Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 739 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desde 1537

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 14:10 #49398

  • Annibal
CeltíberoCaudillo escribió:
Pues lo que pintamos en el extrangero es simplemente hacerles la guerra en su casa para que no nos la hagan en la nuestra. Digase 11-M, 11-S, 7-J.

SI VIS PACEM PARABELLUM


Exactamente, entre otras cosas, muy correcto este apunte, aunque hay paises de guante blanco..que tambien estan en el ajó y no se les hace la guerra

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 14:31 #49399

Solo un extracto del Corán sobre las directrices a tomar contra los cruzados


• "Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá.” (Corán 8:39)

• El Corán instruye que no hagan amistad con los judíos y cristianos: “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.” (Corán 5:51) sino guerra en contra de ellos: " Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!” (Corán 9:5). “¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” (Corán 9:29) Nota: estos versículos hacen una distinción entre la guerra contra los paganos, y en contra de los judíos y cristianos.

• “Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.” (Corán 2:191); " ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!” (Corán 9:123).

• "¡Cogedle y ponedle una argolla al cuello! ¡Que arda, luego, en el fuego de la gehena! ¡Sujetadle, luego, a una cadena de setenta codos!"No creía en Alá, el Grandioso, ni animaba a dar de comer al pobre. Hoy no tiene aquí amigo ferviente, ni más alimento que de guislin (la corrupción de lavar heridas), que sólo los pecadores comen.” (Corán 69:30-37)

• "Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!" (Corán 8:12)

• "¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!” (Corán 9:73).

• " Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.” (Corán 5:34).

• "... A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente, que les consumirá las entrañas y la piel; se emplearán en ellos focinos de hierro.” (Corán 22:19-21)





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 14:51 #49400

  • Annibal
Bien, los libros sagrados, sagrados son; no depende de su escritura sino de las enseñanzas que se le quieran dar; estas traducciones probablemente ya te dirán que no son aceptadas como tal, aunque es evidente que pueden crear fanatismo, pero como digo depende de las enseñanzas. También los cruzados tenían el mismo fanatismo que puede desprenderse y la biblias cristianas también originaron fanatismo.

A ver si me entiendes Caudillo; de cualquier libro se pueden sacar conclusiones erróneas.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 15:02 #49401

La delgada línea roja es eso, muy delgada, y algunos de vosotros estáis comenzando a caminar por encima de ella...

Espero y deseo que vosotros mismos seáis capaces de preservar este hilo.

Un saludo. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Desde 1537 15 Nov 2010 15:21 #49402

  • Annibal
Bueno yo en este aspecto, tengo poco que decir; pues no me he leido el corán y aunque cristiano que soy, el tema candente creo yo, y sobre lo que se esta debatiendo son las cruzadas y sus ejercitos; ¿puede ser? si caudillo quiere introducir y hablar sobre las cruzadas, y la imncidencia de los libros sagradosen ella, en este hilo o en el hilo de historia perfecto.

Esto es la taberna y como tal todos sabemos los problemas actuales del mundo actual y charlamos amistosamente o yo por lo menos. si veo que me caliento paro de beber y me echo una siestecita¡¡ :zzz:

Pero esto ya; se lo comente a un coronel amigo mio; que que ¿quieren los soldados? y me contesto; pues guerra... y los mandos mas aun.XD

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 16:02 #49403

CeltíberoCaudillo escribió:
Pues lo que pintamos en el extrangero es simplemente hacerles la guerra en su casa para que no nos la hagan en la nuestra. Digase 11-M, 11-S, 7-J.
SI VIS PACEM PARABELLUM


Exacto, coincido en ello. El problema que veo yo es que esa guerra no se va a ganar de la forma tradicional. No basta con enviar tropas, derrotar a un enemigo y ocupar el país. Afganistán vive culturalmente en la Edad Media, y no lo puedes sacar de ahí a la fuerza... el resultado será completamente opuesto. Eso ya lo aprendieron los soviéticos.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 17:48 #49404

Primero...yo no destapo nada. Se abre un hilo y doy mi opinión. Si no estoy de acuerdo con el bombo y la apología incondicional del ejercito que se hace lo digo y punto. Si no se quieren opiniones en contra de algo no se abre el tema y listo. Pero si se abre se corre el riesgo de que todo el mundo no esté en la misma línea.

