Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 233 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 13:06 #2313

Coooo .. rreto !

Vaya nivelón

Fue conocido en su tiempo como «stupor mundi» (asombro del mundo) por su carácter excéntrico y heterodoxo y por sus conocimientos. De él se dice que hablaba nueve lenguas y escribía en siete.

…Aunque a mi solo me consta que fuera excomulgado en 3 ocasiones.

Siguiente.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 15:25 #2315

Venga pues retomo yo otra vez, que tengo una en mente y creo que esta vez no sera tan fácil:

Sacada directamente del MTW II:

Nombre de la campaña militar que dió al traste con la vida de entre 7000 y 20000 inocentes (según fuentes) y que es el origen del cuento “El flautista de hamelín”.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 17:53 #2324

Viri_712 escribió:

Nombre de la campaña militar que dió al traste con la vida de entre 7000 y 20000 inocentes (según fuentes) y que es el origen del cuento “El flautista de hamelín”.

¿Cruzada de los niños de 1212?
Quizá no es el nombre exacto, pero recuerdo haber leido algo de eso hace poco (y no fue en M2W).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 18:18 #2326

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Viri_712 escribió:

Nombre de la campaña militar que dió al traste con la vida de entre 7000 y 20000 inocentes (según fuentes) y que es el origen del cuento “El flautista de hamelín”.


Sacado directamente de la Wikipedia:

El origen de la leyenda del flautista está poco claro. Aunque se acepta con bastante seguridad que la sección de los niños fue añadida como complemento a la original de la expulsión de las ratas a finales del siglo XVI. Una de las interpretaciones más plausibles menciona la expansión hacia el este (Ostsiedlung) de los habitantes de la Baja Alemania entre los siglos XII y XV. Los niños de Hamelín serían los jóvenes de la ciudad que fueron reclutados para tal empresa.

:wowowo: :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Mar 2008 18:26 #2327

Vaya tela!

… y mira que he puesto “campaña militar” para despistar

Un niño empieza a predicar bien en Francia o bien en Alemania, asegurando que ha sido visitado por Jesús, que le ha dicho que lidere la siguiente Cruzada para convertir pacíficamente a musulmanes a la Cristiandad. A través de una serie de supuestos portentos y milagros consigue una considerable cantidad de seguidores, incluyendo probablemente unos 20.000 niños. Los lidera hacia el sur, en dirección al Mar Mediterráneo, donde se dice que creía que el mar se abriría a su llegada, de forma que pudiesen continuar hasta Jerusalén, pero esto no ocurrió. Dos mercaderes les consiguen siete barcos, en los que embarcan tantos niños como es posible. Los niños son llevados bien a Túnez y vendidos como esclavos, o bien mueren en un naufragio en la isla de San Pedro durante una tormenta.

(parece mas una leyenda que algo fidedigno).

Buena Ramiro.

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Mar 2008 00:41 #2344

Venga, una facilita.
Tras la fundación de la Orden del Temple, la regla subordinaba dicha orden a una autoridad eclesiástica. Uno de los maestres de la orden envió a uno de los hermanos a interceder ante el Papa, y fruto de esas diligencias se proclamó una bula que eliminaba dicha subordinación.

Se pregunta:
- Esa autoridad eclesiástica a la que se subordinaba la orden en sus inicios.
- El nombre del maestre que ordenó las diligencias.
- El nombre del hermano que las realizó.
- El nombre del Papa que proclamó la bula.
- El título de la bula y fecha de su proclamación.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Mar 2008 01:32 #2415

:shock: Juer, no pensaba que fuese tan difícil.

Respondo a una de las preguntas:
el Papa Inocencio II

:roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Mar 2008 11:49 #2422

El Gran Maestre Hugo de Payns, encarga o delega en Bernardo de Claraval , interceder con el papa Honorio II para realizar la regla del Temple.

Para ello se convoca el Concilio de Troyes 1128, donde es aprobada la nueva regla de los templarios, redactada por este monje. La orden quedaba supeditada a los obispos en cuanto a ordenamiento de los sacerdotes y pago de diezmos.

Bajo el mandato e influencia del Gran Maestre Robert de Craon, en 1139 el papa Inocencio II, proclama la bula "Omne datum optimum", que libera a los templarios de ese pago y establece que estos tendrán que responder solamente ante el Papa. A partir de ese momento los Templarios tienen total independencia de reyes y obispos.

Re: Trivial de preguntas rapidas 15 Mar 2008 14:05 #2426

CeltíberoThrandhuil escribió:
El Gran Maestre Hugo de Payns, encarga o delega en Bernardo de Claraval , interceder con el papa Honorio II para realizar la regla del Temple.

