Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 169 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hispania; serie en Antena 3
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hispania; serie en Antena 3

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 15:46 #48740

:rolf: Muy buena Clearco.

Nos planteas un tema muuyyy interesante. De echo queria abrir un hilo en el que saldria esto. La roma de la que hablan estos judios es la roma Imperial que no era imperialista, una interesantísima contradicción.

La Roma republicana era realmente la hija de una loba. Una máquina depredadora que se extendia esquilmando como una plaga de langosta mucho tiempo después de haber conquistado una región. Todo su sitema de control de las provincias era deleznable y no incluia ningún programa de desarrollo provincial.

La propia conquista era una matanza que incluia la despoblación mas absoluta y sin complejos pues el asentamiento de colonos romanos es una constante.

Después llegaban los gobernadores republicanos que "pacificaban" una y otra vez el territorio con toda clase de medios extrorsionantes que incluian absolutamente todo lo imaginable, desde la pequeña violencia diaria a la declaración de guerra preventiva a gran escala sobre un colectivo para poder realizar un nuevo saqueo.

Pero el sistema organizado de recaudación de impuestos era atroz, el senado vendia la "Contrata" de recaudación de impuestos de una provincia durante un año al mejor postor en pública subasta a los publicani. Después esto "empresarios" tenian via libre para esquimar a sus anchas la provincia y así cubrir la inversión para después conseguir beneficios...

Todo esta actividad de los publicani provocaba mas disturbios que permitian al gobernador hacer mas represion (entiendase mas saqueos)

Al final queda una provincia despoblada de autóctonos ( solo faltan los varones porque los legionarios se jubilan en la provincia y se trincan a las viudas, es un proceso que los romanos llamaban "romanizacion") pobre y humillada cuya única salida económica era enrolarse masivamente en las legiones con lo que el increible proceso de expansión, aniquilación y homogeanizacion caracteristico de la república romana era imposible de parar desde fuera.

Afortunadamente fué parado desde dentro y la llegada del imperio puso fin al imperialismo descarnado (Salvo escepciones, que fueron muchos años). El imperio racionaliza, desarrolla y administra el orbe romano como nunca se hizo en la república. Homogeniza los beneficios de la civilización mas avanzada hasta la mas recondida aldea de su imperio y para mi es uno de los contacimientos mas felices de toda la historia de la humanidad. (salvo escepciones claro está)


La vida de brian , lo mas grande :acdc:

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 17:47 #48749

  • Annibal
Vamos a ver; Todo en ROMA, desde sus 13 Reyes se hacia, para, por y según las Legiones Romanas,... Tooodo el sistema estaba basado en las legiones, las legiones erán el verdadero Senado de Roma, mediante las Legiones se orquestaba todo el sistema romano, si las legiones fallaban, fallaba el sistema; si las legiones tenian exito, el sistema "imperialista" tenia mas o menos exito y cuando las legiones imperialistas estabilizarón las fronteras, surgio el Imperio; cuyas aportaciones y logros fueron numerosisimos en todos los campos y facetas y mediante el imperio Romano heredo y surgio en base a ello todo Occidente salvo el concepto de democracia que ese nos lo dieron los Griegos.

Muy bueno el sketch; Clearco¡¡ :rolf:

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 17:59 #48750

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Desde luego lo mejor lo de Clearco... ¿Qué nos han dado estos romanos aparte de...?

Sobre la serie no puedo opina porque no la he visto pero como ya se ha comentado mejor malas series como estas que buenos programas de cotilleo. Además si apenas se hacen series así cómo podemos esperar que se haga una y sea buena...

Tendremos que esperar tres o cuatro series regulares como esta para que poco a poco se vaya mejorando...

Ni siquiera los yankees empezaron haciendo buenas películas del oeste cuando inventaron el cine... ¿Habéis visto algun western del cine mudo? mejor no hacerlo. Al bueno no se le acababan las balas, acertaba sin disparar, su caballo nunca se cansaba y corría más que el de los demás, etc...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 18:03 #48753

CeltíberoGil escribió:
Ni siquiera los yankees empezaron haciendo buenas películas del oeste cuando inventaron el cine... ¿Habéis visto algun western del cine mudo? mejor no hacerlo. Al bueno no se le acababan las balas, acertaba sin disparar, su caballo nunca se cansaba y corría más que el de los demás, etc...


Las buenas también son así. De hecho esto es asignable a cualquier peli de acción :rolf:

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 18:08 #48754

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno ya se sabe que a los yankees les cuesta mucho aprender y además casi todos los mejores directores son extranjeros...

