Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 585 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Piratas somalis VS Rusos
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Piratas somalis VS Rusos

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 20:36 #49724

CeltiberoCaesarAug escribió:
No se si son los temas o los contertuliantes, pero ultimamente todos los post se combierten en post rozando nuestras normas y/o nuestra paciencia...tranquilizaros todos un poco y en una temporada yo no pondria temas polemicos xk estamos todos a la que saltamos.


Me niego a poner la mordaza de antemano en la Taberna de nuestro castillo.

Creo que de momento el hilo se mueve dentro de los límites que nos hemos impuesto.

Si censuramos de antemano los temas ...¿Que nos quedara en estos espacios de nuestra WEB?

Creo que este es un tema perfecto para hablarlo en la taberna. Una noticia que un amigo saca en medio de una tertulia distendida.

A mi me encantan las tertulias, siempre se aprende algo, es mi deporte favorito, soy un admirador de las buenas dialécticas, (Quizás por eso me aburre sobre manera la política de hoy en día).
Ese para mi es el concepto de "Taberna", junto con las bromas, vídeos de música...etc, un lugar donde se puedan debatir los temas más variados.
Si alguien se salta las normas se le da un toque y de paso se le conoce más al ver como reacciona al toque, entre otras cosas, y si se desmadra la cosa se cierra el hilo, que no es ninguna tragedia comparado con lo que sería la censura previa.

Este es mi sincero parecer y por eso cuando encuentro una noticia que puede ser jugosa y animar estas paredes la posteo con la mejor de las intenciones.

PD. Me parecen muy buenas las intervenciones de Clearco, Soldurio y Esparti por lo sinceras y enriquecedoras del hilo así como respetuosas. Todo lo que haga pensar, reflexionar y advertir otros puntos de vista para mi es bienvenido sobre todo en esta sociedad que nos ha tocado vivir en la que falta espíritu de crítica e imperan los pensamientos únicos de una u otra "etiqueta"

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 20:49 #49725

  • Annibal
CeltíberoSoldurio escribió:
Tiempo al tiempo... amigo Mencey, de momento no era mala idea ir haciendose de la sabana para el turbante, creo que en Irlanda han terminado con las existencias.


La mania de ver Europa unida, durante siglos se ha intentado mediante guerras, emperadores e imperios y nunca se ha logrado, veremos si el dinero (el euro) lo consigue.

Soldu y Mencey han metido el dedo en la llaga, aqui puede ocurrir de todo y la cosa va para largo, pero que sepais que los valores de las monedas antiguas siguen ahi, en cualquier momento estamos comprando en pesetas y los franceses en francos y asi..vamos como en los viejos tiempos.

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:10 #49727

Las tensiones de los mercados son en gran parte las que están provocando esta situación. Atacando las economías para conseguir mayores rentabilidades ( deuda española al 5%).Pero no creo que a esos mismos intereses les venga bien que el euro desaparezca, una moneda que sirve para las grandes transacciones y estabilizar los mercados junto al dolar y actualmente el Yen, una moneda que minimiza sus riesgos ya que no podemos devaluarla como antiguamente hacíamos con la peseta para poder exportar más y sanear nuestra balanza y salir con más facilidad de una crisis.

A nivel particular, y esto ya es una apreciación particular, después de estos años de euro, como consumidor y "currito con nóminilla", yo me sentía más cómodo con la peseta, ganaba menos, bastante menos, pero llenaba el carro de la compra con mucha mas facilidad, mi poder adquisitivo era mayor con casi la mitad de sueldo.

Pero supongo que dirán que estoy equivocado y que es una impresión subjetiva y que todo esta mejor con el euro.

"¡Lástima que vivo mi vida desde mi impresión subjetiva!"

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:13 #49728

CeltiberoEspartiata escribió:

Y Ahora vayamos todos a tomar el té de las 17:00. Sebastian saca la cuberteria de plata.

