Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 536 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

LIBROS SOBRE BLAS DE LEZO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: LIBROS SOBRE BLAS DE LEZO

LIBROS SOBRE BLAS DE LEZO 09 Jun 2009 17:49 #32078

Para todos aquellos que estéis interesados en el tema aquí tenéis dos títulos que narran su hazaña


"El día que España derroto a Inglaterra" de Pablo Victoria Editorial Áltera

http://www.criteriaclub.com/fichalibro.php?id=74


Sinopsis:
La vida y obra de Blas de Lezo —nacido en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689— constituye una de las carreras militares más fulgurantes y menos conocidas de España. Herido en combates, perdió una pierna, un brazo lo tenía inutilizado y había quedado tuerto.

Este “medio hombre”, como le apodaron sus contemporáneos, fue quien derrotó a Inglaterra y a una nueva “Armada Invencible”, inglesa esa vez,
de 180 navíos frente a la costas de Cartagena de Indias en 1741.


La derrota fue la mayor humillación que nación alguna hubiese sufrido: las pérdidas humanas y materiales de los ingleses fueron inmensas
y por ello Inglaterra escondió su derrota; ocultó monedas y medallas grabadas con anterioridad y enterró en el olvido a su desmantelada Armada.


España olvidó a Lezo y lo destituyó del mando por intrigas del Virrey Eslava. Esta historia es un esfuerzo para rescatar su nombre, hacer justicia histórica y mostrar a los españoles cómo este marino manco, tuerto y cojo dio buena cuenta de Inglaterra.



"El vasco que salvó al imperio" de José Manuel Rodríguez
Editorial Áltera.

http://www.casadellibro.com/libro-el-va ... 0001237296


Sinopsis:
Después de la guerra de Sucesión española, Inglaterra ascendió a la condición de primera potencia mundial: su flota era la mayor entre sus rivales, había ocupado partes del territorio de España, como Gibraltar y Menorca, y eliminado la fuerza militar de Francia. El siguiente paso en los planes de los comerciantes y los aristócratas ingleses era apoderarse de las Indias española.

En 1741, una descomunal flota inglesa, mucho más grande que la que envió el rey Felipe II contra Isabel I en el siglo XVI, zarpó con el objetivo de apoderarse del puerto de Cartagena de Indias. Si éste caía, los invasores dispondrían de una cabeza de puente desde la que dividir el Imperio y cortar las comunicaciones del virreinato de Perú con la Nueva España y con Madrid. Tan seguros estaban los ingleses de su victoria que antes de la batalla acuñaron unas medallas para celebrar la rendición de la plaza. Sin embargo, los menospreciados españoles les derrotaron.

Los invasores ingleses no contaban con la tenacidad y el valor de Blas de Lezo. Este vasco, nacido en Lezo (Guipúzcoa) en 1689, participó en su primera batalla naval a los quince años. Mutilado en varios combates hasta el punto de ser llamado medio hombre, resistió con unas pocas fuerzas la escuadra inglesa. Su victoria salvó, sin duda, el Imperio por otros sesenta años, pero su superior, el virrey Eslava, le pagó con la difamación ante el Rey. Al menos, el hijo del héroe pudo conseguir la rehabilitación póstuma de su padre.

El vasco que salvó al Imperio español no se limita a describir la sorprendente vida de Blas de Lezo, sino que, además, trata la situación de la España del siglo XVIII, un Imperio asentado en las dos orillas del Atlántico Desde la Marina y el funcionamiento de los convoyes de galeones, a la construcción de fortificaciones y el cobro de impuestos.

Ediciones Áltera ha publicado la novela El día que España derrotó a Inglaterra, del colombiano Pablo Victoria, que narra el mismo episodio y que ha sido uno de los grandes éxitos literarios de la editorial.

José Manuel Rodríguez (Miranda de Ebro, 1943), licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, catedrático y economista, ejerce como profesor desde 1975. En la actualidad es catedrático de Historia y economista en el Instituto Joan Orò, de Lérida. Ha publicado una Historia del Mundo Contemporáneo y una Historia del Arte.


En este enlace podéis leer el primer capitulo

http://www.altera.net/nueva/libros/vasco.pdf

Por gentileza de la editorial Áltera



Un saludo y que lo disfrutéis





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: LIBROS SOBRE BLAS DE LEZO 09 Jun 2009 21:19 #32090

Otro:

LA CONJURA DE LA MENTIRA
de RIBAS NARVAEZ, RAMIRO
[url:3fcnxxu3]www.casadellibro.com/libro-la-conjura-de...entira/2900001300054[/url]
  • Página:
  • 1
Página generada en: 2.10 segundos