Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 660 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Piratas somalis VS Rusos
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Piratas somalis VS Rusos

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:16 #49691

1º.- Yo no veo que los hayan quemado vivos. ¿Tu si?
2º.-
Stelios escribió:
.... Y sí, estoy seguro de que Al Qaeda se ha aliado con Hitler para matar a Jesucristo y robarnos la navidad,....

No esta mal para alguien que un poco mas arriba escribe:
"¿Recordáis el accidente del presidente de Polonia en Rusia? Salió el día después un vídeo de unos soldados rusos rematando a supervivientes...".

¿Lo siguiente sera el misil que dio al pentagono el 11-S, la conspiracion sionista para destruir las torres gemelas, la maquina yanqui de hacer terromotos, el oleoducto de Afganistan? Porque claro, el que Al Qaeda se infiltre entre musulmanes que matan y extorsionan a intereses occidentales, es ridiculo...

3º.-
... Pero, me parece que para matar, ya están ellos. Y creo que el problema no va a ser matar a unos muertos de hambre porque roban, no digo que no tengan otra salida, sólo que, si se les mata, aparecerán más...


Por supuesto.
Y si les encarcelamos unos meses mientras tramitamos su intercambio por otros secuestrados, seguro que se arrepienten de sus crimenes.
Y por cierto con rescate de millones de euros muy muertos de hambre no deben ser....
Recuerdo un docu donde se hablaba de estos pueblos pesqueros, de como las putas acudian en masa cuando se pagaba un rescate, de como se hacian grandes fastos tras cada secuestro-asesinato.
Pero claro aqui cualquier delincuente es un "muerto de hambre", ¿por que sino iba a delinquir?

4º.-
Me parece que el matar a alguien que comete un delito es algo un poquillo de Neandertal, el torturar a alguien que comete un delito me parece subnormal profundo, con todas las letras.


Lo que es de Neandertal es la pirateria.
Lo que es de Neandertal es suponer que la pena de muerte es tortura y la carcel no.
Lo que es de Neandertal es creer que el ejercito debe hacer de policia.
Lo que es de Neandertal es poner la otra mejilla a un tipo que esta dispuesto abrirte en canal.

Lo que es de subnormal es seguir a pies juntillas lo "politicamente correcto"

5º.-
Nuestros soldados, en una guerra en Afganistan, atacados con armas, no pueden contestar con fuego; sin embargo, es muy bueno y justo el que unos rusos exploten un barco con 4 negros rendidos y desarmados. Muy bien.


He dicho yo algo de que sea "bueno o justo"???
He hablado yo para algo del video de los rusos???
Todavia te crees que este jodido mundo es "bueno o justo"???

Un consejo: baja el tono.

Saludos

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:18 #49692

Cuidado con este hilo..... :crtina:
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:33 #49693

Desde luego si han volado el barco con los piratas dentro me parece una salvajada, pero lo cierto es que mi ruso es muy justito y no termino de pillar bien la conversación, conversación que por otra parte tampoco consideraría la prueba definitiva, en el sentido que estén haciendo lo que al parecer dicen hacer , en resumen, que no me lo creo, que en una operación como la que aquí nos muestras interviene directa e indirectamente muchos hombres y tendrían que estar todos locos, en el video podrán decir misa cantada, pero yo no lo veo, ni como encierran a los piratas, ni en como abandonan el barco pirata, tampoco escucho la escandalera de los piratas al darse cuenta del marrón que les preparan, si escucho la maquina del barco desde el cual gravan la parte final del video, otro montón de testigos entre tripulantes y marinería, lo dicho, que puede ser, tanto como puede no ser.

Para terminar me gustaría dar mi opinión sobre el concepto salvajada, para mi una salvajada es todo aquello que yo en mi misma mismidad no haría, pero eso no quita para que esos limites que yo me pongo, este seguro, que esos piratas que dan tanta pena puestos en cuclillas y con las manos en la cabeza, los tengan mucho mas difusos y llegado el caso, a mi o al que les cuadre, le cortan el cuello sin pestañear, por una orden recibida, por un reloj Casio de 5€ pila incluida, por que su Dios se lo demanda 4 o 5 veces al día o simplemente por pasar el rato y si lo dudas pregúntales a los del Alakrana, o los mas de 100 barcos que tienen retenidos, que les llego/a la caquita asta los calcetines. Que esta bien ser civilizados, pero no seamos tan mendrugos de no ver el peligro cuando lo tenemos delante.

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:39 #49694

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
En el fondo es sencillo. El fin NO justifica los medios. Estos berdugos eslavos se HABRÍAN (recalco el condicional) puesto al nivel de sus ajusticiados somalíes por mucho que les PUDIERA amparar a saber qué tratados internacionales. Y sí.... la vida puede ser muy injusta.... sobre todo si no aspiramos a cambiarla.


