Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 2819 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 27 Abr 2008 01:28 #4199

Venga, pues sigo en mi línea:

Príncipe dual,
misógino electrónico,
nobleza laureada,
que la historia abandonó

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Abr 2008 16:31 #4279

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltiberoRamiroI escribió:
Venga, pues sigo en mi línea:

Príncipe dual,
misógino electrónico,
nobleza laureada,
que la historia abandonó


A ver...

Un príncipe de dos coronas (la austríaca y la húngara), casado con la emperatriz Elizabeth (Sissí) y que al morir no volvió a casarse, nobleza laureada con la corona de los Emperadores (de Austria) y al que la historia abandonó, pues al finalizar la Primera Guerra Mundial su imperio fue dividido y repartido entre Austria, Hungría, Checoslovaquia y otras naciones...

Si no fuera por lo de "electrónico", que no me cuadra mucho... yo diría que es el emperador Francisco José de Austria... ¿no?

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Abr 2008 20:16 #4292

Torsinno escribió:

A ver...

Un príncipe de dos coronas (la austríaca y la húngara), casado con la emperatriz Elizabeth (Sissí) y que al morir no volvió a casarse, nobleza laureada con la corona de los Emperadores (de Austria) y al que la historia abandonó, pues al finalizar la Primera Guerra Mundial su imperio fue dividido y repartido entre Austria, Hungría, Checoslovaquia y otras naciones...

Si no fuera por lo de "electrónico", que no me cuadra mucho... yo diría que es el emperador Francisco José de Austria... ¿no?

¡Ostras! :shock: Veo que las pistas no son tan unívocas como yo creía. :S
No era esa mi idea, pero si nadie lo acierta (Karmipoka a veces me lee la mente) la daré por válida aunque explique mi retorcida idea original. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Abr 2008 00:15 #4318

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Hombr, yo es que acabo de explicar estos días la historia de la Primera Guerra Mundial y lo tengo fresco, al emperador Francisco José... Pero vamos, me he llevado por la lógica. Lo que no me cuadra, repito, es eso de "misógino electrónico"... :wowowo: En un primer momento pensé que, como la lámpara incandescente se inventa en el último tercio del siglo XIX (Thomas Alva Edison), tal vez su introducción en Viena se produjese bajo el reinado del emperador, pero entonces sería, en todo caso, "misógino eléctrico", no "electrónico"... pero vaya, retorcidilla es, desde luego...

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Abr 2008 15:54 #4350

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Ando totalmente despistado! Qué quiere decir lo de "misógino electrónico"? Que es un aparato electrónico que odia a las mujeres? Que es un ser animado que odia a las mujeres eléctrónicas? Fuera de bromas... como no des otra pista, maño... ;) Tiene pintas de invento desfasado, pero... Esto, porque Sir Isaac Newton, el alquimista, no será?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Abr 2008 17:38 #4357

CeltiberoKarmipoka escribió:
Ando totalmente despistado! Qué quiere decir lo de "misógino electrónico"? Que es un aparato electrónico que odia a las mujeres? Que es un ser animado que odia a las mujeres eléctrónicas? Fuera de bromas... como no des otra pista, maño... ;) Tiene pintas de invento desfasado, pero... Esto, porque Sir Isaac Newton, el alquimista, no será?

:rolf: Es que como el otro me lo habías pillado rápido, en este me esmeré en ocultar mis verdaderas intenciones.

Bueno, pistas: científico (de ahí lo de electrónico y otras cosillas del acertijo ;) ) y noble (de ahí otras cosillas del acertijo); el "laurel" se lo dio la Real Academia Sueca de Ciencias... y hasta aquí puedo leer.
Debo decir además que el último "verso" (por llamarlo de alguna manera, ya que siendo mío debería llamarse mejor versi-culo :roll: ) está retorcidamente escogido para despistar más que para informar (si es que soy más malo que el sebo rancio ) ).

Es un personaje que estudié en el bachillerato (es suficientemente famoso como para estudiarlo en clase por su relevancia científica), y su historia me fascinó.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Abr 2008 20:44 #4369

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Por decir algo, nada más: Sir Joseph John Thomson, padre del electrón.