Sobre tener tropas españolas en el extranjero.

Yo no creo que estemos autorizados a invadir militarmente Afganistan para combatir a los talibanes por mucho que sean estos los terroristas que ponen bombas. Y no lo creo por que lo mismo que a mi no me gustaría un pelo que vinieran a mi pais militares extranjeros por que aqui hubiera un montón de radicales pues a los Afganos a los que ni les va ni les viene el tema pues tampoco. Pagan justos por pecadores y por muy gordo que sea el pecado eso no debe suceder.

Eso sin contar que está mas claro que el agua que la invasión de Afganistan no vale para nada en esa lucha. Valdrá para otras cosas fuera del ambito de discusión de este foro pero contra el terrorismo islámico, claramente no vale un pimiento.

Me parece mas razonable lo que se comenta de que ya que estamos metidos en una serie de extructuras políticas internacionales es lógico (y nuestro deber, claro está) que ayudemos cuando así se requiera y esté justificado. Y este último punto es el que no me encaja. ¿Está justificada una invasión de Afganistan tal y como se hace ahora? ¿Con las razones "oficiales"? No; por lo que he puesto mas arriba y por que realmente esa no es la verdadera razón de la ocupación militar actual de Afganistán. Razón quem vuelvo a repetir por si las moscas, no se discute en este foro. Si alguien quiere hablar de eso hay miles de foros dónde estarán encantados de hacerlo. Aqui no.

Y lo de cambiar fábricas por intervenciones militares. De ser cierto; sería vergonzoso.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 18:34 #49405

Esto esta derivando de un sentimiento de interés,curiosidad, orgullo por una sección de nuestras fuerzas armadas "La Infantería de Marina" y esos vídeos a estos otros temas espinosos y de clara índole política que nada tienen que ver con el origen de este post.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 18:59 #49407

  • Annibal
CeltiberoSet escribió:
Esto esta derivando de un sentimiento de interés,curiosidad, orgullo por una sección de nuestras fuerzas armadas "la Infantería de marina" y esos vídeos a estos otros temas espinosos y de clara índole política que nada tienen que ver con el origen de este post.



Coincido, iba a intervenir pero me voy a echar la siesta :zzz: aunque el tema esta bien interesante pero no procede en este Castillo.

Pero que ¡¡ UN VIVA ¡¡ a la pionera infanteria de Marina Española....desde1537... ahi es ná. :VP:

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 19:35 #49411

Pues yo doy mi opinión como miembro de glorioso cuerpo de operaciones suicidas de la construcción, 3ª compañía de autónomos de Cantabria, nuestra actual misión se denomina “Sufre Carbón”, en clave “SC” o también “Sierra-Charlie”… no tenemos base, ni fuego de apoyo, nos compramos nuestro propio equipo ( por conservar la tradición de los legionarios-ciudadanos romanos) tampoco hay un camarada que vigila en guardia mientras tu intentas dormir, solo sabemos que nuestras casas puede ser demolidas en cualquier momento, nuestras familias puestas en la p. calle de un día para otro y un montón mas de situaciones que nos hacen la vida muy emocionante, vamos… que estamos como queremos.

