Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 573 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 21 Dic 2008 18:21 #19342

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Pues sí, podría ser:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abd%E2%80% ... n_Buluggin

Te toca ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Dic 2008 13:46 #19386

  • Annibal
Gracias Torsinno¡¡, vamos pues; una de ingenieria...

"Atrevida obra de ingenieria del imperio romano; mide 194 metros de largo y tiene una altura de 70 metros, incluido el arco triunfal". ¿ De que obra de ingenieria se trata?

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Dic 2008 15:17 #19393

Ah ...es muy facil amigo Annibal, es el puente romano sobre el Tajo en la localidad cacereña de Alcántara, construido durante el reinado de Marcus Ulpius Traianus.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Dic 2008 17:57 #19407

  • Annibal
Vaya¡¡ que rapidez; perfecto amigo Alaehispanorum¡¡ te toca... ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Alc%C3%A1ntara

Re: Trivial de preguntas rapidas 22 Dic 2008 18:43 #19413

Que apodo o sobrenombre tenia un general del bando anti-imperial en le guerra de los 30 años por sus crimenes y abusos a la poblacion civil, muriendo a una edad muy temprana ???...
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Dic 2008 03:09 #19630

por favor ¿una pista en que periodo dela guerra?

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Dic 2008 03:26 #19631

No estoy seguro pero no fue Albrecht Wenzel Eusebius von Wallenstein (Checo: Albrecht Václav Eusebius z Valdštejna), más conocido como Wallenstein o Waldstein

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Dic 2008 04:19 #19634

El general es Bernard de Sajonia-Weimar? Sirvió a las órdenes del ejército sueco, que llega a comandar en su derrota frente a los tercios en Nordlingen. También estuvo a las órdenes de Francia.

No he podido encontrar lo del apodo o no me queda muy claro, ya que a sus soldados les llamaban o bernardinos o suecos, y parecería que a él le llaman el Sueco, pero no estoy seguro, que la información la he sacado de una página en francés...

Si he encontrado una mención a sus crueldades que se llegan a comparar con la de los nazis...

il fut tristement célèbre pour ses exactions dignes de ce que feront les nazis quelques 350 ans plus tard

Saludos

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Dic 2008 06:45 #19635

  • Genghis_Khan
Yo me he estado rompiendo el coco, pero como no des mas pistas me es imposible.

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 01:26 #19668

me temo que no habeis acertado ...
Una pista su titulo nobiliario era de duque y su divisa "Pour Dieu et pour elle"
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 02:08 #19674

Alaehispanorum escribió:
me temo que no habeis acertado ...
Una pista su titulo nobiliario era de duque y su divisa "Pour Dieu et pour elle"

Herzog Christian von Braunschweig-Wolfenbüttel, duque de Brunswick-Lüneburg y obispo de Halberstadt, conocido como "der Tolle" (el loco) por sus excesos en la guerra. Murió a los 27 años.

"Elle" se refiere a Elizabeth Stuart, hija de James I de Inglaterra y esposa de Federico V del Palatinado, por la que Christian sentía devoción.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 12:25 #19688

Totalmente acertado ....como siempre el maestro Ramiro da en la diana ..su turno .. :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 13:14 #19693

Venga, una complicadilla (al menos a mí me lo parece) pero que cualquiera puede resolver:

Si cualquiera de nosotros tendría 4 bisabuelos y 8 tatarabuelos varones (total 12), ¿cuántos bisabuelos y tatarabuelos varones tuvo Felipe IV de España? y explicar por qué el número es inferior. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 13:33 #19695

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Tiene 8 (No se si me he equivocado en las cuentas...), porque unos bisabuelos y unos tatarabuelos eran los mismos, el rey Carlos I de España, Felipe I de Castilla y Fernando I de Habsburgo y no sé si me dejo alguno :mrgreen:

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Dic 2008 14:37 #19699

Diviciaco escribió:
Tiene 8 (No se si me he equivocado en las cuentas...), porque unos bisabuelos y unos tatarabuelos eran los mismos, el rey Carlos I de España, Felipe I de Castilla y Fernando I de Habsburgo y no sé si me dejo alguno :mrgreen:

:shock: Juer, anoche me costó mucho más hacerlo.

Detalles:

- Carlos I era bisabuelo por ser padre de su abuelo Felipe II, pero también tatarabuelo por ser abuelo de su abuela Ana de Habsburgo (esposa y sobrina de Felipe II).

- Fernando I, emperador, fue su bisabuelo, por ser padre de su abuelo materno Carlos II de Estiria, pero también tatarabuelo por ser abuelo de su abuela paterna Ana de Habsburgo (la misma de antes), hija de Maxilimiliano II (hijo del susodicho), y tatarabuelo por segunda vez al ser abuelo de su abuela materna, María Ana de Baviera, hija de otra de sus hijas (Ana).

- Felipe de Habsburgo (el hermoso) fue tatarabuelo por parte de padre (línea Carlos I - Felipe II - Felipe III - Felipe IV) y otra vez por parte de madre (línea Fernando I - Carlos II de Estiria - Margarita de Habsburgo, madre de Felipe IV).

Eso deja a cuatro bisabuelos: Carlos I, Maximiliano II, Fernando I y Alberto V de Baviera.
Y tatarabuelos, que no fuesen bisabuelos: Felipe I el hermoso (por dos veces), Manuel I de Portugal, Vladislao II de Bohemia y Guillermo IV de Baviera.

Le toca a Diviciaco.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.70 segundos