Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 273 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 11:38 #4404

http://www.fuenterrebollo.com/Forjadore ... es-500.jpg

Yo vi por primera vez a este personaje en el sello (en mis tiempos mozos me coleccionaba) y me llamó poderosísimamente la atención el nombre.

Le toca a Viri_712

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 14:42 #4414

Venga, ahí va una fácil a ver si baja el listón de tanto profe de historia como ronda por estos lares:


Nombre de un famoso rey fuente de muchas leyendas y hazañas narradas que ensalzan su valentía pero que en realidad fue el causante de los siguientes desaguisados entre otros:

- Mandó degollar a +/-3000 enemigos capturados porque ya que creía que su campaña no podría avanzar con los prisioneros en caravana. Tal fue el terror que sembró que las madres de la época cuando querían reprender a sus hijos les amenazaban con llamarle.

- Saqueó, incendió y pasó a cuchillo una importante ciudad Italiana.

- La primera medida que adoptó recien coronado fué la de desnudar y flagelar públicamente a los judíos de su corte y, cuando se extendió el rumor de que los había ordenado asesinar, comenzó una masacre en la que fueron golpeados hasta la muerte, saqueados y quemados vivos. Sus casas fueron incendiadas y solo se libraron los que fueron bautizados por la fuerza.

:?:

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 16:48 #4419

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltiberoRamiroI escribió:
Venga, para no secuestrar más el hilo. Respuesta:

Prince Louis-Victor Pierre Raymond, 7º duque De Broglie. Miembro de una de las más distinguidas familias de la nobleza francesa (de aquí las pistas: príncipe y nobleza).
Obtuvo su primera licenciatura en historia, pero luego su interés se movió hacia las matemáticas y la física (él abandonó la historia, no al contrario :mrgreen: ).

En 1924 presentó su Tesis Doctoral basada en la teoría cuántica, donde postulaba la naturaleza dual de los electrones como partículas (algo ya conocido) y como ondas (lo realmente original).

En 1929 fue laureado con el Nobel de Física precisamente por su tesis doctoral (no sé si hay otro ejemplo en la historia de un premio tan rápido). Supongo que una buena parte del premio se debe a que luego su teoría fue corroborada y es el fundamento de tecnologías posteriores como el microscopio electrónico, o las técnicas de difracción de partículas (electrones o neutrones).

El calificativo de misógino se lo puse yo mismo, ya que nunca se casó (no sé si por falta de tiempo o de interés :roll: ) a pesar de vivir hasta los 95 años.


:wowowo: :wowowo:

Vale...

Ante esto, solo se puede responder una cosa: ¡iros a la porra, que yo me voy a ver "Las aventuras de Pocoyó"...!
:-( (

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 16:54 #4420

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Quienes? :shock:
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 17:23 #4421

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
¡Todos, en general!

¡Anda, que no sois retorcidos ni ná! :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 17:25 #4422

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
¿Pero quién coj... es ese Prince Louis-Victor Pierre Raymond, 7º duque De Broglie????? :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Joer, es que lleváis entre unos y otros un post que no hay quien lo digiera... :-( wowowo:

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 18:43 #4428

Es la única manera de que no la acierte el Karmipoka.
Y ni aún así.

Además, a mí me pasa lo mismo cuando se pregunta por el cuñado del primo de un sobrino segundo (eso sí, bastardo) del difunto rey de Pamplemouse, que por tanto era aspirante al trono del reino, que se casó con Emeregarda hija del conde Cunegundo de Aquitepille, y que en la batalla de Genjibleuse perdió un ojo porque su caballo encabritado lo lanzó contra la pica que sujetaba la puerta de su tienda, perdiendo a la vez sus aspiraciones al trono porque el obispo Teologeldo había predicho que nunca un rey tuerto podría reinar en Pamplemouse, según interpretación del versículo 8º del libro tercero del Apocalipsis apócrifo del abad Ordovigio de la orden del Císterter.

:wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Abr 2008 20:47 #4438

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
:wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

De todas maneras me gustaría aclarar que mis improperios no son más que una broma, por supuesto, sólo una manifestación sana de mis limitaciones y de mi envidia por vuestros conocimientos y vuestra capacidad de investigación. Bravo, bravísimo por el nivelazo de vuestras intervenciones, aunque a veces me entran ganas de no continuar leyendo el post de pura vergüenza propia. :oops: :oops: :oops:

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 02:46 #4476

Torsinno escribió:
:wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

De todas maneras me gustaría aclarar que mis improperios no son más que una broma, por supuesto, sólo una manifestación sana de mis limitaciones y de mi envidia por vuestros conocimientos y vuestra capacidad de investigación. Bravo, bravísimo por el nivelazo de vuestras intervenciones, aunque a veces me entran ganas de no continuar leyendo el post de pura vergüenza propia. :oops: :oops: :oops:

Idem de idem. :D
Evidentemente mucha envidia me da comprobar cómo os sabéis que el nombre de ese cuñado de un primo segundo bastardo se llamaba Otón. Por eso, para salvaguardar mi integridad mental necesito reafirmarme en mis magros conocimientos de otros campos (que verdes los han segao).

Pero es que ni en eso me deja el sabio grecófilo (o como coñiiio se diga lo mucho que le gusta a Karmipoka el griego, hablado se entiende :roll: ). :rolf: (que hasta el bueno de Perkin lo acertó, esa sí que fue sorpresa :S )

De todos modos, como alternativa a estos acertijos retorcidos tenía uno casi más retorcido aún, y algún día lo pondré. Me gusta cómo conjuga antiguas tradiciones (ahora mismo no recuerdo si son egipcias o celtas, creo que egipcias) con la ciencia. :twisted:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 02:54 #4477

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Cagüen! La próxima pregunta adivinanza que ponga ya no será tan fácil como siempre. Algo así como de algún jurisperito anglosajón o eslavo. El sangriento Jeremías Bentham o el socrático Oliver Wendell Holmes, por ejemplo... Que yo, de lo demás, solo sé insustancialidades aunque sean curiosas... (filoheleno ya estaría bien, Ramiro ) )
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 03:14 #4482

CeltiberoKarmipoka escribió:
Cagüen! La próxima pregunta adivinanza que ponga ya no será tan fácil como siempre. Algo así como de algún jurisperito anglosajón o eslavo. El sangriento Jeremías Bentham o el socrático Oliver Wendell Holmes, por ejemplo... Que yo, de lo demás, solo sé insustancialidades aunque sean curiosas... (filoheleno ya estaría bien, Ramiro ) )

Bien, vale, de acuerdo, pero a ver si alguien responde al bueno de Viri_712, que parece que pasemos de la pregunta.

Que conste que llevo media hora en güiquipedia y no encuentro nada relevante. :cry:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 03:34 #4484

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Ala pues!

¿Pertarito o Bertarito; Rey de Longobardía en el 661 y del 671 al 686?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 03:55 #4485

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Seré tonto!! Ricardo I de Inglaterra y la ciudad es Mesina.

He estado todo el rato dándole vueltas a los reyes lombardos, a Dagoberto y al basileos Heraclio
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 11:49 #4495

Equiliquá !

El bueno de Ricardo Corazón de León que se empeñan en presentárnoslo en las películas como un héroe bondadoso... menudo ejemplar! (y no juzgado desde el prisma actual, ... ya por aquel entonces sus rivales políticos:... "El demonio anda suelto" cuando fué liberado de su cautiverio).

Wiki.

Estoy con Torsi... con algunas preguntas os habeis pasao 3 pueblos ... y no quiero mirar a nadie.. :?
XD santo!: Hacedlas fáciles o difíciles, pero por favor, que sean sobre personajes conocidos por la inmesa plebe; sinó el riesgo es que al final jugaremos 4... los aventajados y los neófitos como yo algo masocas.
Oki companys? ;)

Ejemplos de preguntas que hacen que pique el gusanillo son:
La de Claudio, Shaka de los zulúes, Alejandro Magno, Newton..

Dale Karmi

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 May 2008 14:36 #4507

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Irgüiéndose sobre británica isla,
el gastado trono tomó.
Con saña, a los devotos persiguió
y tras tomar su vetusta ciudad,
otra nueva y más rica fundó.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Página generada en: 0.59 segundos