Mi comentario iba en la dirección de que a veces exigimos obras maestras a los que están empezando a aprender. Somos demasiado exigentes con nuestros paisanos y condescendientes con los extrajeros. Hacemos una de las primeras series con una ambientación histórica y ya pretendemos que sea la mejor serie histórica del mundo mundial y parte del extranjero...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 18:31 #48757

  • Annibal
CeltíberoGil escribió:
Mi comentario iba en la dirección de que a veces exigimos obras maestras a los que están empezando a aprender. Somos demasiado exigentes con nuestros paisanos y condescendientes con los extrajeros. Hacemos una de las primeras series con una ambientación histórica y ya pretendemos que sea la mejor serie histórica del mundo mundial y parte del extranjero...


Vamos; Totalmente de acuerdo en esta apreciación; si la audiencia es buena; esto es un filón para las televisiones; seria, por fin; poder nosotros sin interesses politicos, contar nuestra historia primitiva; incluso es probablemente la mas rica de occidente, pues aqui ha estado todo el mundo en forma de cultura.

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 18:55 #48760

CeltíberoGil escribió:
Al bueno no se le acababan las balas, acertaba sin disparar, su caballo nunca se cansaba y corría más que el de los demás, etc...

De ahí el refrán de "eres más lento que el caballo del malo". :rolf: :rolf: :rolf:

Y que conste que soy crítico pero hasta cierto punto.
Cuando he puesto a parir a las series españolas... podría hacerlo respecto a todas, porque no veo ninguna, ni española, ni americana, ni europea, ni ninguna.

Solo he visto las españolas con trasfondo histórico (miniseries, no la de águila roja que a los 5 minutos no pude con mi alma, y la de los Alcántara a los tres capítulos ya me chirriaba) y poco más. Supongo que mi capacidad de atención va reduciéndose con los años y soy incapaz de ver más de tres capítulos sobre el mismo tema.

Lo más sangrante, en este y otros casos, es que el rigor histórico en cuanto a escenarios, vestuario, atrezzo y demás, es probablemente lo más barato de la producción. El asesoramiento de un historiador (y que me perdonen los historiadores :roll: ) sería pecata minuta (económicamente hablando) en comparación con lo que cobra un actor o el cuidador de los caballos.

Por eso mi posible crítica es sobre todo constructiva. Creo que la historia "real" es lo suficientemente atractiva para despojarla de artificios postmodernos, y que la ambientación histórica "real" sería un añadido que no estorbaría a la acción y evitaría el "daño a los ojos" de los expertos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 20:09 #48770

  • Piteas
Totalmente de acuerdo con RamiroI.
Aunque critique con cierta sorna, lo cierto es que prefiero esta serie a su rival, la de Letizia y su consorte. Pero no hay que negar que cuesta poco documentarse y mi crítica es principalmente a la falta de interés por su trabajo de nuestros guionistas, más pegados al modelo de Los Serrano que a intentar algo más serio que deje una huella más agradable.
Lo de los actores ya no tiene remedio.
Sin embargo, si sirve como precedente a próximas series, vale el sacrificio de soportarla e incluso apoyarla.
Ya me imagino la próxima: "el rey Fabila y el oso: la leyenda de un amor destructivo"

Re: Hispania; serie en Antena 3 27 Oct 2010 21:09 #48772

Piteas escribió:
Sin embargo, si sirve como precedente a próximas series, vale el sacrificio de soportarla e incluso apoyarla.
Ya me imagino la próxima: "el rey Fabila y el oso: la leyenda de un amor destructivo"


Eso es cierto. Hispania es mejor que los serrano y la madre que los parió. Han de hacer sus pinitos y darles tiempo porque al menos esto es una serie y no una película subvencionada por el ministerio de turismo, Hispania se paga a si misma con la publicidad y si crea escuela bienvenida sea.

Una cosa que agradecí enormemente es que no hubiera mocosos impertinentes y maleducados haciendo sentir verguenza ajena.

Re: Hispania; serie en Antena 3 29 Oct 2010 00:13 #48857

CeltiberoEspartiata escribió:
Piteas escribió:
Sin embargo, si sirve como precedente a próximas series, vale el sacrificio de soportarla e incluso apoyarla.
Ya me imagino la próxima: "el rey Fabila y el oso: la leyenda de un amor destructivo"


Eso es cierto. Hispania es mejor que los serrano y la madre que los parió. Han de hacer sus pinitos y darles tiempo porque al menos esto es una serie y no una película subvencionada por el ministerio de turismo, Hispania se paga a si misma con la publicidad y si crea escuela bienvenida sea.

Una cosa que agradecí enormemente es que no hubiera mocosos impertinentes y maleducados haciendo sentir verguenza ajena.



Lo Extraño es que no hay publicidad..No salen anuncios. Eso es muy de agradecer pero me parece eso extraño.

Por lo demas decir que algo que tambien esta bastante bien o incluso notable es la banda sonora de la serie.

Re: Hispania; serie en Antena 3 29 Oct 2010 23:43 #48896

CeltiberoLoky escribió:

Lo Extraño es que no hay publicidad..No salen anuncios. Eso es muy de agradecer pero me parece eso extraño.

