Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 259 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 May 2008 22:08 #6165

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
¡¡¡¡¡¡¡Bingo!!!!!!!!

oye pero no dices que no tenias tiempo??? más vale que te curres una buena!!! :loky:

Amos con la explicación:
(PS: esta no me la he currao por falta de tiempo, no porque no se lo merezca)

    Blas de Lezo y Olavarrieta
      Nacio en Pasajes (Guipuzcoa) Guerra de sucesión española contra los ingléses Para los 25 años estaba tuerto, manco y cojo Guerra de la oreja de Jerkins - :twisted: HUMILLA :twisted: a Vernon en Cartagena de Indias Muere de peste tras la batalla y es enterrado sin honores por temor a las represalias de Eslava, Virrey de la ciudad
    Hoy dia, la Armada Española recuerda siempre con los mayores honores la memoria del almirante, existe una placa con su nombre en el Panteón de marinos Ilustres en San Fernando (Cadiz) y es costumbre que siempre este en servicio un navío de la Armada bautizado con su nombre.


Y con esto y un bizcocho, el proximo se lo curra sertorio :-D D

Re: Trivial de preguntas rapidas 27 May 2008 22:22 #6398

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Churruca escribió:
¡¡¡¡¡¡¡Bingo!!!!!!!!

oye pero no dices que no tenias tiempo??? más vale que te curres una buena!!! :loky:

Amos con la explicación:
(PS: esta no me la he currao por falta de tiempo, no porque no se lo merezca)

    Blas de Lezo y Olavarrieta
      Nacio en Pasajes (Guipuzcoa) Guerra de sucesión española contra los ingléses Para los 25 años estaba tuerto, manco y cojo Guerra de la oreja de Jerkins - :twisted: HUMILLA :twisted: a Vernon en Cartagena de Indias Muere de peste tras la batalla y es enterrado sin honores por temor a las represalias de Eslava, Virrey de la ciudad
    Hoy dia, la Armada Española recuerda siempre con los mayores honores la memoria del almirante, existe una placa con su nombre en el Panteón de marinos Ilustres en San Fernando (Cadiz) y es costumbre que siempre este en servicio un navío de la Armada bautizado con su nombre.


Y con esto y un bizcocho, el proximo se lo curra sertorio :-D D


Yo he estado varias veces alli, las visitas estan super bien, normalmente ponen a un guia bastante gracioso xD creo que hay una placa tambien a churruca, no? xD
PD: Yo habria dicho Nelson en la anterior pregunta xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Jun 2008 19:56 #6947

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Bueno, han pasado 2 semanas desde la ultima pregunta... Alguien se anima?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Jun 2008 22:28 #6967

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Pues si, ya es hora. Churruca, vuelve a preguntar, anda.

Sertorio, tio, ya van dos veces...

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Jun 2008 17:58 #7029

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Voy a hacer una yo, si nadie se anima...

¿Quién hizo "desaparecer" el Canal de Suez durante la Segunda Guerra Mundial? :wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Y no, no es una broma... :-D D ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Jun 2008 18:01 #7031

  • Bisagrilla
mmmmm, stoy pensando, caray ke me la se......



sabeis lo frustrante ke es saberte algo ke no t salga ponerte a buscarlo (ke he buscado como 1 minuto, kizas rekiera un pco mas :-D D ) y no encontrarlo....

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Jun 2008 18:06 #7033

  • Gale
No te referirás al mago Jasper Maskelyne.

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Jun 2008 18:10 #7034

Jaspe Maskeleyne...un ilusionista del ejercito británico.....aun que mas que desaparecer lo que hizo fue cambiar de sitio las cosas... :rolf: :rolf:

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Jun 2008 19:55 #7048

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Ha ganado Gale, que ha contestado antes...



Exacto, llamado "el Mago de la Guerra", Jasper Maskelyne fue un conocido ilusionista británico nacido en Londres en 1902 y utilizado por el ejército inglés dentro de su estrategia de aplicar cualquier treta posible que condujese a ganar la guerra contra Alemania. Destinado al norte de África para evitar la invasión alemana de Oriente Medio, entre otras acciones mucho menos espectaculares, Maskelyne ideó un juego de espejos reflectantes y focos que impedía a los pilotos de la Luftwaffe lanzar sus bombas sobre el Canal de Suez, salvándolo de la destrucción. Es decir, lo hizo "desaparecer" de alguna manera...

Después de la contienda, reanudó sus espectáculos de magia y presidió la Wessex Magical Association. Se retiró a Kenia hasta su muerte.

Sus secretos mágicos de guerra serán revelados por el gobierno inglés a partir de 2046.

Pues eso. No hay quien pueda con vosotros. Le toca a Gale...

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Jun 2008 17:14 #7221

  • Gale
Siento muchísimo no haber podido contestar antes, pero he estado bastante ocupado.

En fin, completad esta frase:


A finales de **** se produjo una sangrienta revuelta en Valencia y los sublevados, liderados por el cadí ****, acabaron con la vida de ****, señor de la ciudad y amigo y protegido de ****.

Espero que la frase no esté demasiado incompleta.

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Jun 2008 20:21 #7232

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Acabando el año 1092, el cadí Ibn Yahhaf, permitió a los almorávides acceder a Valencia y lideró al pueblo en una sublevación que acabó con la vida de su rey Al-Qadir. Que era amigo de D. Rodrigo Díaz de Vivar, alias El CID

No hay nada como leerse todos los hilos del foro...

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=32&t=683<!-- l

Creo que he acertado... :-D D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Jun 2008 00:57 #7246

  • Gale
Mira al chaval este que ha acertado...

No lo busqué ahí pero si, es correcto.

It's your tourn.

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Jun 2008 12:43 #7345

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno, no tengo mucho tiempo porque estoy fuera de casa así que una muuuuy facilita... no os quejeis.

¿Quién fué el primer general que derrotó al ejército de Napoleón Bonaparte? ;)

Vamos que casi se contesta sola.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Jun 2008 15:54 #7355

  • Churruca
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 18
Fco Javier Castaños???

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Jun 2008 19:13 #7362

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltíberoGil escribió:
Bueno, no tengo mucho tiempo porque estoy fuera de casa así que una muuuuy facilita... no os quejeis.

¿Quién fué el primer general que derrotó al ejército de Napoleón Bonaparte? ;)

Vamos que casi se contesta sola.


Terrestre: Batalla de Aspern-Essling, Napoleon contra Carlos de Austria-Teschen, en el 22 de mayo de 1809.
Marítima: Trafalgar, Napoleon, y la escuadra combinada francoespañola contra los ingleses. 21 de octubre de 1805. EDITO: Fué contra Nelson, es que pides un nombre y no lo habia puesto ;)
Aérea: Uy, eso no xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
Página generada en: 0.61 segundos