:pea5: yoyaestoyennavidad... ymesolidarizoconirlanda. Zepastian!!!,creoquevoyapotarteencima....



Saludos

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:21 #49729

  • Annibal
CeltíberoClearco escribió:
CeltiberoEspartiata escribió:

Y Ahora vayamos todos a tomar el té de las 17:00. Sebastian saca la cuberteria de plata.

:pea5: yoyaestoyennavidad... ymesolidarizoconirlanda. Zebastian!!!,creoquevoyapotarteencima....



Saludos


jaja :rolf: pues yo ni te cuento, el te de esparti, se ha convertido ya en un legendario y escuchando a extremo duro, ya ni sigo con lo que iba a decir, mardita union eoropea

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:30 #49730

CeltiberoSet escribió:
CeltiberoCaesarAug escribió:
A mi me encantan las tertulias, siempre se aprende algo, es mi deporte favorito, soy un admirador de las buenas dialécticas, (Quizás por eso me aburre sobre manera la política de hoy en día).


GRANDEE!!!!!
Yo comento de vez en cuando, de momento soy observador )
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:31 #49731

Juas Hay veces que realmente esto parece una taberna :mrgreen:

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:32 #49732

CeltiberoSet escribió:
A mi me encantan las tertulias, siempre se aprende algo, es mi deporte favorito, soy un admirador de las buenas dialécticas, (Quizás por eso me aburre sobre manera la política de hoy en día).


GRANDEE!!!!!
Yo comento de vez en cuando, de momento soy observador )

Annibal escribió:
A mi me encantan las tertulias, siempre se aprende algo, es mi deporte favorito, soy un admirador de las buenas dialécticas, (Quizás por eso me aburre sobre manera la política de hoy en día).

Con que no se valla el € a la porra.... date con un canto en los dientes
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:45 #49734

Pues lo de volver a la peseta, visto desde la concepción económica de un grupo de amiguetes, parece rentable, porque hemos llegado a la cuadrilla, comido, bebido por un tubo, todo por la cara, normal, estaban en ronda el colega alemán y francés, esto no quita para que el festín no nos ha aprovechado por nuestra mala cabeza y lo que no se nos ha ido en potas lo hemos perdido en cagaleras, de acuerdo, nada nuevo después de una tripada, pero ese es nuestro problema, la jugada maestra pasaría por, dado que se han unido mas colegas a la cuadrilla, como son el polaco, el rumano y otros que no se ni como se llaman y que me da a mi que poca pasta traen, fijo que van a pedir mas que a dar, por lo menos de momento y como ya hicimos nosotros en su día, pinemos las orejas y antes que el alemán, arqueando la ceja, suelte el temido “vamos a sacar la calculadora”, se le dice, eso si, astutamente… “oye!, que yo me piro, que me espera la parienta y mira que horas son… ala! nos vemos”… igual cuela, no ?

un saludo esquizofrénico :bab:

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 21:58 #49735

:bab: yo me opongo y ademas presento una mocion para que no haya hombres malos

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 22:09 #49736

Muy bueno Soldu, en tu linea. Es cierto que hemos modernizado mucho el país en cuanto a infraestructuras...........etc, que hemos "reformado" nuestra agricultura y cabaña ganadera, ( esto no se si ha sido bueno o malo), a cambio de subvenciones a gogo y que hemos derrochado a manos llenas con barra libre para todos y duplicando, triplicando competencias y administraciones como setas sobre abono pero................¿Que pasa con mi carro?.

Otro saludo esquizofrénico :bab: , a pesar de las cervezas que llevo encima mi obtusa cabeza sigue pensando que una cosa no quita la otra y que la amiga alemana, porque en este caso es amiga, las malas lenguas dicen que esta muy contenta con que baje el euro porque ella es la única de la pandilla que exporta cerveza, que desde que se unió a su hermano del norte no crecía a un 3,9 % anual ..........¡la joiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Re: Piratas somalis VS Rusos 25 Nov 2010 22:34 #49737

  • Annibal
pero que cojones infraestructuras¡¡, pero si el AVE en francia lo utilizan para el ganado (y os aseguro que lo he probado), nosotros aqui de señoritos con el AVE.

