Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 315 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desde 1537

Desde 1537 10 Oct 2009 10:03 #36517

Para mis hermanos. Infante de marina es quien puede y no quien quiere.







"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Desde 1537 10 Oct 2009 23:44 #36532

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
En casa les ha gustado a todos, y viendo película tras película, esta fue la ultima que vimos

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 21:35 #49368

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Sabía usted que desecharon la UOE reagrupándola con la UEBC en una nueva unidad llamada FGNE y a los que sobraban los metieron en otros destinos como informáticos o lógistica. :orate:
También se estudió la posibilidad de declarar la Infantería de Marina como una unidad convencional más de la Armada y dejase de ser un cuerpo independiente. :wowowo:
Chacón, Chacón...


¡SOMOS ESPECIALES!

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 22:03 #49369

Hacia mucho que no veia un anuncio del ejercito de eso...del ejercito, no de una ONG que es lo que parecen desde hace un tiempo y parece que hemos o mejor dicho han(los que piensan esos anuncios)perdido el norte...
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 22:34 #49370

"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 23:41 #49373

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
CeltiberoCaesarAug escribió:
Hacia mucho que no veia un anuncio del ejercito de eso...del ejercito, no de una ONG que es lo que parecen desde hace un tiempo y parece que hemos o mejor dicho han(los que piensan esos anuncios)perdido el norte...

¿Me puede usted mostrar esos anuncios donde se dice que somos una ONG? Una cosa es prestar ayuda humanitaria y otra ser una ONG, que yo sepa en ningún anuncio se nos ha vendido como una ONG, que yo sepa las ONGs no van con fúsiles, que prestamos ayuda humanitaria de paso en nuestra misión, sí, eso si cierto.

Y no crea usted que una misión humanitaria no conlleva un peligro como podría ser cualquier otra misión con uso de la fuerza.


¿Que repartimos magdalenas? Sí, la maquinaria logística de nuestro ejército gracias a dios lo permite.


De ahí a ser una ONG va un gran paso. Quién haya servido en misiones lo entenderá. NO SOMOS UNA ONG.

Sin irme muy lejos en el tiempo, ahora mismo estamos en Afganistán, concretamente Qala e Now y Sang Atesh, unos de los sitios más peligrosos de Afganistán y en los que se esta realizando un gran trabajo. No creo que allí estén ejerciendo de ONG la verdad.

Para finalizar decir que el ejército Español es de los más preparados del mundo.


Un saludo.


PD:Hablando de la empresa hace poco pude comprobar lo pistolos que son en el ejército del Aire y en la UME, no mueven un dedo. :mrgreen:

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 23:47 #49374

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Para seguir con la dinámica, les traigo un pedazo de vídeo que encontré hace poco.

[youtube:1sk6v97d][/youtube:1sk6v97d]

Re: Desde 1537 14 Nov 2010 23:50 #49375

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Millán escribió:
Para seguir con la dinámica, les traigo un pedazo de vídeo que encontré hace poco.

[youtube:23jt4twm][/youtube:23jt4twm]

Grande la Infantería de Marina, me llena de orgullo el poder afirmar que mis familiares han formado parte de él. Siempre les consideraré la mejor Infantería de Marina del mundo, por delante incluso de los Marines americanos.
Deberíamos agradecer más que gente así esté siempre formándose y preparándose para defendernos en caso de emergencia, pienso que hoy en día está muy infravalorada esta profesión... Así nos va
Saludos
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 00:08 #49376

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Mezcla usted dos temas interesantísimos, los soldados Americanos y la infravaloración. Voy a ello .

Me decepciona un poco las diferencias entre la población civil americana y la española en este aspecto; mientras allí un soldado americano es considerado poco menos que un héroe, aquí el soldado debe de aguantar todo tipo de payasadas de personajes cuyo cociente intelectual debe rozar los mínimos con sus perlas desde que somos unos vagos hasta llamarnos asesinos.
Me parece algo tristísimo y que debería cambiar, la mentalidad española para reconocer méritos es la peor, eso no me caber duda.

En resumen, los Americanos cobran menos (el alto mando no) pero solo el reconocimiento que se les tiene allí vale por 4000 sueldos.



