenga como pocas para “motivar” a un ejército harapiento, agotado y que se enfrentaba a un enemigo que le superaba en una proporción de más de cinco a uno. Existen un montón de teorías sobre porqué el escaso, agotado y mal pertrechado ejercito inglés ganó en la batalla de Agincourt. El artículo de la Wikipedia es una gozada para quien guste de leer sobre estrategia militar, y se pueden encontrar muchas páginas donde se analiza esa batalla. Nunca sabremos qué papel jugaron en la improbable victoria las palabras del rey antes de la lucha. Pero si fueron las que Shakespeare escribió y si el rey actuó como Kenneth Branagh interpreta, algo tuvieron que ver, sin duda.


Lo encontré aquí:

http://blip.tv/file/643723

El video está muy guapo

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Nov 2008 23:57 #16373

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Exactamente. En el foro de Fidelis Regi hemos hablado de esa arenga y es fabulosa...

Te toca ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 00:09 #16375

  • Gale
Gracias Torsinno. Veamos, una fácil ¿cuando y qué joven general dijo esta frase?:

''Una guerra de ocupación en España es inviable porque provocaría un levantamiento popular”.

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 00:20 #16376

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Lo digo a boleo, pero me suena que fue el propio Napoleón, no?

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 01:12 #16380

  • Gale
Sí.

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 02:24 #16381

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Pues creo que hemos batido el récord en rapidez de respuesta... Y en laconismo...

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 16:40 #16397

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Torsinno escribió:
Pues creo que hemos batido el récord en rapidez de respuesta... Y en laconismo...

Jeje, lo bueno si breve, dos veces bueno, como decía... Jeje, ya tengo pregunta, tmabien muy fácil. ¿Quien dijo eso? :mrgreen:

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 17:27 #16400

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
El mismo que dijo: "Lo bien dicho se dice presto" o "Persistir en el error, es doble necedad". Mosen Baltasar Gracián, del cuál yo soy devoto pues es la más grande cumbre, (la más grande!), de todo el llamado Siglo de Oro y de todos los que vinieron detrás.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 17:53 #16401

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
Pues creo que hemos batido el récord en rapidez de respuesta... Y en laconismo...

En velocidad lo sigo teniendo por ocho minutos a Diviciaco, creo, pero en laconismo...
Dios mío, han preguntado y contestado en 13 palabras cada uno, y Gale le ha dado el visto bueno con una
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 20:43 #16414

  • Gale
Pero os falta la fecha de cuando lo dijo XD.

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 21:36 #16421

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, pues respuesta correcta por parte del señor Karmipoka, así pues proceda a formular su pregunta, que seguramente no será tan fácil como estas últimas ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 22:27 #16422

  • Gale
Haber, mi pregunta era, y cito textualmente:

''¿cuándo y qué joven general dijo esta frase?''.

A mi sólo me consta que habéis dicho el nombre del general, pero no la fecha :D .

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 22:30 #16424

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ah perdón, en el 1792 si no recuerdo mal... :oops: Es que cuando vi la pregunta me entusiasmé y fui directamente a Napoleón

Edito: Perdón en el 94, en el 92 es cuando estalló la guerra y en el 94-95 Napoleón elaboró el informe.

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 22:34 #16426

  • Gale
Pues no, y si me pudieras decir el contexto en el que dijo la frase mejor que mejor (situación política y tal...).

Venga señores, que lo bueno de la pregunta era saber cuando XD.

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Nov 2008 22:47 #16427

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Estoy seguro de que fue en 1794, en plena guerra de los pirineos en la que Francia habia ocupado ciertas provincias vascas y catalanas pero por la fuerte resistencia popular salió escaldad... Se diría un preludio de lo que le esperaría una decada y un lustro despues... También podría mencionar que Francia estaba en la época de la convención y tenía muchas naciones como enemigas.
Página generada en: 0.48 segundos