Suigo escuxchamndo extremo durooooooo :acdc:

persdon por lñas moletsias¡¡


:bb:

Re: Piratas somalis VS Rusos 26 Nov 2010 05:57 #49751

Pues yo lamento discrepar con alguno de vosotros. En primer lugar creo que los piratas no estaban en el barco cuando se detona la carga. Pero la cuestión es ¿Y si hubieran estado?. Pues yo particularmente no hubiera tenido ningún problema, y me explico.

El mundo donde vivimos no es como lo vemos a diario. Vivimos un parque temático de democracia que nos han dicho que se parece a la vida real. En nuestro matrix particular, hay una serie de verdades reveladas que son dogmas de fe. Los cuales son incuestionables tales como la tolerancia , la solidaridad , la reinserción , la pena de muerte , el cambio climático, la energía nuclear, el pacifismo , la violencia de género etc, etc, etc…..

Todos estos dogmas han conformado una religión., y al igual que hace 700 años cualquiera que no esté dispuesto a comulgar con ellos correra la misma suerte que los pobres reos que eran pasados por el fuego purificador. Este fuego purificador para no contravenir uno de los principales mandamientos, se ha suavizado, y se ha permutado por lapidación pública de todos los medios de comunicación. Ya que estos han pasado a ocupar el puesto de los sacros inquisidores, y en sus platos realizan a diario diversos autos de fe para el regocijo de la parroquia. Que celebra con júbilo la difusión de su nuevo catecismo.

Pues bien, estos amables somalíes que hoy nos ocupan. No tienen la suerte de haber sido evangelizados por nuestra nueva religión. Estos señores son exactamente iguales a nosotros con una sutil diferencia, ellos saben cómo es el mundo y a nosotros nos han dicho como debería ser. Seguramente nacieron en una inmunda chabola en la que sobrevivieron después de perder a varios hermanos , se abrieron camino en su clan a base de hostias y cuando tuvieron cierta edad en vez de tener un cochecito en las manos tenían una pistola. Habrán visto violaciones y privaciones de todos los derechos que creemos esenciales. Ellos saben que esos derechos los tendrán si están dispuestos a morir por ellos . Y todas esas calamidades les han llevado a una conclusión. Son supervivientes y la vida se reduce a o vences o mueres.

Hablarle a un tío así de derecho internacional y de reglas de enfrentamiento es de risa, es como hablarle en otro idioma. El solo entiende de “ojo que estos son peligrosos”. Esa es su ley

Yo soy de la opinión que los Estados tienen el deber y la obligación de defenderse de sus enemigos. Estos señores no son pescadores que llevan AK 47 para tirarle a las gaviotas. Estos señores son P-I-R-A-T-A-S, y no de los de Peter pan o de la isla del tesoro o de las maravillosas y románticas novelas que todos hemos leído y en las que el bueno se salvaba saltando en la tabla cuando lo iban a tirar a los tiburones . Estos son una banda de tíos que llevados por las circunstancias sociopolíticas de su país se dedican a robar, secuestrar, violar o realizar las mayores fechorías que no se le pasan por la mente ni al guionista de SAW .

Aunque empatice con su drama y los reconozca como victimas, eso no nos puede hacer dudar a la hora de defendernos. En definitiva no se puede jugar al futbol con alguien que juega al rugby

Como dijo el Coronel Jessup “ Este país tiene muros, y esos muros hay que defenderlos”





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Piratas somalis VS Rusos 26 Nov 2010 09:36 #49752

Caudillo, se podrá estar de acuerdo en todo, en parte o en nada contigo pero .............¡muy bien escrito, soberbio, coño!!

