Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 570 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El alemán es fácil
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El alemán es fácil

El alemán es fácil 09 Ene 2009 10:58 #20470

Convénzase, dominar la lengua germana es fácil.
Quien aprendió latín y está habituado a las declinaciones lo aprenderá rápidamente.
El profesor de alemán en la primera lección comenzará explicando:
- Der, des, dem, den, die

Y dice que luego va todo seguido. Es sencillisimo!!!
Para verlo claro, vamos a estudiarlo bien con un ejemplo.
Primero, se toma un libro de alemán, un magnífico volumen forrado en tela, publicado en Dortmund que trata de los usos y costumbres de los Hotentotes, en alemán 'hottentotten'.

Cuenta que los canguros, 'Beutelratten' son capturados y metidos en jaulas, 'Kotter', que están cubiertas con una tela 'Lattengitter' para protegerlos de la intemperie. Estas jaulas se llaman en alemán 'jaulas cubiertas de tela': 'Lattengitterkotter', y cuando tienen dentro al canguro, a esto se le llama nada menos que 'Lattengitterkotterbeutelratten', el canguro de la jaula cubierta de tela.

Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino 'Attentater', acusado de haber matado a una madre 'mutter' hotentota 'Hottentottermutter', madre de un niño tonto y tartamudo 'stottertrottel'. Esta madre toma en alemán el nombre de 'Hottentottenstottertrottelmutter' y su asesino se llama 'Hottentottenstottertrottelmutterattentater'.
La Policía lo ha capturado y lo ha metido en una jaula de canguro, 'Beutelrattenlattengitterkotter', pero el preso se ha escapado.

Enseguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero hotentote gritando:

- ¡He capturado al Asesino! 'Attentater'.
- ¿Y a cual?, pregunta el jefe.
- Al 'Lattengitterkotterbeutelratterattentater', contesta el guerrero...
- ¿Cómo que al asesino que está en la jaula de canguros cubierta de tela?, dice el jefe de los hotentotes.
- Es, -responde a duras penas- el 'Hottentottenstottertrottelmutterattentater'. (El asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).
- Anda, demonios, -contesta el jefe hotentote, - podías haber dicho desde el principio que habías capturado al 'Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater'.

Cómo se puede ver, el alemán es facilísimo. ¡¡¡Basta un poco de interés...!!! :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 13:10 #20479

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
No si el alemán es fácil, lo difícil son los cursos de submarinismo en apnea para aprender a decir "palabros" sin desfallecer en el intento...

Estos son capaces de resumirte el quijote sin puntos ni comas ni na en una sola palabra...

Por cierto no os pareis a conversar con un alemán que os tenga que decir "dos palabras" antes de un Madrid-Barça os podeis perder el partido... :mrgreen:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 13:36 #20481

hombre, fácil en según que sentido...yo por ejemplo eso que has dicho me cuesta de pronunciarlo, y entonar como ellos se me hace tambien muy dificil. Según dicen que el inglés es la lengua del futuro, porque se ve que tambien según dicen es la más simple y la que menos complicaciones tiene, pero parece que el alemán tambien tiene sus facilidades o.o xD
Raise your swords up high! See the black birds fly! Let them hear your rage! Show no fear! Attack! La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra...

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 15:44 #20484

Juas juas juas. Qué humor negro tienes
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 20:07 #20490

Si en Alemania lo hablan hasta lo niños, tan dificl no sera...vamos digo yo ;)

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 20:15 #20491

:rolf:



Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 21:32 #20493

Bueno, yo nunca he hablado alemán, ni he hecho una clase sobre esto en mi vida, por eso me cuesta. Como mucho habré oído alguna canción, pero poquito... Eso de que es facil porque hasta los niños en Alemania lo hablan, es como si yo dijera que el castellano y el catalán son fáciles porque estoy adaptado a estas lenguas de pequeño y hasta los niños de aqui lo hablan, cuando de hecho, estas dos mencionadas son o suelen ser lenguas bastantes complicadas para otro que no sea de aquí (sobretodo el catalán), a no ser que haya hecho alguna clase o haya hablado esas lenguas con anterioridad. Luego, con clase, práctica y adaptación seguro que es fácil, solo digo que no lo he hablado en mi vida y por lo tanto, me cuesta (digo yo que tampoco soy tan pésimamente ignorante, ni nada por el estilo...).
Raise your swords up high! See the black birds fly! Let them hear your rage! Show no fear! Attack! La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra...