Principe de la corona dual? Quizá porque su familia fue doblemente coronada con el Nobel (George Paget Thomson) y él fue el primero de ambos premios

Misógino electrónico? Descubrió el electrón y defendía el carácter neutro del átomo, modelo pudding. (Qué traido por los pelos está este argumento mío... :oops: )

Noble laureado? Por su obvia condición de lord y premiado

al que la Historia abandonó? Por cuanto que su descubrimiento fue superado por investigadores posteriores -Rutherford, Bohr, Sommerfeld, Schrödinger-, a no ser que el hombre, en algún momento de su juventud, dejara colgados los libros de Historia. :)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Abr 2008 21:02 #4372

Te vas acercando, Karmi, te vas acercando... :D
Pero el personaje que yo propongo no "fue nombrado noble" (por Jorge V) sino que "nació noble".
Si esta noche no aparece el jodío personaje, lo resolveré (para mi propia vergüenza por ser tan retorcido :oops: ).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 00:09 #4381

Venga, para no secuestrar más el hilo. Respuesta:

Prince Louis-Victor Pierre Raymond, 7º duque De Broglie. Miembro de una de las más distinguidas familias de la nobleza francesa (de aquí las pistas: príncipe y nobleza).
Obtuvo su primera licenciatura en historia, pero luego su interés se movió hacia las matemáticas y la física (él abandonó la historia, no al contrario :mrgreen: ).

En 1924 presentó su Tesis Doctoral basada en la teoría cuántica, donde postulaba la naturaleza dual de los electrones como partículas (algo ya conocido) y como ondas (lo realmente original).

En 1929 fue laureado con el Nobel de Física precisamente por su tesis doctoral (no sé si hay otro ejemplo en la historia de un premio tan rápido). Supongo que una buena parte del premio se debe a que luego su teoría fue corroborada y es el fundamento de tecnologías posteriores como el microscopio electrónico, o las técnicas de difracción de partículas (electrones o neutrones).

El calificativo de misógino se lo puse yo mismo, ya que nunca se casó (no sé si por falta de tiempo o de interés :roll: ) a pesar de vivir hasta los 95 años.

Bueno, dejo paso a otro con más gracia a la hora de plantear preguntas supuestamente rápidas. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 00:25 #4385

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Lord John William Strutt Rayleigh, 3er Barón de Rayleigh y descubridor del gas argón?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 00:27 #4386

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Llegué tarde y, además, para mi vergüenza! Y a este hombre, el Prince, lo estudiaste en los libros de texto? :shock:

No abandones y pregunta otra cosa, Ramiro!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 00:57 #4388

Cambio total. Nada de ciencia. Realmente rápida.

- Única ciudad española que tiene un arco de triunfo romano con tres arcos.

¡Tiempo!

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 01:11 #4390

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Ah, no! Te estás quitando de enmedio la pregunta para compensar!!! Esa no vale, Medinaceli. Repitaplease!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 01:56 #4393

CeltiberoKarmipoka escribió:
Ah, no! Te estás quitando de enmedio la pregunta para compensar!!! Esa no vale, Medinaceli. Repitaplease!

¡Jueeeeer!
A ver esta.

Conquistador español, de curioso nombre, que acompañó a Alvar Núñez Cabeza de Vaca en su exploración de las tierras del Paraguay, así como en el descubrimiento de las cataratas de Iguazú. Como lugarteniente del gobernador (y de hecho gobernador efectivo) de la provincia de Mojos, fundó una ciudad con el mismo nombre que la suya natal en esa zona dentro de la actual Bolivia.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 11:29 #4403

"El conquistador Ñuflo de Chaves nació en 1518 en la villa extremeña de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres),.En 1542 llegaba a los territorios de los que hoy es Paraguay, formando parte de las fuerzas del adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
Al llegar al territorio, exploraron el curso del río Paraguay y descubrían las cataratas del Iguazú. El 26 de febrero de 1561, con las solemnidades de rigor, al fin Chaves fundaba la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para satisfacer su ilusión y perennizar en aquellos alejados territorios el nombre de su solar nativo.
Chaves, enamorado de aquella comarca donde tanto había peleado por materializar su ciudad, marchó a Asunción y consiguió convencer a los pobladores de aquella ciudad para que emigraran a Santa Cruz. El gobernador, el obispo y una gran mayoría de los pobladores de Asunción emigraron a Santa Cruz; pero ya en el camino fueron atacados por los indios de la comarca del Chaco. Maltrechos llegaron aquellos ilusos que había convencido el hábil Chaves. Pero la decepción que les causó el desolado ambiente y la belicosidad de las tribus hizo que todos se volvieran a Asunción. Chaves se prestó a darles escolta, y en el viaje de regreso moría el fundador a manos de los indios del Chaco en septiembre de 1568".

Wiki
Página generada en: 0.74 segundos