Así que señores, ya saben, más apoyo/reconocimiento al ejército y menos tonterías. Que luego encima en momentos de crisis como los actuales somos los que más tragamos con todo aunque no se enteren ustedes.


Un cordial saludo. :twisted:

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 01:04 #49378

Millán escribió:

¿Me puede usted mostrar esos anuncios donde se dice que somos una ONG? Una cosa es prestar ........


No has entendido. A mi me ha pasado como a Caesar: estoy harto de reportajes en que se vende al ejercito como a las hermanitas de la caridad y el que puso Caudillo sorprende por mostrar un ejercito y no una ONG.


Saludos

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 01:36 #49379

CeltíberoClearco escribió:
Millán escribió:

¿Me puede usted mostrar esos anuncios donde se dice que somos una ONG? Una cosa es prestar ........


No has entendido. A mi me ha pasado como a Caesar: estoy harto de reportajes en que se vende al ejercito como a las hermanitas de la caridad y el que puso Caudillo sorprende por mostrar un ejercito y no una ONG.


Saludos


Exacto, eso es lo q queria decir, que veia los auncios del ejercito y no sabia si era el ejercito o medicos sin fronteras )
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 11:05 #49383

¡Un Hurra por la Infantería de Marina española, la más antigua y honorable del mundo!!!!!

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 13:28 #49395

Yo tambien recuerdo haber visto algún anuncio en la tele y leer algún panfleto en el que de lo único que se hablaba es de que ser militar es un trabajo y que están para ayudar. Y recordaba mucho al de las ONG. Ni me molesta ni me deja de molestar. Es una parte del deber del ejercito y punto.

Que dicho sea de paso. En el extranjero es lo que deberian ser. Poco mas que una ONG. Ya me dirás tú que carajo pinta el ejercito español pegando tiros y metiendo las narices allí donde no se nos ha perdido nada al común de los españoles. Pues no pinta nada.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 14:06 #49396

  • Annibal
Mira que no pensaba opinar del ejercito; pero Embi ha abierto la caja de Pandora; no es que no pintemos nada; es que todo se negocia, cuesta mucha pasta el ejercito, hoy en día costear una mínima operación en el extranjero, con el carácter que se le quiera dar (de ayuda humanitaria o en acción de guerra) supone un gran esfuerzo económico que no tiene ninguna recompensa a corto plazo y claro.. muchos se preguntan cuando hay muertes, que es lo que pintamos nosotros en; por ejemplo Afganistán; probablemente no pintemos nada pero como vivimos en una comunidad internacional (por poner un ejemplo; La unión Europea) de países democráticos; esto hace que nos veamos obligados a aceptar el juego de ayudas entre los países miembros; y por tanto un país como España se ve obligado a enviar tropas en misiones y costearlas. A cambio; ya recibiré ayudas económicas de muy diversa índole por otros mecanismos y vías..así es el juego de vivir y mantener comunidades internacionales; tu envías tropas con mis intereses y yo te mantengo esta fabrica.


Las fuerzas armadas son necesarias señores¡¡ guste o no gusten, y tenemos que apoyarlas, esta en juego la defensa del territorio, en el que nacieron nuestras familias; no quiero que se interprete como un posto patriótico; no es mi intención, simplemente que las guerras es lo que hace avanzar al hombre mas rápidamente en el progreso; la mayoría de los avances claves en campos como la medicina (todo tipo de vacunas) o tecnológicos (Internet, por poner un ejemplo); es gracias a la vida y constante desarrollo de los ejércitos estén o no estén en guerra, por tanto las guerras y sus ejercito no solo matan si no que también salvan vidas a largo plazo y crean bienestar sus avances.

Es incuestionable el mantenimiento de un ejercito aunque sea para defender tu territorio o tu casa; habrá opiniones contrarias al mantenimiento de un ejercito, pero también la historia militar es cultura y resulta que la nuestra es muy amplia en este aspecto y personalmente jamás renunciare a esta cultura.

Re: Desde 1537 15 Nov 2010 14:07 #49397

Pues lo que pintamos en el extrangero es simplemente hacerles la guerra en su casa para que no nos la hagan en la nuestra. Digase 11-M, 11-S, 7-J.

SI VIS PACEM PARABELLUM





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.65 segundos