Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 432 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La otra cara del cambio climático.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La otra cara del cambio climático.

Re: La otra cara del cabio climatico. 22 Dic 2009 01:37 #39658

Pues vuélvetelo a leer por que ya han aparecido bastantes elementos políticos explícitamente en el hilo.

Re: La otra cara del cabio climatico. 22 Dic 2009 01:39 #39659

Extraigo un fragmento de la teoría de Popper, muy bien comentado en Wikipedia también, para que la gente tenga claro lo que significa la ciencia y las teorías, y viene redondo para ilustrar esto del cambio climático:

"La salida a este dilema, propuesta en La lógica de la investigación científica, es que el conocimiento científico no avanza confirmando nuevas leyes, sino descartando leyes que contradicen la experiencia. A este descarte Popper lo llama falsación. De acuerdo con esta nueva interpretación, la labor del científico consiste principalmente en criticar (acto al que Popper siempre concedió la mayor importancia) leyes y principios de la naturaleza para reducir así el número de las teorías compatibles con las observaciones experimentales de las que se dispone. El criterio de demarcación puede definirse entonces como la capacidad de una proposición de ser refutada o falsabilidad. Sólo se admitirán como proposiciones científicas aquellas para las que sea conceptualmente posible un experimento o una observación que las contradiga. Así, dentro de la ciencia quedan por ejemplo la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica y, fuera de ella, el marxismo o el psicoanálisis."

¿Puede la proposición del cambio climático ser algun día refutada o falsable, o posible un experimento que las contradiga?
Yo me atreveré con la debida modestía a contestar que no, con lo cual no puede aspirar a ser una teoría y menos una ley científica.

Re: La otra cara del cabio climatico. 22 Dic 2009 23:44 #39683

CeltiberoEmbirrado escribió:
Pues vuélvetelo a leer por que ya han aparecido bastantes elementos políticos explícitamente en el hilo.


Me lo he vuelto a leer TODO, y no he encontrato nada que me obligue a actuar en el cierre del post. En principio y como he puesto en el día de ayer los sigo muy de cerca y si observo cualquier desviación tened la certeza que el mismo será cerrado :cruzado:

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: La otra cara del cabio climatico. 23 Dic 2009 04:07 #39688

Si os empeñais, acabareis por cerrarlo.

Solo una cosa, pon en google "Teoria explica el fenomeno" o "Ley lo predice" y me cuentas quien dice chorradas.

Saludos.

Re: La otra cara del cabio climatico. 23 Dic 2009 09:26 #39690

Clearco si no quieres el hilo cerrado es importante que esquives cualquier provocación que veas o creas ver, calquier alusion personal que veas o creas ver. Te lo digo como consejo de amigo.

Este hilo solo puede ser cerrado por 2 motivos:
-QUe alguien meta la pata y nos "ilumine" con comentarios políticos tan claros que hieran la sensivilidad de gentes en lineas ideológicas contrarias.
-Que se llegue al cuerpo a cuerpo entre los dialogantes y emponzoñen el hilo e el lodo de la falta de respeto.

¿este hilo bordea la ilegalidad? si pero no la ha cruzado por el respeto y cuidad con el que se están realizando los posts y porque se le esta dando mas margen a un tema tan interesante.

Ahora bien, seguir insistiendo en el tema de si se cierra el hilo o no puede considerarse un intento ( consciente o inconsciene) de desvirtuar el hilo haciendo cambiar el tema del que se ha de hablar en el mismo. Así que los que no moderan que dejen ya el temita de si se cierra o no por favor (fiajos como los moderadores no intervenimos pero seguimos y controlamos especialmente este hilo)o recibireis avisos de moderación ( de buen rollito eso si)

Ara comentarios sbre mi post enviadme privados, dejemso el hilo con posts sobre el TEMA en cuestion unicamente


Y ahora estrujaos las neuronas y rebatid, apoyad lo del cambio climático ( ya he arreglado el título, decia cabio climatico) :VP:

Re: La otra cara del cambio climático. 23 Dic 2009 09:47 #39691

He hecho la búsqueda, pero he encontrado esto por si sirve de ayuda... :mrgreen:

Re: La otra cara del cambio climático. 23 Dic 2009 18:25 #39700

Vamos a ver. Todo el hilo viene a plantear que políticos y grandes empresas están planteando el tema del cambio climático falseando información en su propio beneficio.

