Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 128 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Jul 2008 19:25 #9980

Garcilaso de la Vega (1501-1536).

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Jul 2008 21:46 #9991

¡Tomaaaaa yaaaaaa! ¡Muy bien tito KLU! Te toca pequeños Sensei.



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Jul 2008 22:44 #9995

Gracias Porcell. :P

Aquí va mi pregunta...

¿A quién se le destinaba el cargo de Princeps Iuventutis (Príncipe de la Juventud) durante la Época Romana?

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Jul 2008 23:32 #9997

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Al Heres Imperii o sucesor a título de "princeps senatus" en la Jefatura del Estado -no creo que muchos entendáis el chistecico-. Véanse, creo recordar, los casos de Lucio y Cayo o del propio Nerón -¿o fue su hermanastro Británico?-, por ejemplo.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 29 Jul 2008 23:57 #9998

¡Correctísimo! ¡Alucinante... no se te escapa una, eh Karmi, eres increíble! :shock:

Te toca. :)

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Jul 2008 01:04 #10002

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Gracias, Klu! Ahi va otra...


"Político con ínfulas de filósofo y seguidor del varón de Anchas Espaldas, quien a su vez lo fué de un diestro partero. Intentó implantar en su patria, y con ayuda de su maestro, racional gobierno a través de su sobrino, un adolescente, segundo en el nombre, facilmente manipulable pero de inconstante voluntad. Fracasó y terminó siendo tirano de sí mismo y de su ciudad muriendo degollado por un sable introducido a través de una ventana."
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 00:09 #10060

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoKarmipoka escribió:
Gracias, Klu! Ahi va otra...


"Político con ínfulas de filósofo y seguidor del varón de Anchas Espaldas, quien a su vez lo fué de un diestro partero. Intentó implantar en su patria, y con ayuda de su maestro, racional gobierno a través de su sobrino, un adolescente, segundo en el nombre, facilmente manipulable pero de inconstante voluntad. Fracasó y terminó siendo tirano de sí mismo y de su ciudad muriendo degollado por un sable introducido a través de una ventana."


La respuesta es Dión de Siracusa.
"Político con ínfulas de filósofo = Dión de Siracusa''
''Varón de anchas espaldas = Platón''
''Diestro partero = Sócrates''.
Intentó implantar en su patria (Siracusa) con la ayuda de su maestro (Platón) racional gobierno (un gobierno filosófico, quizás república) a través de su sobrino (Dionisio II de Siracusa), un adolescente, segundo en el nombre (II) facilmente manipulable, de inconstante voluntad. Fracasó y terminó siendo tirano de sí mismo, y de su ciudad muriendo degollado por un sable (Asestado por Calipo de Siracusa. (Después este fue asesinado por sus hombres, con la misma espada que mató a Dión)) a través de una ventana. (Esto no lo he entendido, comprendedme, mi padre, mi hermana y la Wikipedia no son fuentes de sabiduría infinita xD)
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 00:26 #10064

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Clavao, pero clavao, clavao! Está claro que tú también eres "filellinas"!
Su turno, kirie...

(en la habitación dónde Dión fue asesinado no había armas, así que los confabulados hicieron entrar un kopis por la ventana)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 00:39 #10065

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
si me dejan hacer una pregunta que yo nunca clavo una...


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 01:08 #10066

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Esta es dificililla, advierto de antes...
El turco que muere en el mediterraneo fue además compañero de viaje de aquel que engendro a la Gloria del Padre, que murió por el capricho del rey obstinado por una mujer.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 01:45 #10069

Stelios escribió:
Esta es dificililla, advierto de antes...
El turco que muere en el mediterraneo fue además compañero de viaje de aquel que engendro a la Gloria del Padre, que murió por el capricho del rey obstinado por una mujer.


Y, ¿Cual es la pregunta? :roll:

Edito, me parece que ya se cual es, pero es que la frase no tiene mucha coherencia y despista mucho, si pudieses redactarla algo mejor nos ayudarias un poco.

Gracias de antemano.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Jul 2008 17:15 #10089

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoLeonidas escribió:
Stelios escribió:
Esta es dificililla, advierto de antes...
El turco que muere en el mediterraneo fue además compañero de viaje de aquel que engendro a la Gloria del Padre, que murió por el capricho del rey obstinado por una mujer.


Y, ¿Cual es la pregunta? :roll:

Edito, me parece que ya se cual es, pero es que la frase no tiene mucha coherencia y despista mucho, si pudieses redactarla algo mejor nos ayudarias un poco.

Gracias de antemano.

La cosa es que tienes que decirme esa frase pero con nombres, puesto que hay alguno que otro oculto... xD (¿Eso cuenta como pista?) :D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Ago 2008 00:24 #10161

stelios,la cosa esta dificililla, podrías soltra prenda¿?, y dar alguna pistilla, piratilla...
:rolf: :rolf: :rolf: Que este hilo lleva un par de días en stand by.. Ta luec



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Ago 2008 13:27 #10163

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
La primera parte del acertijo es un personaje cuyo nombre coincide con el de un accidente geográfico. Os diré más, es un personaje de la literatura clásica griega.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Ago 2008 05:16 #10173

Bueno pués nos vamos a tirar al rio Escamandro, del cual era desacendiente según la mitologia Priamo rey de troya,cuyo hijo Paris rapto a Helena,y fué el detonante de la famosa guerra de Troya, que acabo con la vida de Priamo,Hector y París.
Bueno espero haberme acercado algo... :rolf: :rolf: :rolf:



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)
Página generada en: 0.71 segundos