:bostezo:

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:42 #49695

CeltíberoHSAT escribió:

....
Gente dispuesta a matar hay mucha, y no son todos piratas. Hay que matarles a todos? O solo a los que no son delincuentes normales? Aplicamos el ojo por ojo?

Yo, particularmente, estoy contra la pena de muerte. No porque la considere inhumana o una traslacion del ojo por ojo.(ya me direis como cuadra el ojo por ojo a un tio con multiples asesinatos encima...). Ahora bien, creo firmemente en la cadena perpetua. No creo que exista mayor castigo que estar encerrado en una carcel, obligado a trabajar y con la certeza de no salir hasta que seas cadaver.

En cuanto a si hay que matarles a todos o solo a los "especiales"?, pues no lo se.
Si un atracador toma rehenes y amenaza con matarlos sino le dejan huir... ¿Que hacemos, HSAT?. Lo consideramos "especial"?
Y si eso ocurre en medio de nuestras ciudades, todavia tenemos medios y cuerpos especializados en liberar rehenes sin provocar muertos... pero que ocurre si es el Indico, HSAT?. Allí no hay GEOS, solo soldados.

Gracias Set por el enlace y el texto, no sabia eso de "cada cual con su pan se lo coma".

En cuanto a lo de los rusos.... pues si los masacraron una vez capturados me parece una barbaridad. Aunque no me creo lo que dicen por la sencilla razon de que si lo hubieran hecho tal como se pone en el primer post.... seguro que les hubieran grabado metiendolos en la bodega, poniendo las cargas etc, etc.

Lo que si me podria creer es que los tiraran por la borda....

Saludos.

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 22:02 #49696

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Creo que estamos confundiendo las cosas. Por el hecho de estar en profundo desacuerdo con lo que en teoría podrían haber hecho estos señores rusos, no implica que no se vea el peligro existente en la zona y el gran desequilibrio que implica someter mediante leyes o normas de derecho a piratas que se saltan por el forro el principal de los derechos, el de la vida.
En una de las respuestas anteriores creo que daba a entender sin ninguna duda que en el uso de la fuerza con estos señores, piratas o no, es evidente que alguno puede caer muerto, tanto en un barco como en una sucursal bancaria en una de nuestras bellas y tranquilas ciudades. Y qué le vamos a hacer....

Y sin intención de derivar el tema, solo una puntilla, creo que la gente puede cambiar de no tratarse de una patología. En todo una vida hay tiempo de arrepentirse y reinsertarse.

Pecaré... pecaremos de candidez...

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 00:21 #49699

No se si son los temas o los contertuliantes, pero ultimamente todos los post se combierten en post rozando nuestras normas y/o nuestra paciencia...tranquilizaros todos un poco y en una temporada yo no pondria temas polemicos xk estamos todos a la que saltamos.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 01:25 #49703

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
CeltiberoCaesarAug escribió:
... estamos todos a la que saltamos.



Es la crisis, que nos tiene de los nervios. Por mi parte me someteré a un tratamiento antiestrés... :pta:

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 01:29 #49704

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Autocita accidental.... :S

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 02:01 #49706

  • Annibal
Bien, yo no tengo ni la menor idea, pero voy a dar mi opinión, por ser un tema interesantísimo.. tranquilos Pablo; Caesar, (que viva Navarra¡¡¡) esta todo bajo control; todas las intervenciones, aunque se dice mucho, solamente se critica la forma de actuar a posteriori; es decir el comportamiento de los soldados una vez apresado el barco es el problema.

Aquí hay dos leyes o convenios importantes

El CONVENIO UNCLOS, expresa claramente que serán los buques de guerra o aeronaves militares, los encargados de apresar los actos de piratería cuando estén en aguas no jurisdiccionales; por tanto los Rusos están amparados por la ley y han hecho lo que debían hacer; por tanto un pesquero que lleve a unos policias o guardias o escolta o “geos”, no puede atacar; señores; solo lo pueden hacer barcos de guerra; por eso, los rusos han actuado bien, mediante una acción militar o “de guerra” además este convenio prevee un curioso “derecho de visita” por el cual si metes “la gamba” pues hay indemnizaciones; curioso.

Pero, lo mas importante, es que será; el pabellón del barco de guerra, es decir su bandera, el encargado de resolver que hacer con los delincuentes apresados y decidir que medidas adoptar con ellos; pues ya esta; aquí esta el problema; a lo mejor, nadie quiere a estos piratas en sus cárceles, (ni a priori en sus juzgados) y, se pretenderá darles un escarmiento o “paliza” y aquí cabe de todo, desde el asesinato (fijaros que digo asesinato) y/o hasta el simple cachete y es por lo cual se queja Stelios, y donde Clearco dice que cadena perpetua.