Te imaginas "ESTULE" (por no decir marcas) la leche oficial del Imperio Romano.

Hay otra cosa que no capto... y es:
En la introducción empiezan el Imperio romano derroto a Cartago etc etc etc conquisto el sudeste de la península ibérica, una tierra que "ellos" (los romanos) llamaban Hispania. Ahi deja bien claro que Hispania solo lo decían los romanos, sin embargo (no me acuerdo bien) un íbero dice algo de que no conquistarán Hispania.... :slbo:

Y diooooossss!!! cada vez que pienso en el nombre Darío..... :loky: :norrrr:
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Hispania; serie en Antena 3 30 Oct 2010 11:37 #48907

CeltíberoPablo escribió:

Y diooooossss!!! cada vez que pienso en el nombre Darío..... :loky: :norrrr:

Aius
Ausa
Cauecas
Indortes
Istolacio
Abieno
Arausa
Aravo
Auledo
Blecaeno
Blegino
Boderoso
Bodocena
Budecio
Burralo
Clouto
Clutamo
Clutos
Docio
Eburo
Elaeso
Flao
Magilo
Nicer
Pentilo
Turciradin
Coedo
Fusco
Tarbantu
Turaeio
Umarilo
Apilo
Arcuo
Arkilo
Borno
Cadrolon
Caelo
Calveno
Camalo
Caturon
Dovilo
Viriato
Aparamo
Bodo
Cado
Deobrigo
Dovidero
Durato
Elguismio
Segisamo
Turibas
Ambato
Ambollo
Tillego
Vecco
Maturo
Torsino
Vecio
Veroblo
Cesaro
Tantalo
Vismaro
Albenes
Atulo
Belenes
Tautinkon
Hilerno
Botilkos
Amaina
Bastugitas
Tarkunbiur
Umarilo

Cortesía de Iberia Total War :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Hispania; serie en Antena 3 30 Oct 2010 12:30 #48911

La verdad es que la documentación de esta serie indica que su asesor no ha pasado del libro de sexto curso.
Eso es una pena, cuando hoy en día no tienes más que abrir el google para encontrar algunas cosas decentes. Que no les estamos pidiendo un viaje en el tiempo, pero los nombres, o un minimo de interés en el aterezo, o en general en la Historia en sí se agradecería.

Y un guión cuidado no habría venido nada mal, que hay tanta ingenuidad, hilos sueltos, y personajes son tan planos, que te preguntas si los requisitos serán muy bajos para ser guionista en España.

En fin, con un poco más de mimo, podría a ver sido una serie de culto (creo que se les llama así), quizás no al nivel de lo que fue ROMA por la falta de gita, pero sí lo suficiente para tenernos pegados a la pantalla y con ganas de más.

De todas manera, la parte positiva es que por fin empiezan a hacer series basadas en la historia en España, y habrá que apoyarlo a ver si hacen más y mejor en el futuro.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Hispania; serie en Antena 3 30 Oct 2010 14:26 #48923

  • orab
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Hace tiempo que leí la primera página del post cuando todavía no había empezado la serie, y volví hoy para descojonarme viéndoos como os echábais las manos a la cabeza por tan macabro atropello histórico, en parte fue así (sobre todo con Piteas y su excelente exposición), pero a otros os veo con la resignación que genera el auto engaño.

Hermanos de fé, no os engañéis, esta serie es una de las mayores putas mierdas jamás creada (después de la película Alatriste), un insulto a la historia y un culebrón ambientado en la edad antigua, no, no me vale eso de "al menos", yo al menos para ver cotilleos, series de amor y demás pondría física y química y demás truños (que nunca vi) porque al menos están ambientados a día de hoy y coño, no es tan fácil joderla con la historia del siglo XXI, pero tener un física y química de hace 2 mil años...

Poneros el discovey channel, el canal historia... que aunque mil veces repetidas las series le dan 2 millones de vueltas a este esperpento, o mejor aún, grabad vosoros una serie que de seguro ibáis a tener fácil superar a esta... cosa.

Re: Hispania; serie en Antena 3 30 Oct 2010 17:09 #48928

CeltiberoLoky escribió:
Lo Extraño es que no hay publicidad..No salen anuncios. Eso es muy de agradecer pero me parece eso extraño.


Pareceis unos desconocidos de la television y su marketing.

Es totalmente normal que cuando un espacio televisivo, ya sea serie o programa, quiere introducirse y obtener un buen share, recidir al maximo la publicidad.

Una vez el espacio televisivo tiene la audiencia que se desea se empieza poco a poco a aumentar la publicidad, y esta llega a su apogeo en programas o episodios clave, como por ejemplo en finales de temporada.

Los espacios publicitarios son mejor pagados mientras mas audiencia tiene el programa que los tiene, asi que hasta que no tengan mucha audiencia no los pondran.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
Página generada en: 0.81 segundos