Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 371 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 May 2008 19:05 #5362

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Churruca escribió:
oeoeoeo!!!

joder!! :-D D
esto si que hace ilusión y no como cuando ganan la champions, q se ponen todos como ¡¡¡looocos!!! :celtipower:

Bueno a ver, q me lo he intentado currar pero como no soy de letras los pareados y otras rimas no me salen. Así que hacemos como que rima y punto ;)

"Con marca Bohemia y barca cántabra,
tú que por no rendirte, incaste la rodilla.
Por pobre, sobre un tonel cruzaste el estigia
pero al final, de oro tu nombre cubrieron."

PD: Venga que este es facil, sobretodo comparandolo con los de Karmipoka ;)


ya se que no tiene nada que ver, no concuerda por lo de la barca cantabra y eso, pero Diogenes, el filosofo griego, creo que murio apaleado en un barril, vamos, en un tonel, por eso de que no necesitaba mas posesiones que su barril, y unos salvajes, despues de apalearlo lo metieron en su unica posesion, a parte de la libertad... xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 May 2008 11:21 #5414

Churruca escribió:

"Con marca Bohemia y barca cántabra,
tú que por no rendirte, incaste la rodilla.
Por pobre, sobre un tonel cruzaste el estigia
pero al final, de oro tu nombre cubrieron."

PD: Venga que este es facil, sobretodo comparandolo con los de Karmipoka ;)

¡Pues menos mal! :shock:
Llevo horas y horas dándole vueltas, y no consigo encontrar nada coherente.
Esperemos que alguien más versado en historia... :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 May 2008 12:37 #5422

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
A ver, que igual me he pasado con el acertijo y no lo hice bien, vamos a retocarlo un pelin para ver si hay más movimiento de respuestas en el foro:

"Con patrón Bohemio y barca cántabra,
tú que por no rendirte, incaste la rodilla.
Por pobre, sobre un tonel cruzaste el estigia
pero al final, de oro tu nombre cubrieron."

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 May 2008 23:24 #5473

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Voy a probar fortuna tirándome al agua: Juan Sebastian Elcano...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 May 2008 00:08 #5477

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
Pues yo digo que es churruca

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 May 2008 01:57 #5492

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
Prrrrreeeeemio para el caballero!!!!!

SERTOTIO67

Por eso puse que era facil, que os decia la solucion en cada mensaje :twisted:
Agradecemos al resto de concursantes sus esfuerzos y desearles más suerte para el trivial del premiado. :-D D

[Bueno, se que esta mal pero como es el primero, dejarme que me emocione un poco con la explicación, ok?. :S ]

[Que si a alguno no le van las historias de marinos, con darle a la rueda esta todo solucionado ;) ]

    - San Juan Nepomuceno (santo) es el patrón de Bohemia - San Juan Nepomuceno (navío) [1766 ~ 1805] fue construido en Guarnizo (Cantabria). - Cosme Damian Churruca
      · Recibio un sable de honor de manos de Bonaparte por un tratado de cartografía. [se que esto es gratuito, pero es que me pedia salir ;) ] · Antes de la batalla de trafalgar, a la flota española se le debían 4 meses de paga. · En la batalla de Trafalgar, al mando del San Juan Nepomuceno y lidiando contra 6 buques ingléses, una bala de cañon le arrancó una pierna y el bueno de Damian, en vez de bajarse para la enfermería, con la que estaba cayendo encima, va y manda que le traigan un tonel lleno de arena para enterrar la pierna mala y poder seguir en el puente de mando. Como consecuencia de esto, muere desangrado. · El oficial inglés, al tomar el barco, entró en la cámara de Churruca y al descubrir su cuerpo exánime dijo:
          "Varones tan ilustres como éste no deberían estar expuesto a las resultas de un combate, sino que su vida debería guardarse para el progreso y adelanto de la humanidad."
        Después de la batalla, el San Juan Nepomuceno fue remolcado a Gibraltar y durante sus años de servicio en la armada britanica. La cámara del capitán se conservó cerrada con una placa en la que se leía en letras de oro el nombre de Churruca, y si algún visitante entraba se le advertía que entrase descubierto.


Y con esto y un bizcocho,... ¡me voy a dormirr! ¡ya no pinto nada aqui! ¡y no te olvides de hacer...!

Molto grazie a tutti!!!

[offtopic] PD: se echa de menos algo para poder ocultar las parrafadas, en plan como las etiquetas de SPOILER de otros foros ¿hay aqui de eso? ¿como se ponen?

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 May 2008 11:04 #5509

Que conste que se me ocurrió (inspiración por el nick), miré su biografía en la wiki, y fui incapaz de relacionar las pistas con los hechos. :pared: :pared: :pared:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 May 2008 23:24 #5557

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
joder, soy de cadiz, he estado varias veces en el faro del cabo de Trafalgar, he construido una maqueta del San Juan Nepomuceno en la cual tarde un año o asi y hace un año o dos me entro una picada con este hombre... Ademas, mi ciudad, Chiclana, esta hermanada con su pueblo natal, creo que se llamaba Astilleros o algo asi... joder xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 19 May 2008 19:42 #5776

  • Bisagrilla
me he estado echando unas risas, Ramiro acertando por potra? me se hace raro....jejejejeejee


me gusta esta seccion, lo mas seguro es ke lea mas ke responda pero en fin...

Re: Trivial de preguntas rapidas 19 May 2008 19:51 #5778

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Sertorio te toca... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 May 2008 14:33 #6067

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
Que como hace ya una semana que el amigo sertorio no dice esta boca es mía, ¿le pasamos el turno y vuelvo a preguntar?? :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 May 2008 15:21 #6073

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
si, pero que sea facil xD (pero que sea facil ya, que ahora estoy conectado yo, despues no hara falta que sea facil xD)
PD: El mundo es un pañuelo, en citas iva a poner a Jose Tojeiro con su ''Las prestitutas me hecharon Droja en el colacaDo'' pero ya la han puesto xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 May 2008 17:17 #6076

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
perdonad pero no tengo mucho tiempo asiq hacer otro la pregunta
gracias

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 May 2008 17:38 #6077

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
Bueno, como el amigo sertorio me da pista vamos a darle vidilla al asunto, ahi va:

"Desde los pasajes de tu infancia
a tus carreras de guardamarina,
de tus medios cinco lustros
a las calidas costas caribeñas,
nunca perdió tanto el inglés
como contigo por su misera oreja."

PD: lo mismo de siempre, este es muuuy facil y si hay faltas de ortografía haceis como si fuese dislexico y a correr :D

Re: Trivial de preguntas rapidas 23 May 2008 19:54 #6086

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
Churruca escribió:
Bueno, como el amigo sertorio me da pista vamos a darle vidilla al asunto, ahi va:

"Desde los pasajes de tu infancia
a tus carreras de guardamarina,
de tus medios cinco lustros
a las calidas costas caribeñas,
nunca perdió tanto el inglés
como contigo por su misera oreja."

PD: lo mismo de siempre, este es muuuy facil y si hay faltas de ortografía haceis como si fuese dislexico y a correr :D

blas de lezo?
jejeje

Página generada en: 0.98 segundos