Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 565 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Mar 2008 17:17 #1796

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Exactamente... ;)

Te toca... :D

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Mar 2008 21:45 #2197

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
bueno, una semana ha pasado ya. Sea por lo que fuere, parece que Gale no puede conectarse.
Asi que yo votaría por poner como norma que si en una semana (o en el tiempo que os parezca adecuado) el que respondió (Gale Geha) no ha puesto su pregunta, que el último que preguntó (en este caso maese Torsinno) haga otra pregunta, y asi podamos seguir jugando, ¿No os parece? Así en caso de que alguno tenga problemas o este de viaje o cosas así, no se paraliza el juego

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Mar 2008 23:55 #2207

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Bueno, pues entonces sigo yo...

Vámonos a la Edad Media...

Jaime I el Conquistador contrajo matrimonio morganático (que no fue reconocido por la Iglesia) con una dama a la que dió varios hijos y que no aparece recogida en la historia como reina de Aragón (de hecho ella firmaba sus escritos como "la viuda del rey"). Probablemente fue uno de los grandes amores del apuesto rey aragonés... O al menos así lo califican las crónicas.

¿Cómo se llamaba esta dama?

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 09:49 #2228

Teresa Gil de Vidaure.

Narran que era mujer de una gran belleza, de la que quedó encandilado el monarca aragones a temprana edad. La insistencia y los cortejos del rey eran tales que Teresa Gil de profundas convicciones religiosas y de gran carácter, le conminó a manifestar ante un testigo la promesa de matrimonio.

Sin embargo, la agitada vida amorosa de Jaime I hizo que, hacia los primeros años de la década de 1260 abandonase a su mujer, con el pretexto de que esta había contraido la lepra. Teresa Gil reclamó antes las instancias vaticanas la defensa de su matrimonio, con la prueba de la promesa dada en su día por el rey. Pero su valor y testigo del juramento habia fallecido, por lo que no pudo ser probado el hecho.

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 11:30 #2242

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Perfecto, Thrandhuil... Te toca ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 13:50 #2254

Una facilita creo…

En el siglo XIII (primeros años), en un asedio a una ciudad europea, un arzobispo pronunció una célebre frase.

Que frase, que arzobispo y que ciudad era?

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 14:16 #2255

CeltíberoThrandhuil escribió:
Una facilita creo…

En el siglo XIII (primeros años), en un asedio a una ciudad europea, un arzobispo pronunció una célebre frase.

Que frase, que arzobispo y que ciudad era?

Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos.
Arnaud Amalric
Beziers (1209)

:roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 14:30 #2256

La próxima ya la complicaré un poco más. Te toca Ramiro

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 20:35 #2271

CeltíberoThrandhuil escribió:
La próxima ya la complicaré un poco más. Te toca Ramiro

Es que si la acierto yo, era fácil. Gracias a Ferrolobo y a que acabo de releer La Promesa del Almogávar. )
Busco algo enseguida.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 21:14 #2277

Como os sabéis todo (o casi todo), voy a intentar ponerlo complicadillo.

Hay que acertar el nombre del personaje histórico con las siguientes pistas:

- La fecha de su nacimiento no es única (según dónde lo consultemos veremos una u otra).
- Miembro del parlamento de su país y posteriormente exiliado.
- Incansable perseguidor de falsificadores de moneda.
- Alquimista prolífico.
- Escribió más sobre religión que sobre su ocupación habitual, por la que se hizo famoso.
- Cita suya: Numero pondere et mensura Deus omnia condidit

¿Quién es? :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Mar 2008 23:06 #2284

Nació el 25 de diciembre de 1642 (correspondiente al 4 de enero de 1643 del nuevo calendario)

En 1687 defendió los derechos de la Universidad de Cambridge contra el impopular Rey Jacobo II, que intentó transformar la universidad en una institución católica. Como resultado de la eficacia que demostró en esa ocasión fue elegido miembro del Parlamento en 1689 cuando aquel fue destronado y obligado a exiliarse.

Después de haber sido profesor durante cerca de treinta años, Newton abandonó Cambridge mudándose a Londres donde ocupó diferentes puestos públicos de prestigio siendo nombrado Preboste del Rey, magistrado de Charterhouse y director de la Casa de Moneda en 1696. Durante este periodo fue un incansable perseguidor de falsificadores, a los que enviaba a la horca, y propuso por primera vez el uso del oro como patrón monetario. Durante los últimos treinta años de su vida, abandonó prácticamente toda actividad científica y se consagró progresivamente a los estudios religiosos.

Newton dedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia. Escribió más de un millón de palabras sobre este tema, algo que tardó en saberse ya que la alquimia era ilegal en aquella época.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 00:41 #2291

Viri_712 escribió:

Newton ...

Casi no lo dices.
Tu turno.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 09:57 #2305

Vaya, por fin engancho una! :)

Ahora me estreno yo con la fórmula de Ramiro y sin ninguna referencia que se pueda goglear (bonito palabro)

Nombre del personaje histórico con las siguientes pistas:

- Rey de Jerusalén
- Conocido como “El Anticristo”
- Monje Cisterciense

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 10:23 #2306

Viri_712 escribió:

Ahora me estreno yo con la fórmula de Ramiro y sin ninguna referencia que se pueda goglear (bonito palabro)

¿Se notó mucho? :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 11:15 #2307

Federico II Hohenstaufen, nieto de Federico Barbarroja, Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, Rey de Borgoña, Sicilia, Chipre y Jerusalén.

Toda una perla este Rey. Fué excomulgado media docena de veces en su vida... El Papa Gregorio IX le excomulga y le considera el anticristo por realizar la Sexta cruzada, por su cuenta.

Si es correcta, cedo mi turno de pregunta a quien le plazca.
Página generada en: 0.74 segundos