Si de verdad tienes un par de c. alístate, veras que risa, si quieres 3k € al mes… sabrás lo que es currar de verdad, si te gusta desfilar… aquí te hincharas de hacerlo, con tu factura “patras y palante”, la adrenalina no te subirá jamás, porque en tus venas sustituirá a la sangre y vivirás un estado de tensión permanente, la ayuda humanitaria, pagada de tu bolsillo, se la entregaras al enemigo en forma de comidas, cenas, cafés, copas y demás prebendas, con la esperanza de que le siente bien y te firme el pagare, te harás muy religioso y le pedirás a tu Dios, el que sea, que al vencimiento el pagare o la letra sea atendido, si les viene bien, claro, porque en este campo de batalla, no cumplir no tiene castigo y el que paga es por que le da la gana.

En cuanto a las brillantes intervenciones de occidente en otras culturas, no servirán absolutamente para nada, estoy casi seguro de que cuando se escribieron los textos que nos muestras el amigo Caudillo, en occidente se manejaban unos idénticos, si no en la forma, si en fondo, el asunto esta en el camino que ha tomado cada cultura en estos mil y pico años, hemos visto países destrozados hasta sus cimientos que con ayuda internacional han salido y prosperado (véase Europa al final de la 2GM )o están salido de su ruina actual a marchas forzadas ( caso de las republicas Balcánicas), pero esto es solo la excepción a la reglas y si le regalas una guitarra a un manco, mal, pero si dándote cuenta del error le intentas regalar una prótesis súper cojonuda que han hecho los japoneses… pues tampoco hacemos nada, si el manco te dice que a el mola estar si mano porque es su Tradición-Cultura-Religión y que con la otra si puede te va a cortar el pescuezo, pero que mas da, los que manejan la tela no la ponen de su bolsillo y pase lo que pase, a ellos ni fu ni fa, pasado el tiempo y desde sus retiros dorados te sueltan un “…pues mira que yo pensé que lo hacíamos de p.m.” y santas pascuas.

Antes de volver a mi lucha quiero aclara que nada político hay en lo arriba escrito, a mi entender, solo quería mostrarles un nuevo mundo de emociones y acción a los machotes mimetizados, y eso… que aquí estamos, con las puertas abiertas de par en par para el que quiera venir al grito de “Certificar y Facturar Hasta Morir!!!”.

Un abrazo muy fuerte desde el baluarte.
;)

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 19:41 #49412

La operación Socotora tuvo lugar en aguas del Indico en el año 2002. Intervino en el asalto el 3º ESTOL de la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada con base en San Fernando. "Estol" es un término de origen almogávar, usado aún en la UOE y aplicado a un contingente de 30 comandos.

En la operación se incautaron 15 cuerpos completos de misiles SCUD, escondidos entre la carga de arroz

La acción se lanzo desde la Fragata Navarra F-41 donde iban embarcados el 3º ESTOL y tiradores de elite con rifles de precisión 'Barret M95', calibre 12, 70 de la SERECO (Sección de Reconocimiento) del 2º Batallón de Desembarco.

Este es el video completo de la operación.

http://www.multiupload.com/IYQDR4JO54





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 19:49 #49413

Yo tambien estoy destinado en tu Batallón de Construcción Soldu. Lo que pasa es que estoy en la compañía de los promotores de asalto ( A los Bancos).

Como ves he vivido lo mejor de las dos guerras :cuñao:





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 19:52 #49414

CeltíberoCaudillo escribió:
"Estol" es un término de origen almogávar, usado aún en la UOE y aplicado a un contingente de 30 comandos.



Anda, que curioso!!!

Soy un completo ignorante de estos temas... una pregunta: ¿Cuantos hombres suelen componer un comando?

Asiaas por los videos e información.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 19:58 #49415

¡De lo mejorcito que he leído últimamente amigo Soldu!!!

Bendito humor. Que nunca nos falte, amigo.

¡Ánimo que seguro que sobrevives a esta batalla y en futuras pillaras algo de botín!!

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 20:46 #49418

Que majos los infantes de marina.... :amr:
Siempre fue mi deseo desde pequeño
[youtube:2z3xrfwd][/youtube:2z3xrfwd]
"Murió la verdad"
"si resucitara?"
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.69 segundos