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 22:11 #20497

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
No hay lenguas difíciles ni fáciles, pensar esto es un prejuicio lingüístico (de tantos que tenemos), pueden resultarnos fáciles o difíciles a nivel individual por muchos factores, principalmente las capacidades de cada uno son diferentes... También influyen en la facilidad de aprendizaje de una lengua no materna la cercanía, por ejemplo la lenguas románicas como el francés, el gallego, el italiano, el portugues, etc nos pueden resultar bastante fáciles; luego las lenguas sajonas nos pueden resultar un poco más cuesta arriba... Luego ya ni hablems si tenemos que cambiar de cambiar de alfabeto al cirílico, al han-shi, o a los kana y estudiar estructuras completamente diferentes a las que estamos habituados pues ya nos puede parecer la repera... Pero lo mismo les ocurrirá a los demás hablantes de otras lenguas con la nuestra... A los hablantes de swagili les resultará dificil tener que concordar en género y número los determinantes con los nombres que determinan y estos si son sujeto con el verbo, cosa que para nosotros es totalmente natural y sencillo... Vamos, que la expresión de mi lengua es la más fácil la podemos usar con caracter relativo siempre teniendo en cuenta que todas las lenguas son las más fáciles para los hablantes...

Jeje, perdon por este rollo de sociolingüística, pero es que me encanta :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a la intencion original de Ramiro, muy bueno :rolf:

Re: El alemán es fácil 09 Ene 2009 22:22 #20498

:shock:


THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: El alemán es fácil 16 Ene 2009 02:11 #20699

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltíberoSoldurio escribió:
Si en Alemania lo hablan hasta lo niños, tan dificl no sera...vamos digo yo ;)


Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
sabían hablar francés.

"Arte diabólica es"
dijo, torciendo el mostacho,
"que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llegue a viejo y lo hable mal
y aquí lo parle un muchacho..."

Re: El alemán es fácil 16 Ene 2009 11:55 #20708

Ahy quería yo llegar Torsinno... pero esas cosas no deben ser las que forman parte del los planes de estudio hoy en día, a mi, al parecer, de alguna manera me gusto, puesto que lo he sacado de recuerdos adquiridos y archivados hace mas de 30 años... siento que algunos no lo entendiera y me disculpo por no encontrar tiempo para explicarlo, te doy las gracias por hacerlo tu.

Un saludo. :D

Re: El alemán es fácil 29 Ene 2009 15:09 #21226

CeltíberoGil escribió:
No si el alemán es fácil, lo difícil son los cursos de submarinismo en apnea para aprender a decir "palabros" sin desfallecer en el intento...

Estos son capaces de resumirte el quijote sin puntos ni comas ni na en una sola palabra...




Doy fe :rolf:
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: El alemán es fácil 30 Ene 2009 17:05 #21285

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoRamiroI escribió:
Convénzase, dominar la lengua germana es fácil.
Quien aprendió latín y está habituado a las declinaciones lo aprenderá rápidamente.
El profesor de alemán en la primera lección comenzará explicando:
- Der, des, dem, den, die

Y dice que luego va todo seguido. Es sencillisimo!!!
Para verlo claro, vamos a estudiarlo bien con un ejemplo.
Primero, se toma un libro de alemán, un magnífico volumen forrado en tela, publicado en Dortmund que trata de los usos y costumbres de los Hotentotes, en alemán 'hottentotten'.

Cuenta que los canguros, 'Beutelratten' son capturados y metidos en jaulas, 'Kotter', que están cubiertas con una tela 'Lattengitter' para protegerlos de la intemperie. Estas jaulas se llaman en alemán 'jaulas cubiertas de tela': 'Lattengitterkotter', y cuando tienen dentro al canguro, a esto se le llama nada menos que 'Lattengitterkotterbeutelratten', el canguro de la jaula cubierta de tela.

Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino 'Attentater', acusado de haber matado a una madre 'mutter' hotentota 'Hottentottermutter', madre de un niño tonto y tartamudo 'stottertrottel'. Esta madre toma en alemán el nombre de 'Hottentottenstottertrottelmutter' y su asesino se llama 'Hottentottenstottertrottelmutterattentater'.
La Policía lo ha capturado y lo ha metido en una jaula de canguro, 'Beutelrattenlattengitterkotter', pero el preso se ha escapado.

Enseguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero hotentote gritando:

- ¡He capturado al Asesino! 'Attentater'.
- ¿Y a cual?, pregunta el jefe.
- Al 'Lattengitterkotterbeutelratterattentater', contesta el guerrero...
- ¿Cómo que al asesino que está en la jaula de canguros cubierta de tela?, dice el jefe de los hotentotes.
- Es, -responde a duras penas- el 'Hottentottenstottertrottelmutterattentater'. (El asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).
- Anda, demonios, -contesta el jefe hotentote, - podías haber dicho desde el principio que habías capturado al 'Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater'.

Cómo se puede ver, el alemán es facilísimo. ¡¡¡Basta un poco de interés...!!! :roll:

Eres Gomaspumdeustch, o como se diga, como el corto que hace goma espuma en la publicidad de La Dos
En caso de no entender lo que te digo, pues figúrate "Emilio Botín"
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.62 segundos