Re: Piratas somalis VS Rusos 26 Nov 2010 11:45 #49755

CeltíberoMencey escribió:
Otro debate sería qué hacer con los piratas con corbata que esquilman los recursos naturales de estos países dejándolos en la miseria más absoluta. Yo si mis hijos no tuvieran ni zapatos y llevaran días sin llevarse nada a la boca a lo mejor me lío el turbante a la cabeza y hago algun disparate...


CeltíberoCaudillo escribió:

Pues bien, estos amables somalíes que hoy nos ocupan. No tienen la suerte de haber sido evangelizados por nuestra nueva religión. Estos señores son exactamente iguales a nosotros con una sutil diferencia, ellos saben cómo es el mundo y a nosotros nos han dicho como debería ser. Seguramente nacieron en una inmunda chabola en la que sobrevivieron después de perder a varios hermanos , se abrieron camino en su clan a base de hostias y cuando tuvieron cierta edad en vez de tener un cochecito en las manos tenían una pistola. , es como hablarle en otro idioma. El solo entiende de “ojo que estos son peligrosos”. Esa es su ley


La realidad de Africa nos es bastante desconocida (directamente creo que pasamos de ella), pero no todo es como lo pintan. Hay mucha pobreza, pero también hay mucho dinero obtenido de las potencias y multinacionales interesadas en sus recursos.

Es decir, ni estos piratas somalis, ni los ejércitos personales de derrocadores de régimenes, son pobres infelices que cogen un arma para ganarse el pan. Lo siento, pero eso es una estúpidez.
Precisamente, el que no tiene para comer y ve morir a sus hijos de hambre, es el que no puede hacer nada.
El AK47 es un arma barato, pero le cuesta el sueldo de un año a un africano (quizás más), así que la distribución de las armas está en mano de unos pocos, los ricos, que crean ejércitos privados, o milicias de guerra, o piratas... lo que se les ocurra. Hablamos de Señores de la Guerra, hombres que ansian el poder y donde el poder es su propia supervivencia.

El Pirata somalí, que es el tema que nos ocupa, es un hombre armado, entrenado (no tanto como el soldado occidental por supuesto), y sin escrupulos (le enseñan a no tener piedad, y a menospreciar/beneficiarse de los débiles).
Una forma fácil de obtener dinero rápido es asaltar los barcos europeos y tomas rehenes.
El peligro es asumible, las bajas minimas, y los beneficios enormes. Si además, llevan mujeres a bordo, es derecho de guerra que te las apropies por un tiempo (faltaría más), y si algun hombre (pese a humillarles y maltratarles para tenerles sometidos, por que si se alzan la hemos jodido) se pone farruco, le pegamos un tiro y le usamos como medio de presión.

Los acuerdos de rescates se finalizan en un despacho de abogados de londrés, donde se queda una buena cantidad de dinero. El abogado londiniense es un hombre desarmado, entrenado (conoce su ámbito mejor que nadie) y sin escrupulos (le enseñan a no tener piedad, ha sentirse bien porque está salvando rehenes, mientras ingresa muchisimo dinero). No tienen mujeres que beneficiarse ni hombres que humillar a mano, pero para limpiar sus conciencias envian dinero a Africa en donativo, para paliar la pobreza, que va a parar a manos de los Señores de la Guerra, que compran armas y balas para sus guerreros... y la historia continua.

¿Cómo debemos actuar con ambos tipos de pirata? No lo sé. El caso ruso, si es verdad que los han matado, pasa por la perdida de humanidad y ser igual que ellos... aunque es posible que los somalies se lo piensen dos veces y busquen presas más fáciles.

En el siglo XVIII la pirateria de las Indias Occidentales acabó cuando entraron más potencias en América a repartirse el cotarro. Hasta entonces se habían colgado decenas de piratas y quemado sus barcos, pero seguían apareciendo siempre que hubiese un aventurero con atrevimiento, ganas de acceso a la riqueza fácil, y el DINERO de las potencias enemigas.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Página generada en: 0.73 segundos