Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3646 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hispania; serie en Antena 3
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hispania; serie en Antena 3

Re: Hispania; serie en Antena 3 18 Sep 2010 12:33 #47298

  • Piteas
No sé si leeis el foro de esa serie, pero la gente está cada vez más mosca según van anunciando cosas. Que los mejores amigos de un lusitano en el siglo II a.c. se llamen Darío (¿un persa?) y Paulo (¡un romano!) ya da mucho que pensar. Por no comentar otras cosas.
¿Águila Roja roman version?
¿En qué episodio aparecerá el númida ninja?

Aún así, prefiero lo que salga de esto a cualquier serie chorra de profesiones y/o familias superguais que abundan en las cadenas propias. Todo proyecto que intente mostrar partes de nuestra historia está muy bien y crea escuela que, aunque sea pésima, marca por lo menos un camino que recorrer. Que ya estoy harto de tragarme series sobre la historia inglesa ;)

Re: Hispania; serie en Antena 3 18 Sep 2010 13:53 #47301

  • Annibal
Piteas escribió:
No sé si leeis el foro de esa serie, pero la gente está cada vez más mosca según van anunciando cosas. Que los mejores amigos de un lusitano en el siglo II a.c. se llamen Darío (¿un persa?) y Paulo (¡un romano!) ya da mucho que pensar. Por no comentar otras cosas.
¿Águila Roja roman version?
¿En qué episodio aparecerá el númida ninja?

Aún así, prefiero lo que salga de esto a cualquier serie chorra de profesiones y/o familias superguais que abundan en las cadenas propias. Todo proyecto que intente mostrar partes de nuestra historia está muy bien y crea escuela que, aunque sea pésima, marca por lo menos un camino que recorrer. Que ya estoy harto de tragarme series sobre la historia inglesa ;)


Totalmente de acuerdo Piteas; es que es verdad; hay demasiada abundancia de las series que comentas y nada sobre nuestra historia primitiva

Un saludo

Re: Hispania; serie en Antena 3 18 Sep 2010 19:10 #47309

100 % con Piteas. Alatriste fué un cagarro de película pero crea escuela y quizas algún dia podamos ver películas como dios manda dandole pal pelo a los ingleses, franceses etc etc

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 14:03 #48605

Bueno, ¿qué os pareció el primer capítulo?

A mí algo flojete, tanto en guión como en interpretación, pero es algo que me parecen todas las series españolas, sean de hospitales, de familias modelnas, de colegios/institutos, o de lo que sea. De hecho no veo ninguna, excepto las de contenido "histórico". :roll:

Dicho sea de paso, me gustó bastante más la miniserie de la princesa de Éboli de la semana anterior, y eso que tampoco llegó a entusiasmarme. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 14:18 #48606

  • Annibal
Esta Claro que Viriato va a dar mas juego que Numancia y Los celtiberos y su heroica resistencia; por muchas razones (es mas facil hablar de viriato) como simbolo de lucha contra la "Barbarie" Romana.

Pero Bueno; es preferible esto para los chavales (entre los cuales me incluyo :P ) que otras programaciones, yo aplaudo la iniciativa, pero se que no voy a ver mas capitulos; porque ahora empezara el folletin español de culebron. Si acaso vere el último capitulo para ver como acaba.

Lo han intentado;(aunque el primer capitulo es una copia de Braveheart) ojala produzcan mas series de este tipo con mejor acierto y guiones propios a nuestra historia en referencia a nuestros numerosisimos pueblos prerromanos.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 14:55 #48609

Estuvo floja aunque si la comparamos con la mayoria de series que se hacen en el pais pues estuvo bien.
Yo diria que en general roza el 5 por abajo.

- 4 en interpretacion
- 5 en efectos
- 5 en vestuarios y localizacions
- 4 en guion

En España la mayoria de series que hacemos o son culebrones o son comedias. El tema historico lo tenemos bastante flojo pero aun asi lo sigo prefiriendo al resto de series.