Además este tema es un arma política en nuestro pais (España) y en otros muchos. Se quiera o no. Proceda o no. Los políticos han metido baza y han pringado de contenido pilítico el tema.

Si se queria un debate sobre el cambio climático desprendido de esas connotaciones políticas no se que pintan las referencias a las conspiraciones, los tejemanejes mediáticos, etc, etc,...En lugar de eso ya en el primer post se dice que el montaje empieza con la administración Thatcher para meter una reconversión industrial.

¿Me quiere explicar alguien por que no considerias política esto?

Re: La otra cara del cambio climático. 23 Dic 2009 20:11 #39703

CeltiberoEmbirrado escribió:
Vamos a ver. Todo el hilo viene a plantear que políticos y grandes empresas están planteando el tema del cambio climático falseando información en su propio beneficio.

Además este tema es un arma política en nuestro pais (España) y en otros muchos. Se quiera o no. Proceda o no. Los políticos han metido baza y han pringado de contenido pilítico el tema.

Si se queria un debate sobre el cambio climático desprendido de esas connotaciones políticas no se que pintan las referencias a las conspiraciones, los tejemanejes mediáticos, etc, etc,...En lugar de eso ya en el primer post se dice que el montaje empieza con la administración Thatcher para meter una reconversión industrial.

¿Me quiere explicar alguien por que no considerias política esto?



Embi te emplazo a que crees un hilo exclusivamente para plantear tu inquietud, porque de lo contrario cortas el hilo y eso no es justo. Crealo y descuida que se debatirá y llegara a la conclusión adecuada.

Mientras tanto ruego a todos que respeten el tema de este hilo se reserven los comentarios fuera del tema para el hilo que estoy seguro abrirá Embi.

Re: La otra cara del cambio climático. 23 Dic 2009 22:43 #39717

CeltíberoMencey escribió:
He hecho la búsqueda, pero he encontrado esto por si sirve de ayuda... :mrgreen:



que gran página. Personalmente yo me inclino mas por la Theoria de la conspiración, debo tener un pelin de tendencia paranoide :pta:

Re: La otra cara del cambio climático. 23 Dic 2009 23:13 #39719

CeltíberoMencey escribió:
He hecho la búsqueda, pero he encontrado esto por si sirve de ayuda... :mrgreen:


¡Joder Guanche esto si que es FRIKIIIIIIIIII :orate: :bab: :mrgreen: !!!!!

Re: La otra cara del cambio climático. 24 Dic 2009 00:11 #39724

Este ya mas serio

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94159

Destaco:

"La industria petrolera está unida en su oposición a la legislación sobre el clima. La (asociación de empresas) American Petroleum Institute, liderada por Exxon Mobil, tuvo un papel destacado en el intento de influir sobre el Congreso, con una campaña muy sofisticada que desacreditaba los indicios del cambio climático", aseguró a TerraViva el director de Energía de Public Citizen, Tyson Slocum. Esta organización es defensora del derechos de los consumidores.

Re: La otra cara del cambio climático. 24 Dic 2009 02:30 #39729


THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: La otra cara del cambio climático. 26 Dic 2009 15:50 #39806

Os Propongo a todos no caer en el dogmatismo. Me gustaría hacer un ejercicio contra nuestras propias creencias sobre el tema, y ver sin prejuicios las exposiciones del "contrario".Es decir someter todas las verdades oficiales a esa duda Cartesiana y ser crítico con ellas, con el único fin de alcanzar una opinión propia sobre el tema. Creo que tendríamos un debate muy enriquecedor si dejásemos aparte el sentimiento de querer tener razón o sentirnos en posesión de la verdad


“La única verdad absoluta es que la verdad es relativa”


PD: Además creo que Clearco no esta en las antípodas de vuestros planteamientos sino que precisamente esta sometiendo todas sus ideas preconcebidas a esa duda metódica





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: La otra cara del cambio climático. 27 Dic 2009 21:29 #39850

Este hilo ha sido visto como "conflictivo" y/o politico por otros miembros del Clan.
Pido al administrador que lo cierre.

Saludos.
Página generada en: 0.73 segundos