Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3770 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hispania; serie en Antena 3
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hispania; serie en Antena 3

Re: Hispania; serie en Antena 3 30 Oct 2010 18:34 #48930

  • Annibal
orab escribió:
Hace tiempo que leí la primera página del post cuando todavía no había empezado la serie, y volví hoy para descojonarme viéndoos como os echábais las manos a la cabeza por tan macabro atropello histórico, en parte fue así (sobre todo con Piteas y su excelente exposición), pero a otros os veo con la resignación que genera el auto engaño.

Hermanos de fé, no os engañéis, esta serie es una de las mayores putas mierdas jamás creada (después de la película Alatriste), un insulto a la historia y un culebrón ambientado en la edad antigua, no, no me vale eso de "al menos", yo al menos para ver cotilleos, series de amor y demás pondría física y química y demás truños (que nunca vi) porque al menos están ambientados a día de hoy y coño, no es tan fácil joderla con la historia del siglo XXI, pero tener un física y química de hace 2 mil años...

Poneros el discovey channel, el canal historia... que aunque mil veces repetidas las series le dan 2 millones de vueltas a este esperpento, o mejor aún, grabad vosoros una serie que de seguro ibáis a tener fácil superar a esta... cosa.


Orab, no interesa a nadie contar nuestra historia primigenia con exactitud (salvo a unos pocos) sino es manipulándola y politizándola para intereses partidarios; y es por ello que tienen que venir de fuera a constárnosla o ha escribírnosla; especialmente los anglosajones, por ello ya es hora de decir basta.

Sabemos todos que esta serie “Hispania” es el mayor vergüenza de serie histórica jamás contada desde los primeros minutos del capitulo primero; Piteas expuso lo que todos vimos.....; lo apunto y lo trascribió; la serie deja bastante que desear; pero si permitimos que no se hagan; es peor, pues no habrá margen de mejora y así en el futuro puede que se hagan las cosas mejor.

Aplaudo y voto por que se hagan series como estas aunque no se vean; pero si luego hay una critica constructiva; que es lo que se esta haciendo en este hilo; pues bienvenido sea, si además hay mas foros como este; y también se exponen los errores, la falta de guión, la falta de actores que se involucren e interpreten a nuestras tribus primigenias en Iberia; La falta también de historiadores que asesoren convenientemente; pues hace que los que se cuestionen la realización de este y otros futuros proyectos; piensen si no es mejor tratar nuestra historia con rigor y exactitud, examinando las criticas recibidas.

En mi opinión, la función de estas criticas; en este foro y demás foros es concienciar a que se hagan las cosas mejor, tratando a nuestra historia como se merece, es solo la primera incursión; se sabe que es un culebrón esta serie, personalmente no me gustan las series, solo he seguido una en mi vida, no soy ningún experto en series de televisión por cuanto no las veo, pienso como muchos que la educación esta en los libros, pero que diantre¡¡ si podemos ver; aunque sea unas imágenes de las mas de 30 tribus de las que hablaba Estrabón; bienvenida sean este tipo de series.

Re: Hispania; serie en Antena 3 31 Oct 2010 09:05 #48949

La verdad es que lo de los nombres ha sido una cosa flagrante. Y lo cierto es que el tema hubiera dado o todavía puede dar bastante juego. Tampoco hubiera costado tanto hacer la serie tipo "Roma", o incluso capítulos de ficción auténtica pero con cosas verosímiles.

Re: Hispania; serie en Antena 3 03 Nov 2010 19:06 #49077

Alguna cosa buena tienela serie no creeis ??? jejjejejjejjej ...

almenos han intentado crear legionarios "republicanos" aunque se parezcan mas a la epoca de Mario o de Cesar que a la de Viriato, y no han metido la segmentata y de cuero por medio
Tambien han puesto a los aristocratas romanos como lo que eran en su mayoria una caterva de tipos sin honor a su palabra con grandes apetencias carnales y una desenfrenada necesidad de poder y riquezas a expensas de lo que fuera .....jejejej

Eso si los hispanos, lusitanos, celtiberos y demas, toda similitud es fruto de la casualidad.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Hispania; serie en Antena 3 03 Nov 2010 20:19 #49081

