Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 147 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Ago 2008 17:18 #10186

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Patroclo (Gloria del Padre), quien murió por la obstinación de Agamenón por la cautiva Briseida, es hijo de Menecio, argonauta, siendo, por tanto, la respuesta cualquiera de los compañeros de Jasón cuyo nombre coincida con un accidente geográfico. Me inclino por Herakles y el accidente geográfico son "las Columnas de Hércules", pero sin embargo, Herakles es tebano, no turco, y no murió en el Mediterráneo. Las otras alternativas serían Argos, Falero, Nauplio o Calais.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 04 Ago 2008 20:01 #10192

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoKarmipoka escribió:
Patroclo (Gloria del Padre), quien murió por la obstinación de Agamenón por la cautiva Briseida, es hijo de Menecio, argonauta, siendo, por tanto, la respuesta cualquiera de los compañeros de Jasón cuyo nombre coincida con un accidente geográfico. Me inclino por Herakles y el accidente geográfico son "las Columnas de Hércules", pero sin embargo, Herakles es tebano, no turco, y no murió en el Mediterráneo. Las otras alternativas serían Argos, Falero, Nauplio o Calais.

Perfecto. Era exactamente eso xD. El turco que muere en el mediterráneo, (el Río Eurimedonte, lo único que has fallado, pero reconozco que ha sido por culpa mía, ''Eurimedonte'' solo aparece en los Argounautas en la versión de Higinio, pero creo que dije que no era necesario que me dijieseis eso. Porcell se acercó más al especificar que era un río, pero en lo demás, lo siento pero no acertaste mucho y Karmi lo acertó) es también aquel (Exacto, Menecio) que engendró a La gloria del Padre (Patroclo) que murió por culpa del rey obstinado (Supuse que os costaría un huevo acertarlo, así que dejé una pequeña ''ayuda'' para cuando recurrieseis al buscador, creo que lo único que sale del acertijo es ''Rey Obstinado'' Puesto que en la wikipedia figura Agamenón como rey obstinado o Rey muy resuelto en griego) por una mujer (Briseida)
Vamos, que le toca a Karmipoka, te mereces el respeto de toda esta página, puesto que para averiguarlo hay que ser la polla :-D D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Ago 2008 12:40 #10255

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
"Campanudo caballero de la casa del rey que se quedó sin badajo por no asistir al cerco de un pequeña piedra y, sin embargo, pretender romper treguas junto con su hermano, el obispo."

Esta es muy fácil para todos los peninsulares de Oriente... Se agradecería la explicación de la historieta.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Ago 2008 14:31 #10292

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Hacen falta pistas?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Ago 2008 18:39 #10305

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
si


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Ago 2008 20:43 #10314

estoy un poco liado entre Ramiro I y su hermano el obispo Garcia... además no consigo relacionarlo,con el badajo,a no ser que también tenga algo de relación con RamiroII el monje...puuuuuf que lio...Pista please,maese Karmipoka. :mrgreen:



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Ago 2008 01:11 #10334

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No, no. La época es la primera parte del reinado de Jaime I y lo del badajo yo lo buscaría por vía de la heráldica.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Ago 2008 13:56 #10350

CeltiberoKarmipoka escribió:
... lo del badajo yo lo buscaría por vía de la heráldica.

¡Vaya! yo que había estado buscando caballeros castrados. :roll: :mrgreen: :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Ago 2008 14:08 #10351

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No, es que las campanas, sin badajo, difícilmente suenan ya...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 08 Ago 2008 14:28 #10354

El caballero en cuestión era Don Pedro de Ahones hermano de Sancho de Ahones(obispo de Zaragoza). El rei Jaume I habia declarado una tregua con el rey moro de Valencia, y los hermanos ahones querian atacar lel reino sin el consentimiento de el conquistador. Bajo esta afrenta el rey persiguio a Don Pedro, muriendo este último de una lanzada de uno de los caballeros del rey. Y el escudo de armas de los ahones lleva sobre fondo de gules una campana batalladora de oro. Como no sea esta, la respuesta me corto las venas, llevo tres días sin dormir por culpa de la dichosa pregunta. :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf:

Aquí os adjunto el link para quién desee algo más de información de el sujeto en cuestión.
http://www.daroca.info/Leyendas/muerte_ ... ragica.htm



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Ago 2008 00:16 #10433

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Discúlpame... que no haya respondido antes, pero he estado todo el fin de semana de recreacionismo medieval (aquí: http://www.castillosnet.org/programs/ca ... TE-CAS-004 ), junto con Celtiberojuanjo, Torsinno y nuestro grupo.

Tu respuesta es correctísima, sólo falta decir que, desde entonces, la campana heráldica de la Casa de los Ahones ya no lleva badajo y sí una bordura en donde se lee: "Campanas de Ahones ya no zumbaréis más".

Te toca, CeltíberoPorcell... (Enhorabuena, por cierto)-
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Ago 2008 04:13 #10439

¡Muchas gracias,Karmipoka!
Pués esta és mi pregunta:¿ Cuál és el nombre real de uno de los más famosos "robin hood"de la peninsula ibérica?.Conocido por portar una prenda prohibida según ordenamiento real. ¿Y cúal fué el motivo de su muerte?

P.D:Tambien, me podías decir,¿Por que era conocido por ese nombre? :-D D



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Ago 2008 10:47 #10444

Joan Sala i Ferrer, (Serrallonga)

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Ago 2008 12:31 #10445

(Viladrau, 1594 - Barcelona, 1634)
Bandolero nacido de una familia campesina donde las dificultades económicas le llevan a delinquir. Joan Sala adquirió este apellido al casarse con la primogénita de la familia de los Serrallonga de Queròs.
Sin ánimo de discusión se podria decir que Serrallonga tuvo 2 vidas; una la de malhechor asaltante de caminos, violaciones y secuestros y torturado y ajusticiado en Barcelona, y otra la que le proporcionó la comèdia, "El catalán Serrallonga y bandos de Barcelona", escrita en 1640 por Zorrilla, origen de la llamada segunda vida del bandolero donde se le mitifica como justiciero romántico que lucha por liberar al pueblo de la tiranía de los nobles

http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0062125

Por cierto, cuando hablas de prenda prohibida supongo que te refieres a una banda o cinta ancha que se ponían a la cintura, aunque me parece que la palabra bandolero viene, mas bien, no por esta banda, sino de: “bàndol nyerro” (el bando o grupo de los “nyerros”: miembros de una facción político-civil-militar catalano-francesa surgida en el siglo XVI formada por campesinos de clase media, que representaba a la mitad de la clase noble de la época y que defendía los intereses y territorios de los señores feudales y que estaba en continua confrontación con los cadells, que eran otra facción que defendía a una parte de los nobles y a las clases urbanas.

Re: Trivial de preguntas rapidas 11 Ago 2008 13:20 #10446

Muy bien viri , lo has acertado casi todo, y la prenda de ropa me refería a la capa gascona, que llevaba, decían que lo llevaba para desafiar a las autoridades, pero yo creo más bien que la llevaba,para no ser reconocido. por que con ella se podía tapar parte de la cara sin necesidad de aguantar la capa con la mano. Pués le toca a su merced, don viri.



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)
Página generada en: 0.65 segundos