En tema documental por contra creo que muy bien, supongo que porque tenemos tambien un legado desde hace años con documentales como "el hombre y la tierra" o "al filo de lo imposible".
El documental que hizo la 1 "historia de España" hace pocos años es realmente muy bueno.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 15:58 #48611

Hombre la interpretación no ha sido tan mala. EL protagonista lo hace bién. Los malos son realmente malos y el guión es una mierda... Que penosidad de comentarios anacrónicos.

Se pasan por el forro cualquier inmersión en el mundo hispánico o romano. Las batallas y pelas son tan flojas, las flechas entran en el cuerpo por un sitio y salen por otro pero 30º giradas, las lanzas clavadas zimbrean dejando claro que son de plástico, todo el mundo va limpísimo de la muerte (incluidos los prisioneros una semana después de que los apresen)

Esas cosas me impedian hacer una buena inmersión en la historia. Pero lo que mas me ralla es el patrioterismo hispánico totalmente anacrónico, o anacronismos puros con comentarios como "gobernar para mi pueblo""escucharé la voz de mi pueblo". ¿Que coño es eso de que somos hispanos? Viriato era lusitano y odiaba mas a los celtíberos que a los romanos.

Esto me parece que se convertirá 3en una versión de Curro Jimenez, VIRIATO JIMENEZ AL ATAQUERRRRRRRRR


No muestran nada del mundo preromano. Solo hay una cosa que vi con agrado y era la doble moral romana, el cinismo mas descarado para justificar la inmortal codicia de la república imperialista que fué Roma.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 16:10 #48613

  • Annibal
Muy buena la explicación, a mi modo de ver, Espartiata, con Viriato Lusitano, no pretenderemos con esta serie apropiarnos de la leyenda, me recuerda a las peleas sobre CarloMagno entre Franceses Y alemanes actuales.

A ver como acaba esto; pues si bien es cierto que tuvimos 200 años de guerra, contra la codicia romana tambien luego tuvimos 200 años de mas o menos paz.

Y lo de curro jimenez, no lo dudes por ahi va ir el folletin, y luego hay que añadirle el culebrón.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 16:20 #48617

)
En comparación a lo que estamos acostumbrados... no está tan mal.
Por cierto mencionaste la Princesa de Éboli y digo lo mismo, para ser de España estuvo bien; por un momento pensé que era extranjera....... (ya si hubiese metido gente que no era ni la belen rueda y el julay ese.... aun mejor)
Me gustó más que esta de Hispania.
Lo bueno de que sean dos capítulos es que no se enrollan como por ejemplo esa de águila roja, que mi madre la ve y la gusta, pero siempre que hacen series largas.... se van del contexto y la cagan, así al ser cortas por lo menos es un periodo más concreto y nos e inventan chorradas
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 17:29 #48623

  • Piteas
Por favor, si se aprende mucho con esa serie, sobre todo se aprende que el nivel de los actores españoles actuales es acojonante. Quitando a Lluis Homar (Galba), un buen actor, los demás son de pena, ni siquiera vocalizan bien.
Eso sí, el nivel de los guionistas en España es soberbio y se nota que al menos estudian de qué hablan y se asesoran:

