Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 313 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mucho cuidado con el Karambit
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mucho cuidado con el Karambit

Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 19:18 #49488

El Karambit es un cuchillo tradicional filipino e indonesio de pequeñas proporciones con un agarre anular y hoja afiladísima y en forma de garra de "velociraptor". Este cuchillo en Filipinas se lleva incluso de colgante, dadas sus pequeñas dimensiones.
Es muy peligroso porque es muy difícil de ver y por su forma hace tremendos desgarros en articulaciones, músculos, tendones...etc.
Fijaros como en el vídeo dice que el que maneja es de un tamaño medio-grande, y que hay muchos que se esconden perfectamente en la mano hasta el momento de cortar.

Esta empezando a ser un problema en Brasil y cerca nuestro ya ha hecho su aparición en reyertas en Francia. Cuando nos escame una situación mejor mantener la distancia amigos.

Os dejo un enlace de los muchos que hay en youtube. Aunque este es yanqui tenéis múltiples vídeos filipinos e indonesios sobre su manejo como arte marcial, este os lo dejo por lo expresivo de algunas imágenes.


Re: Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 19:50 #49489

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
La ventaja de ese cuchillo es su fácil manejabilidad, además debido a su forma las heridas que crea son brutales. Personalmente me gusta mucho, eso sí, no me gustaría vermelas con alguien que empuñe uno de esos en sus manos :mrgreen:


Un saludo.

Re: Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 22:23 #49493

Millán escribió:
La ventaja de ese cuchillo es su fácil manejabilidad, además debido a su forma las heridas que crea son brutales. Personalmente me gusta mucho, eso sí, no me gustaría vermelas con alguien que empuñe uno de esos en sus manos :mrgreen:


Un saludo.


Por como lo dices, parece que te gustaria tener uno y usarlo contra alguien. :S

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 22:36 #49494

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
El que le guste un arma, no quiere decir que quiera usarlo contra alguien... a mí me parece que tu comentario es más hilarante que otra cosa...
¿Qué forma creéis qué hay de contrarrestar a un arma tan pequeña y manejable? Me recuerda un poco a la reacción del cruzado Ricardo al ver las hojas de las cimitarras, total asombro. Esto vuelve a demostrar la eficacia de las hojas curvadas ante las rectas.
Saludos
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 22:52 #49495

Stelios escribió:
El que le guste un arma, no quiere decir que quiera usarlo contra alguien... a mí me parece más que tu comentario es más hilarante que otra cosa...
¿Qué forma creéis qué hay de contrarrestar a un arma tan pequeña y manejable? Me recuerda un poco a la reacción del cruzado Ricardo al ver las hojas de las cimitarras, total asombro. Esto vuelve a demostrar la eficacia de las hojas curvadas ante las rectas.
Saludos


Si sabes que la tiene: No dejar que se acerque.

Como diría un muy buen maestro de artes marciales que tuve el gusto de tener: "Salir corriendo".

Si no se puede evitar el enfrentamiento coger cualquier cosa ( Una piedra, una silla, un arma más larga) y sacarle partido a esa ventaja de distancia.

Llegado el caso extremo me decanto por la solución " Indiana Jones" : Tres tiros a una distancia prudente

Re: Mucho cuidado con el Karambit 17 Nov 2010 23:05 #49496

  • Millán
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
CeltiberoSet escribió:
Stelios escribió:
El que le guste un arma, no quiere decir que quiera usarlo contra alguien... a mí me parece más que tu comentario es más hilarante que otra cosa...
¿Qué forma creéis qué hay de contrarrestar a un arma tan pequeña y manejable? Me recuerda un poco a la reacción del cruzado Ricardo al ver las hojas de las cimitarras, total asombro. Esto vuelve a demostrar la eficacia de las hojas curvadas ante las rectas.
Saludos


Si sabes que la tiene: No dejar que se acerque.

Como diría un muy buen maestro de artes marciales que tuve el gusto de tener: "Salir corriendo".

Si no se puede evitar el enfrentamiento coger cualquier cosa ( Una piedra, una silla, un arma más larga) y sacarle partido a esa ventaja de distancia.

Llegado el caso extremo me decanto por la solución " Indiana Jones" : Tres tiros a una distancia prudente
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CeltiberoLeonidas escribió:


Por como lo dices, parece que te gustaria tener uno y usarlo contra alguien. :S



¿Acaso lo dudas? Estoy hecho para matar con ese cuchillo tio. :rolf:




Anda que... como están las cabezas
:orate:

Re: Mucho cuidado con el Karambit 18 Nov 2010 11:45 #49498

  • Annibal
Millán escribió:
CeltiberoSet escribió:
Stelios escribió:
El que le guste un arma, no quiere decir que quiera usarlo contra alguien... a mí me parece más que tu comentario es más hilarante que otra cosa...
¿Qué forma creéis qué hay de contrarrestar a un arma tan pequeña y manejable? Me recuerda un poco a la reacción del cruzado Ricardo al ver las hojas de las cimitarras, total asombro. Esto vuelve a demostrar la eficacia de las hojas curvadas ante las rectas.
Saludos


Si sabes que la tiene: No dejar que se acerque.

Como diría un muy buen maestro de artes marciales que tuve el gusto de tener: "Salir corriendo".

Si no se puede evitar el enfrentamiento coger cualquier cosa ( Una piedra, una silla, un arma más larga) y sacarle partido a esa ventaja de distancia.

Llegado el caso extremo me decanto por la solución " Indiana Jones" : Tres tiros a una distancia prudente
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CeltiberoLeonidas escribió:


Por como lo dices, parece que te gustaria tener uno y usarlo contra alguien. :S



¿Acaso lo dudas? Estoy hecho para matar con ese cuchillo tio. :rolf:




Anda que... como están las cabezas
:orate:



Aqui estamos Todos mal de la cabeza :rolf: :rolf: :rolf: ;) ;) ;)

De vez en cuando incluso nos da por el Canibalismo
:ñam: :ñam:

Pero....... LEONIDAS, es el mas centrado de todos nosotros ;)

Re: Mucho cuidado con el Karambit 18 Dic 2010 12:10 #50549

Posibles defensas de la mano de un maestro en Silat ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pencak_Silat )

  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos