Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 282 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Irlanda o Escocia para vivir?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Irlanda o Escocia para vivir?

¿Irlanda o Escocia para vivir? 28 Sep 2009 22:47 #35992

Hola celtiberos, a tenor de esta crisis, y visto lo visto, estoy planteándome seriamente el irme a otro país a vivir. O al menos a intentarlo. Tengo en mi lista por gustos, por paisaje, ideas y clima, 2 países. Escocia o Irlanda. Mi nivel de inglés es medio y así también de paso lo mejoraría. (en cierto modo esto es también lo que me empuja a elegir un país de habla inglesa) Alguno de vosotros sabe cuál sería la mejor opción?. Ya bien por oferta de trabajo para castellano-hablantes, por trato con el inmigrante, y como no, por el precio de los alquileres y la vida en general (tirando a barato mucho mejor :D ) En caso de saberlo, estaría agradecido me dijeran una zona concreta.

Llevo ya varias semanas mirándomelo, comparando, etc, y en spaniards es un poco caótico, y nadie se pone de acuerdo. Para unos está bien, y para otros está mal, sea el lugar que sea, que es algo normal sí, pero no me saca de dudas. He pensado también en visitar en plan turista ambos países, pero al final estaríamos en lo mismo, porque no es lo mismo vivir que estar un par de días.

Es un pensamiento, pero ya digo, tal y como se están desarrollando las cosas en mi entorno laboral y visto lo visto, lo más seguro que termine haciéndolo. Y la verdad, llevo casi toda mi vida viviendo fuera de mi Galicia, asi que...... Tendré que empezar de cero nuevamente, pero eso sí, con 2 cojones .

Bueno, agradecido de antemano por las posibles respuestas. muchísimas gracias.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 28 Sep 2009 23:18 #35997

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
yo estube 1mes en irlanda(julio) todo muy bonito, todo muy verde, dublin muy limpia y acojedora algo mas caro que españa, pero yo estube con una familia de alli estudiando el ingles.

En escocia mi hermana ha estado 4meses viviendo en Edimburgo, alquilo un piso baratito con un chico de alli y busco curro, alli parace ser que esta mejor. Ella fue cuando termino la carrera ha terminar de aprender el ingles perfectamente. Creo que la vida en Edimburgo esta mas barata que en irlanda, pero tambien piensa que te manejas en libras, la ciudad segun ella tambien era muy bonita.

Y no se nada mas para decirte, espero que no tomes muy en alto mi opinion ya que solo es eso, mi opinion y tu no vas alli a pasar una esmana de ocio, vas a pasar unos meses me imgaino no?
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 28 Sep 2009 23:24 #35998

Gracias por opinar jorghot, claro, mi interes es ir a trabajar , y depende de como vaya la cosa, pues oye, quedarme de por vida, pero siempre todo depende. Ya tengo una edad, y las cosas me las tomo por fuerza de otro modo. Ya he estado en muchos sitios, y al final tienes que adaptarte y si te va mal en un lugar, cambiar, etc,etc.

Y no te preocupes, las opiniones de todos, las tengo en cuenta, yo no puedo ni siquiera opinar, ya que nunca estuve allí.

Muchas gracias eh :)
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 28 Sep 2009 23:59 #36000

Ahora mismo el mejor país para ir a currar es UK, sea donde sea ...irlanda también lo esta pasando bastante mal con la crisis , ha pasado de ser un país a punto de quebrar a ser un país punto en tecnología,te hablo antes de la crisis, pero al igual que aquí se han tenido que apretar el cinturón y lo están pasando tan mal como nosotros, te recomiendo mas UK , aparte no usan el € usan la libra que esta mas fuerte que el € y al cambio puedes ganar algo, no tengo referencias de la vida en UK pero si te puedo decir qeu varios conocidos se han ido a currar allí, alguna que otra enfermara y eso , pero no se como les ha ido...yo apostaría por UK....

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 29 Sep 2009 01:23 #36002

Ni se te ocurra Escocia. Yo estuve allí y siendo mi nivel de inglés bastante alto, me costaba MUCHÍSIMO entender a la peña. En Irlanda también he estado y se les entiende mucho mejor.

Buena suerte!!

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 29 Sep 2009 10:08 #36004

TotalChambon escribió:
Tengo en mi lista por gustos, por paisaje, ideas y clima, 2 países. Escocia o Irlanda.


Cuando les cuentes a los irlandeses o escoceses que estas allí por el clima se van a mear de la risa.

En ambos sitios estaras muy bien. Gente muy maja y campechana. Lo más duro sera afinar el oido al acento local, pero a base de pintas lo iras pillando ;)

Suerte!!!

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 29 Sep 2009 16:44 #36018

Gracias a todos por responder,

Algo me habían comentado, de que en Escocia era muy muy dificil entenderles. He estado mirando Cork, al sur de Irlanda, que dicen que es más barata que Dublín, bastante más. La verdad que decida lo que decida, hay que ir con pies de plomo, ya que es un cambio bastante grande.

"Lo investigaremos" como dice Miguel Blanco :)
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 29 Sep 2009 17:11 #36022

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Deberías visitar ambos paises "en invierno" antes de tomar la decision. Cuando el frio pega, no hay turistas y oscurece a las 4.

Habiendo una buena linea de ADSL, Cork me parece muy buena eleccion.

Re: ¿Irlanda o Escocia para vivir? 01 Oct 2009 15:53 #36081

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
TotalChambon escribió:
Gracias a todos por responder,

Algo me habían comentado, de que en Escocia era muy muy dificil entenderles. He estado mirando Cork, al sur de Irlanda, que dicen que es más barata que Dublín, bastante más. La verdad que decida lo que decida, hay que ir con pies de plomo, ya que es un cambio bastante grande.

"Lo investigaremos" como dice Miguel Blanco :)


ni se te ocurra ir a cork, yo no he estado pero cuando estube en irlanda me hablaron muy mal de ella, como por ej que tiene la criminalidad de las mas altas de dublin
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.01 segundos