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Lamentablemente, a la gente le gusta la historia en pequeñas proporciones, no se vayan a hacer un "esguince en el cerebro". Estamos hablando de la audiencia de Antena 3 un miércoles por la noche, no de la 2 o Canal 2 Andalucía un sábado a las 8 de la mañana.
No estoy restando "mérito" a los guionistas, que tampoco creo que, como bien dijeron, hayan pasado del libro de texto de quinto de primaria, si no, que al público al que va destinado esta serie, sólo y únicamente quiere usar la historia como mero contexto o ambientación. Es decir, probablemente la historia CENTRAL (Eso si que da pena) de Hispania, sea exactamente la de Los Hombres de Paco, Física o Química, o cualquier bazofia así, solo que con "peleas de espadas y arcos".
Este "producto" no va destinado a nosotros, gente con conocimientos de historia, con sus más y sus menos, pero con conocimiento en esta materia, si no a la audiencia mayoritaria... Es más, si estoy bien informado, me parece que Hispania tiene que competir por captar LA AUDIENCIA que también intenta captar Sálvame, o alguna mierda así, así que imaginad la de estupideces "blanditas y sencillitas" que van a tener que soltar a lo largo de la emisión para captar más audiencia. Si quieren robar espectadores a la ilustre doctorada en filología hispánica de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, deberán ponerse a su nivel, porque desgraciadamente, es lo que la gente (o al menos, el sector por el que se compite en este negocio) quiere...
Desgraciadamente, señores, creo que esto es un círculo vicioso: cuanto más idiota es la televisión, más idiota se vuelve la gente, más televisión idiota ven, y más televisión idiota se hace. La única forma que tendríamos de ver una buena serie REALMENTE HISTÓRICA será cuando la gente deje de ver mierdas, y no me corto, mierdas puras y duras, o cambiando al Canal Historia, y que a estos les suban el presupuesto.
¡Saludos!
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Hispania; serie en Antena 3 05 Nov 2010 15:07 #49116

Pero mira que sois sibaritas, eh? :P
La TV es un campo de batalla donde la guerra de audiencias es brutal, y está claro que es la que manda. De tal modo que la serie que no engancha en los 2 primeros capítulos acaba en el cubo de la basura sin más contemplaciones.
Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que los productores televisivos no quieran arriesgar más de lo estrictamente necesario con una producción de este tipo, máxime, cuando la mayor parte de la audiencia que "paga" los anuncios es de tan pésima calidad como la que tenemos en este país. Quizás, aquí también podemos encontrar parte de la respuesta al hecho de que, de momento, no tenga tropecientosmil anuncios ya que poniéndonos en la piel de un anunciante o publicista que sabe que aquí lo que realmente mueve a las masas es el cotilleo y la vulgaridad (y lo que también da más dinero). Vete tú a decirle que se gaste un pastón en un "experimento de romanos" con un "share" incierto cuando por un poco más tiene asegurado unos buenos resultados...
Normalmente, el tipo de anuncios emitidos suele definir bastante bien al público objetivo al que van dirigidos y, por consiguiente, la calidad de la audiencia esperada en un momento dado.

Por tanto, lo más normal del mundo es que al ppio. la mayor parte del presupuesto vaya dirigido a contratar unos buenos actores que enganchen una trama argumental a todas luces insuficiente (Lluís Homar está que se sale, pero que se sale joder, seguido a cierta distancia por la actriz que hace de su mujer, el "psicópata" y el propio Viriato, cuyos papeles me parecen bastante creíbles la verdad).

Lo que yo creo y espero es que, debido al excelente resultado que está teniendo, los anunciantes piquen y pongan encima de la mesa la pasta necesaria que permita contratar a nuevos actores-guionistas-historiadores-profesionales aumentando de este modo la calidad de la serie, y mejorando o al menos manteniendo los niveles de audiencia.

En definitiva, habrá que esperar.

Un saludo. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hispania; serie en Antena 3 09 Nov 2010 00:52 #49226

  • orab
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Es decir, probablemente la historia CENTRAL (Eso si que da pena) de Hispania, sea exactamente la de Los Hombres de Paco, Física o Química, o cualquier bazofia así, solo que con "peleas de espadas y arcos".


aaaaamen

Re: Hispania; serie en Antena 3 11 Nov 2010 21:41 #49299

Pues después de esperar hasta el cuarto capitulo, mejor no precipitarse, mi opinión ya la tengo clara y francamente, se parece mucho a la que tenia después de los 15 primeros minutos del capitulo uno, la cosa esta es de VERGUENZA AJENA, vamos… para cagarse, en el amigo Roca si no hay subvención publica de por medio y en la madre de una pila de ellos si esta existiera, que no lo se… pero conociendo el paño y como decía Forges “me lo temia Romerales”

No por meno, creo es de justicia no meter en el mismo saco, a mi entender, series como Curro Jiménez, por ejemplo, que comparadas con este truño, podían pasar por obras de John Ford o Cecil B. de Mille.

Un saludo.

Re: Hispania; serie en Antena 3 11 Nov 2010 21:49 #49301

CeltíberoSoldurio escribió:
Pues después de esperar hasta el cuarto capitulo, mejor no precipitarse, mi opinión ya la tengo clara y francamente, se parece mucho a la que tenia después de los 15 primeros minutos del capitulo uno, la cosa esta es de VERGUENZA AJENA........


La ostia!!!! Es que lo sabía.....

Aun asi, prometo no poner nada en este hilo hasta verme el primer capitulo... porque con animo de polemizar ) , aqui se han puesto una sarta de..... mejor decir de cosas desacertadas como apoyar a las series españolas, historicas etc, que lo unico que nos lleva a mas cosas como esta.

Pero lo dicho, me vere el primer capitulo y "sus vais a enterar" :cuñao:

Saludos

Re: Hispania; serie en Antena 3 12 Nov 2010 13:06 #49309

  • Annibal
CeltíberoClearco escribió:
CeltíberoSoldurio escribió:
Pues después de esperar hasta el cuarto capitulo, mejor no precipitarse, mi opinión ya la tengo clara y francamente, se parece mucho a la que tenia después de los 15 primeros minutos del capitulo uno, la cosa esta es de VERGUENZA AJENA........


