Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 525 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Piratas somalis VS Rusos
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Piratas somalis VS Rusos

Piratas somalis VS Rusos 23 Nov 2010 21:52 #49650

He recibido este email y me he quedado sorprendido de que esto no trascendiera a los medios de comunicación.




http://true-turtle.livejournal.com/85315.html


Este video muestra a los comandos navales rusos a bordo de un barco pirata somalí, poco después de que los piratas hayan capturado un buque tanque ruso. La armada (buques de guerra) de la Unión Europea que patrulla esas aguas no quiso interferir por temor a que su intervención causara problemas y víctimas.

Todas las explicaciones y conversaciones entre los comandos son en ruso con la sola excepción de un pirata herido que dice algo en ingles. No importa que no entiendas ruso, las imágenes hablan por sí solas.

Los soldados liberaron a sus compatriotas y al buque tanque. Los comandos de la armada rusa trasladaron a los piratas de nuevo a su barco (al barco pirata), inspeccionaron el barco en busca de armas y explosivos, y entonces lo abandonaron, explosionándolo con todos los piratas esposados a su propio barco.

Los comandos hundieron el barco pirata junto con todos los piratas sin ningún procedimiento judicial, abogados, etc. De ese modo, los rusos aplicaron las leyes de piratería de los siglos XVIII y XIX donde el Capitán del buque salvador tenía la potestad de decidir el destino de los piratas. Habitualmente eran ahorcados.

Re: Piratas somalis VS Rusos 23 Nov 2010 23:51 #49660

Yo no digo que hayan hecho bien o mal estos rusos, pero seguramente los piratas somalies evitaran capturar barcos rusos la proxima vez que los vean.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 00:02 #49663

interesante.....
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 17:38 #49678

  • Annibal
Pues..yo voy a decir que han hecho de puta madre; hombreeeee ahorcarlos, pues no; se les hunde el barco, y se les devuelve a su pais para que sean alli, juzgados conforme a sus leyes y encarcerlarlos alli si procede.

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 18:01 #49679

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Pues a mí me parece mal, me parece que los rusos deberían pasarse una buena temporada a la sombra.
¿Recordáis el accidente del presidente de Polonia en Rusia? Salió el día después un vídeo de unos soldados rusos rematando a supervivientes... No lo subí por no generar polémica, pero si estáis de acuerdo, pongo el enlace.
Supongo, comprendo, respeto, y casi que comparto el excepticismo, pero, la verdad, si lees la traducción de ruso a inglés, es impresionante...
Saludos
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 18:08 #49680

Muy bien hecho, Ole por los rusos ..... con piratas, terroristas y demas, solo politica del Palo .,... y no como hacemos por desgracia por aqui ..pagar y callar como cobardes .......
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 18:14 #49681

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Alaehispanorum escribió:
Muy bien hecho, Ole por los rusos ..... con piratas, terroristas y demas, solo politica del Palo .,... y no como hacemos por desgracia por aqui ..pagar y callar como cobardes .......

Suena bien ;)
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 19:25 #49682

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Cuantas mendrugeces decís, colegas¡¡¡¡... :x

Simplemente, si es verdad que les quemaron con su barco... es aberrante.

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 19:45 #49683

Me parece una salvajada y una aberración. Tanto los que han hecho eso como los que lo están aplaudiendo. Asi de simple.

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 19:51 #49684

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltíberoHSAT escribió:
Cuantas mendrugeces decís, colegas¡¡¡¡... :x

Simplemente, si es verdad que les quemaron con su barco... es aberrante.

CeltíberoEmbirrado escribió:
Me parece una salvajada y una aberración. Tanto los que han hecho eso como los que lo están aplaudiendo. Asi de simple.

Coincido totalmente con vosotros dos. Lo peor de todo es la demagogia a la que se alude cuando se intenta explicar ese punto de vista...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 19:58 #49685

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
CeltíberoEmbirrado escribió:
Me parece una salvajada y una aberración. Tanto los que han hecho eso como los que lo están aplaudiendo. Asi de simple.


Ole¡¡¡¡

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 20:17 #49686

Este tema es la mar de interesante. De entrada no estaria de mas empezar con que estos son piratas. O sea, no son delincuentes "normales". El asesinato sin piedad es algo inherente a sus delitos, no nos equivoquemos con eso de secuestradores que liberan a sus secuestrados a cambio de un rescate.... eso es lo que conocemos, que hay un montón de embarcaciones que desaparecen sin dejar rastro. La pirateria se ha convertido en un facil modo de vida.

Esta claro que estos piratas actuan con el respaldo o la vista gorda de las autoridades de la zona, por lo que detenerlos y pretender que los juzguen alli es de risa. Eso sin contar que debes detener a tipos armados y dispuestos a matar.

Supongamos que los traemos detenidos, les juzgamos y encarcelamos....nos encontraremos con que en el siguiente secuestro, aparte de pedir un rescate, pediran su liberacion. Repito que los delitos de estos mendas, no son solo los que salen en los telediarios.

