Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 326 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Sep 2008 15:40 #13115

No soy ningun experto pero por lo que podido leer en libros ..podria ser ..Puntero, Galeote y Comitre ..???
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Sep 2008 15:42 #13116

  • Gale
No, no no, me refiero a la clases de esos hombres (los que manejan el remo de 11 metros), no al tipo de barco.

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Sep 2008 19:29 #13135

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
mmm, tal vez por puestos, es decir unos con un nombre con mejor sitio, otros con otro y otros con otro, ¿podria ser esa la configuracion?

si me preguntas por un trirreme te lo sabria decir pero por esto....


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Sep 2008 23:18 #13161

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoRamiroI escribió:
CeltiberoLeonidas escribió:
Una muy facil, ¿cual ha sido la batalla mas sangrienta de la historia de la humanidad?

¿Qué entiendes por sangrienta? ¿Mayor número de muertos o mayor porcentaje de bajas entre los combatientes?

Aunque en cualquier caso yo votaría por Stalingrado.

Pero... Si ha contestado primero Ramiro, ¿no?
¿Galeras de remeros en el siglo XVI? Supongo que habría y que me estoy equivocando (Sobre todo por el M&B xD), pero aún así siempre las visualizo en la Edad Antigua... pero no se, me suena raro, aunque aquí no sois muy de preguntas trampa...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 00:18 #13163

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
La verdad es que no estoy seguro lo que he encontrado relativo a los remeros de las galeras es que estaban formados por esclavos o prisioneros de guerra, condenados por la justicia o galeotes, estos dos grupos recibían el nombre generico de chusma y por hombres libres que se ganaban la vida remando que recibían el nombre de buenas boyas...

En cuanto a la disposición en el remo no he encontrado de momento que se llamen de un modo diferente los que estaban en la punta o extremo del remo y que dirigían el remo y los otros dos que le ayudaban aportando su fuerza...

Sí he encontrado a un tipo especial de remero el llamado remo primero o espalder que daba la espalda a popa y miraba al resto de remeros y que por lo tanto llevaba el ritmo de boga de toda la galera...

Si buscamos el nombre de los remeros de las galeras romanas esto es lo que he encontrado...

Thalamitas. -Que eran los remeros de 1º Orden que más cerca remaban cerca del agua
Zigitas. -Los de 2º Orden que remaban entrepuentes
Tharanitas. -Los del 3º Orden que remaban en cubierta y requerían a veces para mover el remo el concurso de hasta cinco hombres.

Pero esto último le he descartado.

¿Es a algo de esto a lo que te refieres o es otra cosa diferente?

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 00:28 #13165

  • Gale
CeltíberoGil escribió:
La verdad es que no estoy seguro lo que he encontrado relativo a los remeros de las galeras es que estaban formados por esclavos o prisioneros de guerra, condenados por la justicia o galeotes, estos dos grupos recibían el nombre generico de chusma y por hombres libres que se ganaban la vida remando que recibían el nombre de buenas boyas...


Me refería solo a esto realmente.

Los esclavos y prisioneros de guerra, que son los forzados y los esclavos del rey, y luego los remeros voluntarios o buenas boyas como bien has dicho.

Prefería que me lo hubieras dicho con esos nombres pero bueno, te toca :-D D

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 02:04 #13173

Stelios escribió:

Pero... Si ha contestado primero Ramiro, ¿no?

No. Lo que ocurre es que no lo puse de primeras, luego se me ocurrió y al editar el post Gale ya había respondido. Pero aunque mi post sale antes, él había respondido primero en el tiempo.
¡Hay que ser justos! :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 16:33 #13191

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D bravo:

Bueno, al final era más fácil de lo que me creía :D Gracias Gale.

Ahí va el nuevo desafío... ¿Cuándo voló por primera vez el "Enterprise"?

Suerte. ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 17:40 #13194

CeltíberoGil escribió:
:D Se nota que estamos entre caballeros Ramiro...

Bueno, al final era más fácil de lo que me creía :D Gracias Gale.

Ahí va el nuevo desafío... ¿Cuándo voló por primera vez el "Enterprise"?

Suerte. ;)

1966? :roll:

Es la fecha de inicio de la serie televisiva Star Trek (de la cual yo vi un buen número de episodios, por supuesto en blanco y negro, años que tiene uno ) )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 18:15 #13197

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
CeltíberoGil escribió:
La verdad es que no estoy seguro lo que he encontrado relativo a los remeros de las galeras es que estaban formados por esclavos o prisioneros de guerra, condenados por la justicia o galeotes, estos dos grupos recibían el nombre generico de chusma y por hombres libres que se ganaban la vida remando que recibían el nombre de buenas boyas...


Eso se lo llamaban también sus amantes cuando estaban resfriadas ¿no? :cama:

:rolf: :rolf: :rolf: :rolf:


(Vale, perdón, ya me callo) :? pea5:

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 19:04 #13200

  • Gale
XDDDDDDDDDDDDDDDDD.


:rolf: :rolf: :rolf:

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 20:49 #13204

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Pues... no me temo que esa no es la respuesta Ramiro... Sigue buscando. Esta creo que es dificililla así que mañana daré alguna pista.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 20:56 #13207

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
en el año 2152 en la serie stark trek y el año real el portaviones USS Enterprise en 1960...xd

por cierto va a ser remplazado por el cvc en el 2014


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 21:19 #13208

Si "volar" es una licencia poética y sirve "navegar", el primer enterprise (según he encontrado aquí http://starchive.cs.umanitoba.ca/?SNE/ ) fue un barco inglés de origen francés (me creo más que fuera L'Entreprise que L'Enterprise, que pone en la página en cuestión) capturado en Mayo de 1705. Ese sería entonces el primer "Enterprise", que se hundió el 12 de Octubre (bonita fecha :mrgreen: ) de 1707.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Oct 2008 23:43 #13220

La pregunta tiene miga ....jejejj pero creoque puede ser esta la respuesta

El 20 de julio de 1861, en la batalla de Bull Run. . El general McDowell, ,uso el globo aerostático Entreprise en labores de reconocimiento, siendo este el primer aparato volador con dicho nombre.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
Página generada en: 0.77 segundos