El segundo Convenio es el CONVENIO SUA, pero esta todo muy confuso con ratificaciones por medio y reformas. (seguro que los ingleses que son los que sacan tajada de todo esto, principalmente sus abogados, pues contentos de que nada cambie)

Bueno, que me pierdo; a lo que iba, este convenio (El SUA) establece claramente que la piratería es un tipo penal de ambito internacional, pues bien; esta tipificado y el art 6.1 dice que los países (firmantes del convenio) podrán establecer su jurisdicción para el enjuiciamiento de tal delito. (no sigo examinado este convenio, porque las fuentes no se de donde proceden ) y porque aquí la clave son las aguas y sus definiciones.

En definitiva y para no aburrirles; Los rusos han actuado de cine; conforme a la ley y mediante un barco de guerra; ahora me voy a ver el video que puso SET entero, para ver que pruebas hay..puesto que son los Rusos los encargados de decidir y juzgar que hacer con ellos. Pero ya les avanzo, que una vez que los rusos tuvieron claro que era un acto de piratería, pueden hacer con ellos lo que les venga en gana (o lo que digan sus leyes y tribunales).

(Voy a editar, una vez visto el video)

Visto el video, los rusos se han limitado a constatar que no era un barco pesquero, grabando el arsenal de armas, y procediendo al hundimiento del barco, porque tienen la potestad para hacerlo; y grabando las voces de los apresados, para constatar que estaban en el barco ruso cuando destruían el suyo, me temo Stelios que en ese barco explosionado no había ningún blanco ni negro como afirmas, y si insistes tendrás que demostrarlo con pruebas ante un juzgado ruso ;)

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 13:16 #49715

Buen post Annibal.

Apuntar que mi posicion no es "cadena perpetua", mi posición es que al ser ridículo tener policías en todos los mares, al ser ridículo intentar atajar la piratería en el Índico encerrando aquí a lo9s piratas de allí, opino que la opción de disparar a matar a cualquier menda armado que este secuestrando un barco, esta plenamente justificada y la única para la que esta formado un soldado.

O sea, supongamos unos secuestradorespillan la zodiac para volver a tierra y echar un polvo: RIP.
Supongamos que se paga el rescate y liberan a los secuestrados: el ejercito tiene medios de sobra para acabar con ellos. No creo que se deba preguntar si quieren rendirse a piratas pillados infraganti.

Otra cosa es que vayas disparando a cualquier barco "sospechoso". Los rusos, hasta donde vemos, hacen lo correcto en este caso. Y como has puesto, lo legal.

Saludos.

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 14:31 #49716

Otro debate sería qué hacer con los piratas con corbata que esquilman los recursos naturales de estos países dejándolos en la miseria más absoluta. Yo si mis hijos no tuvieran ni zapatos y llevaran días sin llevarse nada a la boca a lo mejor me lío el turbante a la cabeza y hago algun disparate...

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 16:16 #49718

Tiempo al tiempo... amigo Mencey, de momento no era mala idea ir haciendose de la sabana para el turbante, creo que en Irlanda han terminado con las existencias.

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 16:22 #49719

Lo primero decir que no me creo que quemaran a esos tios, el video no muestra nada al respecto y mas bien parece lo contrario. En todo caso de haberlos quemado me parece una animalada.

Dicho esto quisiera hacer alguna puntualización.

Como somos caballeros civilizados creemos que estamos hablando de comportamientos similares al del caco del barrio, o al mangui de la esquina que ya ha atracado 30 veces el kiosco... lo que se dice delincuentes. Nada mas lejos de la realidad estamos hablando de Piratas somalies, la cream de la cream.

Pondremos en perspectiva el abismo que hay entre el mundo de esos piratas somalies y el mundo occidental:
Recuerdo que hace varios meses secuestraron un barco francés de pesca. Mientras un buque de guerra galo, capaz de destruir el solito 200 barcos piratas, vigilaba al barco pirata y a su presa, mientras en los paraisos fiscales se movia el dinero, mientras en los despachos se negociaba, mientras la opinión pública francesa decia olalá petit croasan en ese barco pasaban cosas. El horror que vivieron la cocinera y su hija de 12 años no lo hacen ni permiten seres que merezcan ver la luz del sol nunca mas.

Todo el mundo hace su trabajo, los politicos a politiquear, los militares a pasearse con sus armitas, los banqueros a mover dinero pero en las tricheras de la vida el horror es pan de cada dia.

La muerte no es el peor de los destinos, la tortura es peor y dentro de ella hay muuuchos peldaños.

Y Ahora vayamos todos a tomar el té de las 17:00. Sebastian saca la cuberteria de plata.

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 16:24 #49720

Señores recuerden las normas: Ni religión ni política.
Página generada en: 0.96 segundos