No se como estaran legalmente considerados los actos de pirateria cometidos fuera de las aguas territoriales, pero este tipo de delitos empizan a convertirse en modo de vida de determinados pueblos costeros incluso he leido algo de que Al Qaeda esta infiltrandose en estos grupos.
Particularmente creo que en las operaciones de rescate o en las preventivas sencillamente los ejercitos deberian tirar a matar sobre piratas que estan dispuestos a matar. Tipo con un arma en la mano, tipo muerto. Idem despues de pagar el rescate. Si hay la menor oportunidad se tira a matar.

Saludos

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 20:41 #49687

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
La cuestión es que, les han quemado vivos cuando, como puedes ver en el vídeo, estaban ya desarmados, con las manos arriba, y ya prácticamente "capturados". Y sí, estoy seguro de que Al Qaeda se ha aliado con Hitler para matar a Jesucristo y robarnos la navidad, que el asesinato es parte fundamental en su filosofía de "trabajo", sí, nos ahorraría muchos problemas el matarles... Pero, me parece que para matar, ya están ellos. Y creo que el problema no va a ser matar a unos muertos de hambre porque roban, no digo que no tengan otra salida, sólo que, si se les mata, aparecerán más... Me parece que el matar a alguien que comete un delito es algo un poquillo de Neandertal, el torturar a alguien que comete un delito me parece subnormal profundo, con todas las letras.
Nuestros soldados, en una guerra en Afganistan, atacados con armas, no pueden contestar con fuego; sin embargo, es muy bueno y justo el que unos rusos exploten un barco con 4 negros rendidos y desarmados. Muy bien.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 20:56 #49689

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Una cosa es que en el transcurso de una operación militar... policial... de rescate... o como se quiera llamar, resulten muertos los susodichos piratas, armados hasta los dientes y dispuestos a matar. Qué le vamos a hacer. Otra muy distinta es lo que suspuestamente se hizo en ese barco (si es que fue verdad, porque con en el video este no se puede llegar a la conclusión de que se les quemase con el barco).... ASESINAR¡¡¡

Gente dispuesta a matar hay mucha, y no son todos piratas. Hay que matarles a todos? O solo a los que no son delincuentes normales? Aplicamos el ojo por ojo?

Si Jesucristo levantara la cabeza¡¡¡

Re: Piratas somalis VS Rusos 24 Nov 2010 21:07 #49690

Clearco, buscando he encontrado algo al respecto: http://www.uria.com/esp/actualidad_juri ... foro12.pdf

Más en concreto con la operación Atalanta : "Conforme al artículo 2 de la Acción Común
2008/851/PESC, esta operación militar tiene por
objeto, entre otros, la protección de los buques
mercantes, la vigilancia de las zonas frente a las
costas somalíes que presente riesgos para el tráfico
marítimo, la adopción de las medidas necesarias
para disuadir y prevenir los actos de piratería
(pudiendo llegar, incluso, al empleo del uso de la
fuerza), la captura y retención de quienes hubieren
cometido actos de piratería, con el embargo de sus
buques, etc., actuaciones todas ellas que se extienden
y pueden desplegarse en el mar territorial de
Somalia.
Además, y en conformidad con lo establecido en el
artículo 105 de UNCLOS, el artículo 12.1 de la
Acción Común 2008/851/PESC dispone que los
presuntos delincuentes que hubieren sido capturados
y detenidos tanto en alta mar como dentro del
mar territorial somalí, serán entregados para su
enjuiciamiento a las autoridades del Estado del
pabellón del buque que hubiere realizado la captura
o, cuando éste no pudiere o no quisiere ejercer su
jurisdicción, al las autoridades del Estado que de -
sea re ejercer tal jurisdicción. Esta disposición es de
indudable trascendencia, puesto que, como ha
señalado la Resolución 1851 (2008) del Consejo de
Seguridad, uno de los principales problemas que
está planteando la lucha contra la piratería en aguas
somalíes es la ausencia de falta de adopción de
medidas contra los piratas capturados.
"

Como veis el castigo lo deja muy en el aire y al albor de la nación cuyo barco ha sufrido el ataque y consigue capturarlos.

Lo llamativo del vídeo es que parece que el capitán realiza un juicio sumarísimo y les impone la pena de inmediato, como si estuviéramos en otro siglo.

Me llamó la atención que con la "matraca" que han dado con esta zona y su problemática, que este episodio no trascendiera a los "grandes medios de comunicación". Pero visto lo visto y teniendo en cuenta las diferencias jurídicas y de interpretación entre todos los países que frecuentan la zona y sufren el problema, ahora me doy cuenta que no interesa que esto trascienda porque solo crearía divisiones y tensiones entre los países "amigos" y con la opinión pública general.

Que lo saben ....seguro, pero no interesa llamarle la atención al "colega" sobre su forma de aplicar la justicia. En este caso estamos hablando de Rusia " de amplia tradición democrática y con una historia marcada por su alejamiento de los sistemas totalitarios" pero no son solo ellos los que tienen maneras diferentes a la hora de aplicar justicia y evitarse largos y costosos procesos. Costosos en dinero y en desgaste político.

¿Quien dijo que la vida era justa?
Página generada en: 0.48 segundos