Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 329 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS

FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 04 Mar 2009 13:02 #23296

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 04 Mar 2009 17:19 #23323

Yo lo había visto ya en parte.
Nos lo puso el profesor de mi chico el mayor en una reunión con los padres. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 04 Mar 2009 20:43 #23344

Es muy bueno ese hombre. Y dice bastantes verdades.

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 05 Mar 2009 00:06 #23358

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Pues sí

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 05 Mar 2009 00:16 #23361

Lo vi hace un tiempo.

Ha publicado un libro sobre sus vivencias como Magistrado de un Juzgado de Menores.

Muchos jueces y magistrados así debía de haber, con sabiduria, bonhomia y muchisimo sentido común.

Con la última reforma del Codigo Civil en materia de relaciones paternofiliales el castigo físico queda completamente anulado (hablo de cachetes).

Ni se os ocurra darle un buen cachete a vuestro impuber en presencia de las FSE porque os pueden buscar un problema. Y si alguna vez se os va la mano con un cachete y deja marca, si se lo llevan a Urgencias, parte médico de lesiones y hay denuncia, os vereis en una causa penal y condenados por un Juez de lo Penal.

Saludos


Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 05 Mar 2009 00:59 #23364

Este video es un clásico. Este tio es uno de esos españoles magistrales que van a contracorriente con las ideas claras, sin pelos en la lengua pero sin radicalismos. La voz ironica pero rigurosaa de un tio que esta muy de vuelta de estas cosas. Que maravilla cuando la experiencia, la erudicción y EL SENTIDO COMÚN se juntan en una sola persona.

Lastima, no servirá de nada, estamos atrapados en una corriente imparable del cogersela con papel de fumar.

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 05 Mar 2009 09:34 #23388

CeltíberoAcre escribió:

Ni se os ocurra darle un buen cachete a vuestro impuber en presencia de las FSE porque os pueden buscar un problema. Y si alguna vez se os va la mano con un cachete y deja marca, si se lo llevan a Urgencias, parte médico de lesiones y hay denuncia, os vereis en una causa penal y condenados por un Juez de lo Penal.


Sí, yo hace tiempo que temiendo esto he optado por los ahogamientos simulados con agua. :mrgreen:

Ahora en serio, Esparti da en la diana con lo de cogérsela con papel de fumar. Pasamos de un extremo al otro. Me gustaría ver al Juez después de una jornada de trabajo agotadora y llegar a casa para recibir una bronca de su mujer y luego a bordo de su coche escuchando los gritos de pelea interminables de sus hijos mientras dan patadas a su asiento.

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 06 Mar 2009 17:30 #23554

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Yo creo que este señor comenta lo que muchos pensamos pero que la moda de lo "políticamente correco" considera mal. Vamos a ver, (a que te gusta Mencey) un cachete o una nalgada pueden ser en determinados casos una medida correctora eficaz, sin embargo con esto de los malos tratos y demás parece una herejía. Que conste que hablo de un cahete o una nalgada y no de una paliza, dejar amoratado al chico, ni romperle ningún hueso...

Lo mismo se podría decir de las reponsabilidades, etc, etc...

Que o no llegamos o nos pasamos...

En fin habría que ver si alguno de nuestros legisladores entiende lo mismo que nosotros...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 08 Mar 2009 04:41 #23751

Pues mira, a mí de pequeño me ha caido alguna que otra galleta y escuchaba de vez en cuando a una zapatilla cantar lo de "volando voy, volando vengo" y ni trauma, ni leches, eso sí con unos reflejos de la otia xD.

Ahora en serio, prefiero un azote bien dado en el momento oportuno a arriesgarme a criar un bandarra asocial y que sea un juez el que le tenga que explicar donde se encuentran los límites del buen comportamiento y de la buena educación mientras yo miro para otro lado preguntándome que cohones he hecho mal.

¿¿¿Pero existe alguien sobre la faz de la tierra que no haya recibido nunca un azote de su padre o de su madre joder??? Es que la tontería ya hace tiempo que se convirtió en supina estupidez.
Lo peor de todo: que la mayoría pensamos igual y aquí como si nada.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: FUNDAMENTAL PARA LOS PAPAS 10 Mar 2009 15:44 #24013

Pues que queréis que os diga puedo escribir esto como lo contrario, es decir todo no es ni blanco ni negro… depende. Pero recurrir al castigo físico con mas o menos intensidad es el recurso fácil en educación y se podría decir: donde esta el límite.. y llevando el tema al absurdo: que intensidad aplicarle al zapatillazo: si no deja marca es positivo y si la deja es delito; … Con la mano abierta y que suene; … Pellizco disimulado para no llamar la atención o azote con el pantalón bajado en público…

Yo, no sé vosotros, pero alguna vez que he reaccionado así, me he sentido terriblemente mal después porque, en el fondo, es una forma de humillación a la criatura.

El problema es que los muy puñeteros están siempre buscando los límites y claro, tu reacción depende del momento en caliente y del estado de ánimo. Cuantas veces en pequeñajos ocurre que lo que al principio parecía a todas luces un capricho y reaccionas con una reprimenda luego descubres que había un motivo.

Creo que, por mucho que a algún psicólogo lumbrera diga que lo que vivimos de pequeños obligatoriamente lo repetiremos de grandes, somos ya de otra generación y ha cambiado mucho el cuento … y a mejor, en general. Tenemos mas recursos; Y al final es tan sencillo como seguir la lógica y emplearse a fondo en el tema.

El problema viene cuando los padres no cumplen con su obligación al principio y el bandarra se convierte en un cabroncete : … mal asunto después para corregirlo. Habría que meterles un multazo a los padres por omisión de responsabilidad y por el perjuicio que le crean a la sociedad por crear elementos así. … O pasarse por la padrescola” para sacarse el carnet oficial de procreador. Y al que no lo apruebe? … castración.
… perdón que se me esta yendo la pinza, …. Es que conozco algunos personajillos que me sacan de mis casillas.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.56 segundos