Para ello se convoca el Concilio de Troyes 1128, donde es aprobada la nueva regla de los templarios, redactada por este monje. La orden quedaba supeditada a los obispos en cuanto a ordenamiento de los sacerdotes y pago de diezmos.

Bajo el mandato e influencia del Gran Maestre Robert de Craon, en 1139 el papa Inocencio II, proclama la bula "Omne datum optimum", que libera a los templarios de ese pago y establece que estos tendrán que responder solamente ante el Papa. A partir de ese momento los Templarios tienen total independencia de reyes y obispos.


CeltiberoRamiroI escribió:
Venga, una facilita.
Tras la fundación de la Orden del Temple, la regla subordinaba dicha orden a una autoridad eclesiástica. Uno de los maestres de la orden envió a uno de los hermanos a interceder ante el Papa, y fruto de esas diligencias se proclamó una bula que eliminaba dicha subordinación.

Se pregunta:
- Esa autoridad eclesiástica a la que se subordinaba la orden en sus inicios.
- El nombre del maestre que ordenó las diligencias.
- El nombre del hermano que las realizó.
- El nombre del Papa que proclamó la bula.
- El título de la bula y fecha de su proclamación.

Según mis datos has respondido a parte de las preguntas:
1- ? (no hablaba de la jerarquía eclesiástica en general sino de una figura en concreto)
2- Robert de Craon
3.?
4- Inocencio II
5- "Omne datum optimum" en 1139 (en concreto el 29 de Marzo)

Si nadie responde a las preguntas 1 y 3 las responderé yo y te daré el turno. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 09:56 #2455

:oops: :oops: :oops:
Tomado del libro "La vida cotidiana de los Templarios en el siglo XIII", de Georges Bordonove (no sé si el autor es realmente un experto en el tema), capítulo III sobre la Bula de Inocencio II:

...la regla colocaba a los templarios bajo la subordinación del patriarca de Jerusalén. Esta cláusula restrictiva podía ser un tormento, e incluso entorpecer en cierta medida el desarrollo de la cofradía militar...

...Hugo de Payens fue reemplazado por Robert de Craon....parece que eligió como embajador al hermano André de Montbar, templario desde 1129, famoso por su devoción a la orden y tío de San Bernardo....que le remitió una carta para el papa Inocencio II.

El resultado de estas diligencias fue la bula Omne datum optimum proclamada el 29 de Marzo de 1139, fuente de todos los privilegios de la orden...

Turno de Thran.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 12:50 #2457

mmm.. Ahora no se me ocurre nada interesante que preguntar, así que quién quiera que lo haga.

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 15:19 #2458

Muy bien, se me ocurre esta pregunta:

¿Nombre de los únicos indios norteamericanos que no han sido derrotados nunca en batalla?

* Evidentemente tuvieron batallas con mejor o peor fortuna, pero me refiero a derrotas que les hicieran como en el caso de otras naciones indias soportar tratados no negociados o imponerles medidas generales.
)

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 15:34 #2459

No, lo siento.

Me retracto de la pregunta, la aseveración que se hace esta algo confusa, no vale como pregunta.

En cualquier caso me refería a los Seminolas que aunque sea aplicable a ellos, antes formaron parte del pueblo creek que si que fue derrotado en 1715 por los ingleses que deportaron a los apalachee y a los timucua de Florida y se establecieron en el norte de Florida, ocupando las tierras entre los ríos Sissimneem, Withlacoochee y el lago Okeechobee. Derrotaron a los yamasee y a los españoles y desplazaron a los oconi. Desde 1785 dejaron de ser considerados creek para ser una tribu independiente

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 15:38 #2460

Una pregunta fácil como disculpa al lió anterior :

¿Que es la opríchnina, fechas y a quien le debe su creación?

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Mar 2008 17:57 #2462

  • Gale
Sacado de la Wikipedia:

La Oprichnina (?????????) fue una porción del territorio ruso controlado directamente por el zar Iván El Terrible. La palabra deriva del ruso antiguo (??????) opric', y significa "aparte", "a excepción de". Por extensión, oprichnina designó al periodo de poder despótico del monarca Iván IV El Terrible y a su propia guardia personal los oprichniks, famosa por su despiadada crueldad contra la población, diezmando considerablemente la ciudad de Nóvgorod.[1]
Actualmente, el término oprichnina se utiliza como sinónimo de tiranía y de poder absoluto ejercido con extremo rigor y crueldad.

Ah, se me olvidaba:
El sistema de Oprichnina duró de 1565 a 1572.
Página generada en: 0.93 segundos