- Hispania entera cabía en unos 30 km cuadrados alrededor del campamento romano de Servio Galba. Viriato siempre lo tiene a tiro de piedra.
- Las tribus hispanas vivían en grupos de cabañas en los bosques, sin recintos amurallados ni defensas. Y con un toque hippy.
- Los romanos atacaban cuando querían, hasta se metían a saco en bodas, porque los confiados y pacíficos hispanos nunca hacían guardia ni les veían llegar.
- Las miembros de las tribus hispanas, sobre todo los lusitanos, se llamaban así mismos hispanos, aunque los romanos les pusieran decenas de nombres para distinguirlos.
- Si matas a un pregonero romano, impides volver a Roma a las legiones romanas y al pretor hasta que te cojan. Debe ser una ley de las XII tablas.
- Si te rodeaba una legión romana era facil escapar abriendote paso a puñetazo limpio entre sus filas, como hizo el herrero. ¡Qué tontos fueron los numantinos, por Dios!
- Había legionarios arqueros, a cientos en cada legión.
- Los lusitanos no usaban falcatas, pero sus herreros las forjaban a pares y estaban muy orgullosos de hacerlas.
- Si a una hispana le daban 40 latigazos ni se le notaba, pero ponía cara de orgasmo y su vestido se volvía transparente.
- Entrar en un campamento romano en pleno día y pasearte por él era lo más fácil del mundo. Salir, también. Sólo había que tener cuidado del arquero legionario de la puerta, que tenía una puntería de miedo.
- Los lusitanos (perdón, hispanos) se ponían nombres latinos, griegos y persas porque no tenían nombres propios, excepto Viriato.
- Los romanos no ponían vigilancia a los prisioneros.
- Los silbatos romanos silbaban de pena.
- Si un oficial romano va con coraza negra, ojito, es un psicópata que mata hasta caballos.
- Si veías en pelotas a la mujer del pretor, te arrancaban los ojos. Otra ley de las XII tablas, seguramente.
- Viriato es el antepasado de William Wallace, Robin Hood y el Cid. Lo demostrará en los siguientes capítulos.
- Viriato inventó la baticueva.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 17:35 #48624

  • Annibal
Piteas escribió:
- - Viriato es el antepasado de William Wallace, Robin Hood y el Cid. Lo demostrará en los siguientes capítulos.
- Viriato inventó la baticueva.


Todas son buenisimas peroe estas dos ultimas se llevan la gloria :rolf:

FIN de la serie "by" Piteas

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 17:45 #48627

De acuerdo en todo Piteas.
Yo no habría sabido enumerar todos esos detalles importantes, sino que lo mío era más una impresión global. Lo vi y, posiblemente por todo eso que dices, no me acabó de convencer.
Lo de los nombres y la autodenominación de los lusitanos como "hispanos" fueron de lo que más me llamó la atención, y más aún después de mi inmersión en el mundo prerromano de hace algún tiempo.

Pero también estoy de acuerdo con Loky, mejor esto que internados y físicas y químicas (la serie, no las de verdad :mrgreen: ), y por supuesto que Estebanes, Jorges Javieres y Norias varias.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Hispania; serie en Antena 3 26 Oct 2010 18:27 #48633

Hay que reconocer que los actores de doblaje.... son los mas, esos si que saben hablar.... y como dicen en el documental que hicieron, uno puede tener buena voz epro no saber pronunciar o no valer para esto
Os recomiendo que busquéis el documental voces en imágenes. Salen todos (pero todos, en serio es brutal)

[youtube:1yyj4ibo][/youtube:1yyj4ibo]

[youtube:1yyj4ibo][/youtube:1yyj4ibo]

[youtube:1yyj4ibo][/youtube:1yyj4ibo]
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 12:29 #48731

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Mis saludos, nobles celtis.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Esparti y Piteas. La serie la vi bastante floja, y también tengo entendido que las relaciones entre los lusitanos y los iberos no eran para nada tan buenas como lo pintan.

Yo los decorados, las zonas donde se hacen, no es que las vea acojonantes, pero es lo único que medio merece la pena. De acuerdo totalmente en el detalle de la limpieza impoluta de los actores en todo momento.

Entiendo que se podría haber reealizado algo más en cuanto a los guiones (algunas frases como que no vienen mucho a cuento, y francamente, para mi, el peor personaje de todos en este aspecto es el herrero... me recuerda al obelix de asterix pero sin la gracia... bruto como el solo, y mejor calladito).

Por lo demás, bueno, dentro de lo que cabe no es a lo que nos tiene acostumbrados últimamente cualquier cadena de televisión española, por lo que aplaudo su atrevimiento al meterse en esta materia... aunque estoy de acuerdo con vosotros en que tienen cosas que mejorar

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 13:50 #48733

CeltiberoEspartiata escribió:

....
No muestran nada del mundo preromano. Solo hay una cosa que vi con agrado y era la doble moral romana, el cinismo mas descarado para justificar la inmortal codicia de la república imperialista que fué Roma.


[youtube:3gp5fuu8][/youtube:3gp5fuu8]

Saludos.
Página generada en: 0.70 segundos