La ostia!!!! Es que lo sabía.....

Aun asi, prometo no poner nada en este hilo hasta verme el primer capitulo... porque con animo de polemizar ) , aqui se han puesto una sarta de..... mejor decir de cosas desacertadas como apoyar a las series españolas, historicas etc, que lo unico que nos lleva a mas cosas como esta.

Pero lo dicho, me vere el primer capitulo y "sus vais a enterar" :cuñao:

Saludos



Clearco, esto no es una serie española Historica... es simplemente un culebrón supuestamente realizado en el tiempo acontecido en los alrededores de la rebelion Lusitana.

Insisto apoyo a las series de contenido historico cuando realmente tengan este caracter, esta culebron mal llamado hispania, no es ninguna serie historica por cuanto no tiene la minima documentación historica, no merece perder ni un segundo con este tipo de series, ni te molestes en verla, es un consejo de amigo :acdc:

Re: Hispania; serie en Antena 3 12 Nov 2010 13:39 #49311

  • Piteas
Es que no os enterais del sentido de la serie.

Es un culebrón de temática fantástica que transcurre en un universo alternativo inspirado remotamente en la antigüedad ibérica.
Si se titulara "Amar en Gondor revuelto" y todos vistieran como Frodo y las tías tuvieran las orejas de punta y aspecto angelical la estabais poniendo en la cumbre
¡Hipócritas!

)

Re: Hispania; serie en Antena 3 12 Nov 2010 19:14 #49327

  • Annibal
Piteas escribió:
Es que no os enterais del sentido de la serie.

Es un culebrón de temática fantástica que transcurre en un universo alternativo inspirado remotamente en la antigüedad ibérica.
Si se titulara "Amar en Gondor revuelto"
)


Amar en Gondor.... revuelto? y porque revuelto?? jajaja..que ocurrencias :cuñao:


:bb:

Re: Hispania; serie en Antena 3 12 Nov 2010 19:24 #49328

Annibal escribió:

Clearco, esto no es una serie española Historica... es simplemente un culebrón supuestamente realizado en el tiempo acontecido en los alrededores de la rebelion Lusitana.

Insisto apoyo a las series de contenido historico cuando realmente tengan este caracter, esta culebron mal llamado hispania, no es ninguna serie historica por cuanto no tiene la minima documentación historica, no merece perder ni un segundo con este tipo de series, ni te molestes en verla, es un consejo de amigo :acdc:


Annibal, el primero en suponer que esto iba ser un totum revolutum de salvame, fisica o quimica o cualquier otra gloriosa serie española, fue este menda. Solo que moralmente me siento en la obligacion de tragarme al menos un capitulo. No por opinar sobre si la caca huele mal, sino porque aqui se han dicho muchas cosas que solo nos van a llevar a que cualquier subnormal con pinta de "artista", nos vuelva a endiñar bodrio tras bodrio.
Y si quiero polemizar... al menos que lo haga cabreado por la mierda que me ha caido encima

Saludos

Re: Hispania; serie en Antena 3 12 Nov 2010 19:46 #49329

  • Annibal
CeltíberoClearco escribió:
Annibal escribió:

Clearco, esto no es una serie española Historica... es simplemente un culebrón supuestamente realizado en el tiempo acontecido en los alrededores de la rebelion Lusitana.

Insisto apoyo a las series de contenido historico cuando realmente tengan este caracter, esta culebron mal llamado hispania, no es ninguna serie historica por cuanto no tiene la minima documentación historica, no merece perder ni un segundo con este tipo de series, ni te molestes en verla, es un consejo de amigo :acdc:


Annibal, el primero en suponer que esto iba ser un totum revolutum de salvame, fisica o quimica o cualquier otra gloriosa serie española, fue este menda. Solo que moralmente me siento en la obligacion de tragarme al menos un capitulo. No por opinar sobre si la caca huele mal, sino porque aqui se han dicho muchas cosas que solo nos van a llevar a que cualquier subnormal con pinta de "artista", nos vuelva a endiñar bodrio tras bodrio.
Y si quiero polemizar... al menos que lo haga cabreado por la mierda que me ha caido encima

Saludos


Claro..coñe,todo el derecho del mundo; pero cabreado ehhhhh, no vale sereno :acdc:

Saludos¡¡

Re: Hispania; serie en Antena 3 13 Nov 2010 00:18 #49343

Annibal escribió:

Claro..coñe,todo el derecho del mundo; pero cabreado ehhhhh, no vale sereno :acdc:
Saludos¡¡


Sereno para la política o el fútbol. Para lo demás, yo como el escritor, que llegaba a la tertulia del café Gijón al grito de: "Que se discute que me opongo!!!" :mrgreen:

Saludos

Re: Hispania; serie en Antena 3 14 Nov 2010 03:21 #49359


:mrgreen: :mrgreen:
"Murió la verdad"
"si resucitara?"
Página generada en: 0.74 segundos